CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}
Al llevar nata con un porcentaje de grasa de un 38% queda muy firme. Es ideal para "masas pesadas" ya que aguanta perfectamente sin miedo a que se espachurre el relleno.
Se hace en un momento y lo único que debes tener presente es que los ingredientes deben estar muy fríos para conseguir un relleno muy firme, y deberás rellenarlo cuando la masa de bizcocho, roscón, brioche...esté completamente fría.
Se hace en un momento y lo único que debes tener presente es que los ingredientes deben estar muy fríos para conseguir un relleno muy firme, y deberás rellenarlo cuando la masa de bizcocho, roscón, brioche...esté completamente fría.
PARA RELLENAR 2 ROSCONES DE REYES GRANDES:
♥500 gr. de queso mascarpone (2 tarrinas) ¡DEBE ESTAR MUY FRÍO!
♥150 de azúcar glas tamizada
♥400 ml. de nata 38% materia grasa (utilicé marca asturiana) ¡DEBE ESTAR MUY FRÍA!
♥1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- ¡Coloca las varillas o globo en la nevera para que enfríen!.
- Utiliza un robot amasador o batidora de varillas.
- Añade el queso mascarpone al vaso de la batidora y coloca las varillas / globo (frías) en la batidora/amasadora.
- Programa a velocidad media hasta que se ablande el queso y una vez haya ablandado el queso, sube la velocidad del robot y programa 1 MINUTO.
- A continuación incorpora el azúcar glas tamizada. Bate a velocidad alta durante 1 MINUTO.
- Incorpora una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
- En este punto, con ayuda de una espátula de silicona, separa de las paredes de la batidora / robot el azúcar que se pudiera haber adherido. Sigue batiendo hasta integrar muy bien con el queso.
- A continuación sin dejar de batir incorpora la nata líquida y BATE A VELOCIDAD ALTA.
- Calcula 2 MINUTOS aproximadamente.
- Adquirirá una consistencia mate y compacta.
- ¡Cuidado! no te excedas en el batido si no, se cortará el relleno.
- Si quieres utilizar una manga pastelera, incorpora el relleno a la manga y deja unos 15 MINUTOS en la nevera antes de rellenar el bizcocho, pastel, roscón...o hasta la hora de servirlo.
FUENTE: blog: María lunarillos (roscón de reyes)
Este relleno lo vi una vez que lo hizo el cocinero de canal sur y me pareció estupendo porque queda consistente a la par que muy rico. Me llevo tus cantidades porque estoy segura que es perfecto para una tarta.
ResponderEliminarBss
Es un relleno magnifico, a mi me gusta muchísimo!!
ResponderEliminarUn besito
Un relleno fantástico!! Seguro que esos roscones en su día estaban de escándalo!!
ResponderEliminarBesos
¡Uhmmm! Lo que yo daría por comer un trocito de ese precioso roscón, solo saber que está hecho con tanto mimo como el que le pones, ya es garantía de lo rico que estará.
ResponderEliminarYo dudo mucho lo vaya a hacer nunca, pero como se suele decir, nunca digas nunca jamás, me guardo tus consejos, porque nunca se sabe.
Besos.
¡¡Hola Sil!! Para mí ideal este relleno, ya que no soy mucho de nata, pero al llevar queso, el sabor cambia, y por lo que veo, la consistencia también. Y es que la nata batida en casa, muchas veces se queda un poco blanda, y al añadirle el queso, veo que tiene una consistencia estupenda, marca muy bien los rizos de la boquilla. Ideal para rellenar todo tipo de pasteles y tartas. ¡¡Me encanta la idea!! Besitos.
ResponderEliminar