Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Cómo hacer un lazo de fondant
ja regalo: zapato-bolso-pañuelo 
Este lazo fue un complemento de esta tarta: TARTA FONDANT CAJA DE REGALO


INGREDIENTES:
♥Fondant rojo y blanco
♥Molde para hacer las circunferencias
♥Tilosa, agua
♥cuchillo
ELABORACIÓN:
  • Lo primero, debes crear la base del lazo que será una circunferencia. El tamaño dependerá de lo grande que quieras hacer el lazo.
  • Seguidamente, con la ayuda de una regla diseña las tiras que harán de lazo. 
  • Todas deben medir lo mismo.
  • une los extremos con tilosa o agua para que se peguen

  • coloca en medio de cada lazo papel de cocina para que cojan la forma. 
  • Deja que sequen.
  • Una vez estén secos, corta con un cuchillo los extremos del lazo en diagonal.
  • Pega a la circunferencia.
  • Quedará de esta forma.
  • Finalizada la primera capa, vamos con la segunda.
  • Repite la acción y haz una nueva circunferencia. Esta vez un poco más pequeña para que cubra la forma de estrella que te ha quedado de la unión de los lazos.
  • Coloca encima con tylosa o agua.
  • Repite la misma acción que antes. 
  • Por último, coloca en el medio un lazo en forma vertical. 
¡¡Ya tienes el lazo hecho!!
  • Para hacer la tapa de la caja regalo:
  • Lo primero, estira bien el fondant y añade un poco de tylosa para que endurezca.
  • Como referencia elegí la tapa de una caja de zapatos.
  • y la hice con las mismas dimensiones. Me sirvió de molde.
  • hice un corte en cada esquina para darle la forma.
  • Corté unas tiras de fondant rojo de las mismas dimensiones que la caja del pastel.
  •  y las puse en los laterales y la parte de arriba.
  • Finalmente añadí un poco de tilosa al lazo y lo coloqué encima de la tapa.
 
¿te ha gustado?
FUENTE: Tartacadabra

Comentarios

  1. Que manos tienes para trabajar el fondant!! hacer maravillas con él. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, la verdad es que no se me da mal. Mejor que las galletas con glasa (jiji)
      Un beso

      Eliminar
  2. este lazo lo relaciono con el lazo de la amistad
    tan grande y hermoso como el tuyo,

    ResponderEliminar
  3. He seguido paso a paso las indiciones para hacer el lazo con fandant y me ha quedado genial! Gracias por tus estupendos apuntes Sil. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, me alegra mucho que te haya servido el tutorial.
      Todo es ponerse. Seguro que el pastel te quedó precioso. Bienvenida al mundo del fondant!

      Eliminar
  4. ME HA ENCANTADO, Y ME LO LLEVO PARA UNA TARTITA DE REGALO.

    ResponderEliminar
  5. Si no tengo tylosa con que se lo puede reemplazar

    ResponderEliminar
  6. gracias nena me sirvio muchisisismo ;) saludos

    ResponderEliminar
  7. Si no tengo fondant, puedo usar otra pasta? Mazapan o pasta ballina?

    ResponderEliminar
  8. Cuanto demora en secarse??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS