Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA MUSICAL CON FONDANT Y BIZCOCHO RED VELVET

TARTA MUSICAL CON FONDANT Y BIZCOCHO RED VELVET
Tarta Musical con fondant y bizcocho RED VELVET. Buenísima!!
Quería hacer una tarta de cumpleaños a mi amiga Claudia y lo primero era pensar el motivo. 
Empecé a pensar en sus aficiones, gustos...
Fue fácil ya que le encanta bailar.
Una vez elegido el tema lo que quedaba era pensar en cómo decorarla.

Creo que ha sido la tarta que más trabajo me ha dado. ¿motivos?
El bizcocho es una red velvet. Si la has hecho ya sabrás que es bastante laboriosa aunque cuando la pruebas te das cuenta que merece la pena hacerla porque está buenísima.
La decoración me dio algún que otro problema. Con decirte que tuve que desechar casi 1 kilo de fondant...
¿El motivo? imagino que al ser tan alta (3 pisos) cuando colocaba el fondant encima para cubrirlo, me quedaba como una mesa camilla y no había forma de adherirla bien al bizcocho. Me sobraba fondant por todas partes. Intentaba quitar el fondant y todo el frosting se quedaba pegado al fondant. Grrrrrr Socoooorro!! así por 3 veces. Nada que no hubo manera.
TARTA MUSICAL CON FONDANT Y BIZCOCHO RED VELVET
Al final tuve que cambiar de estrategia y cubrirla lateralmente.
Si tú tienes algún truco o forma más fácil de cubrir tartas altas te agradecería que me comentaras cómo lo haces.
Otro problema que tuve fue con la pareja de baile; al hacer un puzle con las figuras. El brazo y la rodilla del chico se resistían en 'casar' bien y quedar lisito al ponerlo junto al cuerpo de la chica. Tuve que hacerlo un par de veces.
El tocadiscos ningún problema y el pentagrama que creo que me quedó precioso tampoco.
Viendo el resultado final mereció la pena pasarlo un poco mal.
Tuvo un gran éxito y lo mejor de todo es que estaba riquísima.
Pesó 1,900 kg.
INGREDIENTES PARA CUBRIR LA TARTA:
♥Fondant blanco
♥Fondant rojo
♥Fondant negro
♥Fondant gris/plateado
♥Rotulador negro alimentario
♥1 Palillo
♥4 bolitas de anís
  • Elige un dibujo que te guste y amplía a la medida necesaria para tu tarta.
  • Recorta a modo de puzle las diferentes partes que componen las figuras.
  • Coloca cada recorte encima del fondant y con ayuda de un cuchillo ve dando forma a cada figura.
  • Elige donde quieres ponerla y pega a la tarta con un poquito de agua o pegamento comestible.
Para hacer el tocadiscos:
  • Con dos moldes redondos de diferente diámetro haz el tocadiscos y el disco.
  • Con una boquilla del número 2/3 puntea el lateral del tocadiscos.
  • Coloca encima de la tarta.
  • Ve decorando el resto de tocadiscos como más te guste.
  • Para hacer el papiro con el pentagrama y el nombre utilicé un rotulador alimentario en color negro.
  • Elegí el comienzo de la partitura original de "Cumpleaños Feliz".

  • La clave de sol la hice con un molde de galletas.
Este fue el resultado final
 Aquí tienes las fotos del corte
 ¿Qué te parece?
Ah! se me olvidaba. Los números los hice con un molde de galletas.
Para darle un efecto "gordito" únicamente tienes que extender el fondant y colocarlo dentro de una bolsa de plástico (yo uso las de congelación). Seguidamente coloca por fuera de la bolsa el molde y aprietas bien.
Conseguirás un efecto "volumen" estupendo para poner los números o letras que quieras plasmar en tu tarta. 
Este truco lo vi en el fabuloso tutorial de Megasilvita

Comentarios

  1. Quieres un local en BCN para hacer y vender tartas? Son mejores que las de la pasteleria Escribá.. jejeje Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! estoy yo para locales...
      Me alegra que te gusten.
      Besos y gracias por dejar tu comentario

      Eliminar
  2. Muy muy chula!! Y red velvet... Mmm me encanta!!
    Gracias por participar guapi!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje.
      Después de tanto trabajo, un mensaje se agradece enormemente.
      Un besazo guapa.
      Encantada de participar!!
      Tienes un blog chulísimo

      Eliminar
  3. increible pinta... y la decoración me ha gustado mucho... participo en el concurso de la cuinera y ando visitando al resto de participantes... mucha suerte y saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS