Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA FONDANT: CORAZÓN

TARTA FONDANT CORAZÓN
Tarta con corazón es la segunda tarta que hice para celebrar mi 40 cumpleaños.
El resultado no está mal.
Me llevó unas 3 horas y media decorarla.
La verdad que es laboriosa pero al ver el resultado merece la pena.
Te explico como la hice:
INGREDIENTES:
  • Como tenía miedo de que se secara, lo abrí por la mitad y le puse un almíbar de agua con licor Grand Marnier.
  • La elaboración siempre es la misma. Con la ayuda de un rodillo, estira bien el fondant que quede bien lisito.
  •  Lo extiendes sobre la tarta.
  •  Recorta el fondant sobrante.
  •  Cuando ya tengas la tarta moldeada, puedes incorporar diferentes decoraciones.

  • En este caso hice un nudo de dos colores. La verdad que es difícil que te quede perfecto y además yo tuve el inconveniente que se me abría el fondant con lo cual tuve que ir humedeciendo con agua para disimular las grietas.
  • El nudo lo puse bordeando la tarta. Con la ayuda de un pincel o bastoncito, humedeces la zona que quieres pegar a la tarta (pero poquito) y así quedará bien adherido.
  •  Para hacer el lazo, necesitas una regla y un cortador.
  •  Elabora dos tiras del mismo tamaño.
  •  También necesitarás algo que te sujete el lazo. Yo utilicé una hoja de papel absorbente.
  • Elabora un rulo con el papel absorbente y pon alrededor una tira de fondant.
  •  Aprieta por los lados el fondant sobrante como ves en la foto y realiza la misma operación con la otra tira.
  • Para tapar los dos pliegues de las tiras y hacer el nudo, debes cortar una tira de fondant y poner alrededor.  
  •  Seguidamente debes hacer dos tiras más de fondant con esta forma.
  • Ya lo puedes colocar encima del pastel. Antes debes humedecer un poco la base que va a ir pegada a la tarta. Haz una prueba previa para ver si te gusta como queda antes de humedecer.
Tarta regalo con corazón
  •  Seguidamente retira el papel absorbente.
  •  Así queda por detrás.
  • La puedes decorar a tu gusto. Me ayudé de un molde para poner botones encima del lazo.
Tarta regalo con corazón
Tarta regalo con corazón
Así quedó la tarta
Tarta regalo con corazón
 
Espero que te haya gustado

Comentarios

  1. Precioso Silvia. me encanta. Cris.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa. Preciosa. Preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco laboriosa pero merece la pena hacerla. Además está muy rica. Un besote!

      Eliminar
    2. Cada vez me das mas motivos para ir a visitarte!!!!!!!

      Eliminar
    3. Laura te recibiré con los brazos abiertos. En un brazo un pastel y en el otro una fideuà
      ;-))

      Eliminar
  3. muy elegante la tarta, ademas me encanta el color gris , los lunares y el CHOCOLATE .te ha salido preciosa. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. La verdad que quedó muy bien y tremendamente 'rica'. El color en las fotos no se aprecia bien ya que era de color lila.
      Un saludo y gracias por seguirme

      Eliminar
  4. Que pasada! Tuve el placer de probarlo, espectacular por dentro y por fuera. Esther

    ResponderEliminar
  5. es muy hermosa ,voy a probar si la ago para el civil de mi hijo ,espero me salga ,liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para tal feliz acontecimiento. Ya me contarás! un saludo Liliana

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS