Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!
Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!!
Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.
La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento.
Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico.
Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.

La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.

Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:

M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...

SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...

Una vez hecho el bizcocho, decidí llevar un trocito a mis amigos de la piscina (evidentemente ya había realizado la 'cata' que me dejó patidifusa de lo rico y blandito que estaba).

...al regresar de hacer unos largos, me he dispuesto a merendar y le he comentado a mi marido si quería un trocito....

Respuesta: -bueno, lo probaré.
He servido un trozo grande para cada uno y ha sobrado un trocito pequeño....
BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!
Nos hemos comido el bizcocho y cuando he ido a la cocina he pensado...., este trocito lo dejo para mañana... o lo termino ahora.....
¿qué piensas que hice? ¡¡por supuesto!! comérmelo.
Mientras estaba digeriendo el último bocado...escucho:
M: Tráeme el trocito de bizcocho!!
glup! con bizcocho todavía en la boca le digo: Nopuedesermelohecomido glup 
M: ¿Queeeeeeeeeeeeeé? ¿Que te lo has comido?
SIL: pero si no querías!!!
M: yo no te he dicho que no quisiera!
SIL: sí, me has dicho esta mañana que no ibas a probar bocado.
M: yo no te he dicho eso!! cómo puede ser que te hayas comido el último trozo...que si patatín, que si patatán...y vuelta la burra al trigo.
Conclusión: que por no oír sus reproches porque me sentía ya culpable. He tenido que hacer un nuevo bizcocho.
Es la primera vez que tengo que repetir un bizcocho y no precisamente porque me haya quedado mal.
Esta es la historia del bizcocho de nata.
♥250 ml. de nata para montar
♥3 huevos M
♥1/2 sobre levadura (yo puse el sobre entero según receta original pero quedó un poco áspero de sabor. Mejor que le pongas la mitad de un sobre de levadura).
♥Ralladura de un limón
♥150 gr. de azúcar
♥250 gr. de harina sin levadura
  • Coloca en un bol la nata, 3 yemas de huevo, el azúcar y la ralladura de 1 limón. Bate con el robot de cocina hasta que se integren bien los ingredientes.
  • Seguidamente, tamiza la levadura y la harina e incorpora poco a poco a la mezcla anterior. 
  • Aparte, monta las 3 claras a punto de nieve.
  • Mezcla cuidadosamente y con movimientos envolventes a la masa anterior.
  • Añade al molde. Utilicé uno de 15,5 cm cuadrado.
  • Unta el molde con mantequilla y coloca en el horno (previamente precalentado) a 170ºC calor abajo y arriba sin ventilador durante 40 minutos. Coloca papel de aluminio por arriba para evitar que se queme.
  • A continuación, retira el papel de aluminio y deja 10 minutos más.
  • Pincha con un palillo para saber si está hecho. Ya sabes, si sale limpio es que es hora de retirarlo del horno.


  • Aquí te dejo la foto del segundo bizcocho. 
Realizado el 09 de junio de 2013

Comentarios

  1. Este lo tengo pendiente, seguro que está muy rico y muy esponjoso, su vista lo dice todo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTAZA!!!!! GRACIAS por animarte a hacerla!! ^_^
    BESOSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico... de nata!! Tiene que estar riquísimo. Me gusta mucho las recetas que tienes, asi que me quedo por aquí.
    Te invito a que te pases por mi blog, y si te gusta lo que ves, pues a que me sigas.
    Un saludo

    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!
      Voy a echar un vistazo a tu blog y te cuento.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, se ve riquisimo el pastel de nata, pero tengo dudas no lleva leche y lleva levadura o polvo para hornear?? de la marca Royal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto! no lleva leche. Lleva nata y levadura royal o polvo para hornear que para el caso es lo mismo.

      Eliminar
  5. Hola! Este bizcocho es el favorito de mi hijo pequeño. Lo pide a todas horas :-)
    La única diferencia con mi receta es que yo montó la nata en lugar de las claras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS