Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ARROZ CON CALAMARES Y ALCACHOFAS

ARROZ CON CALAMARES Y ALCACHOFAS
El arroz me encanta y no me cansa, creo que lo podría comer todos los días.
ARROZ CON CALAMARES Y ALCACHOFAS
ARROZ CON CALAMARES Y ALCACHOFAS
Así que hoy te traigo una receta clásica, sin dificultad y que sabe deliciosa.
  • 1 cebolla cortada a dados (120 gr.)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 tomate natural rallado
  • 4 lonchas de jamón troceadas.
  • perejil picado
  • 200 gr. de arroz bomba
  • 50 gr. de guisantes
  • 700 ml. de caldo de verduras (rectificado de sal) Caldo de carne
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • unas hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 alcachofa grande cortada a láminas
  • 2 calamares grandes cortados a tiras (en la pescadería lo cortan)
Corta la cebolla en dados. RESERVA.
Lava los calamares y corta en tiras. Deja que escurran. RESERVA.
Pon a calentar el caldo.
En una sartén añade el aceite, la cebolla troceada, y los calamares. Rehoga a fuego bajo unos 15 MINUTOS, hasta que suelten el agua. RETIRA LOS CALAMARES Y RESERVA.
En la misma sartén añade las alcachofas cortadas a cuartos, el tomate rallado y el jamón picadito
Rehoga unos minutos.
Cuando tomen este aspecto (imagen) agrega los calamareslos guisantes, el caldo hirviendo, el pimentón, la sal, las hebras de azafrán, el arroz y deja a fuego lento unos 20 MINUTOS
Prueba si está cocido el arroz. Rectifica de sal y espolvorea con perejil antes de servir.
Deja reposar 5 MINUTOS ANTES DE SERVIR.
ARROZ CON CALAMARES Y ALCACHOFAS
ARROZ CON CALAMARES Y ALCACHOFAS

Comentarios

  1. ¿Qué puedo decirte que no sepas ya? Como visitas mi blog asiduamente, habrás comprobado que soy de las tuyas en lo referente al arroz y el de hoy concretamente me encanta. Menos el jamón, lo demás parece uno de los míos, que porque no tengo calamares, ni choco en el congelador, que si no, hoy caía también. Tiene un aspecto que alimenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El arroz me gusta con lo que le quieras echar y este que nos traes me encanta y tiene mi nombre en un grano que lo veo 😍jiji delicioso!! Sil👏🏻besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Esto si que es un buen arroz. Me encanta el sabor tan rico que le da las alcachofas al arroz, yo las uso mucho para hacer arroces. Y bueno, los calamares también le aportan un sabor riquísimo. Y el arroz, con buenos ingredientes y un buen caldo casero, es éxito asegurado en casa. Mi marido es de lo más arrocero y le encantaría tu propuesta de hoy. Mejor ni se lo enseño, que entonces me lo pide para mañana mismo, ja, ja. Alimenta sólo con mirarlo, de verdad Sil, ¡riquísimo! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sil, qué propuesta de arroz más rica. Con los ingredientes que has elegido, te ha quedado un plato lleno de sabor y muy saludable. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Sil!!
    Yo tampoco me canso de comerlo. Se haga como se haga siempre me gusta, aunque en paella es como mejor lo disfruto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Donde este ese rico arroz que se quite todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ponme un arroz tan rico como este y repito heheh

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. hola, este arroz es inmejorable, con alcachofas y calameres . Ambos de sabores potentes pero que combinan a la perfección. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sil! Bueno... que te voy a decir yo... si me encanta como a ti el arroz... podría también comer todos los días y no me cansaría ya que podemos hacerlo de mil maneras... yo soy de las que no tiene problema por comerse una paella y luego de postre, un arroz con leche jajaa... ya sabes como son la gente y alguna me dice... otra vez arroz? jajaa... Encima tu arroz tiene una pinta deliciosa ya lo quisiera para nosotros almorzar hoy que tengo lentejas... a mi me gusta.. pero a mi marido no le hacen mucha gracias... verás cuando las vea hoy jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, tu arroz esta muy completo y me puedo imaginar el aroma en tu cocina. Hace mucho que no consigo azafran y lo extraño para este tipo de platos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué arroz más rico, si hasta aquí llega el olor. Me gusta el arroz casi de cualquier manera, con leche es como menos me va y en sushi no lo he probado, aunque seguro que también me gustaría. Este con calamares y alcachofas, para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia. Me encanta el arroz de cualquier forma como se cocine pero si va acompañado de alcachofas ya ni te cuento. Y si a ello se le añade lo que le has puesto ya se sabe que este arroz es toda una delicia. Ahora me pondría un buen plato porque tiene que estar delicioso. Lástima no estar más cerca jj.
    En la anterior entrada, la de la rosquillas, quizás me expliqué mal, no quise decir que fueras tú la de los guantes, quise decir que el trabajo en la cocina hay que vivirlo jj. Me alegro que sea tan estupendo repostero, tiene de quien copiar jj.
    Un abrazo, que paséis un buen fin de semana y que no dejéis de cuidaros.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante este arroz Sil!! madre de dios como te ha quedado, ya me gustaría estar a tu mesa, repetiría hasta acabarlo jaja, me encanta el arroz y este esta para tirar cohetes, parece que me llega su olorcito, para mañana ya tengo arreglo pero si lo veo por la mañana igual me animaba a hacerlo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS