Como este lunes pasado cumplía años mi querida amiga Nuria, el día anterior por la mañana me vino la idea de obsequiarla con un pastel.
Al ser algo improvisado, opté por ingredientes que pudieran gustarle y que se acoplaran bien con la base de bizcocho de naranja. Así que elegí una cobertura de chocolate negro y sin relleno. A Nuria no le gustan mucho los pasteles con relleno y si son mermeladas aún menos, que es el ingrediente que hubiera elegido para este pastel.
Así que como menos es más y el bizcocho de por si al llevar la naranja entera ya queda 'jugosito' lo dejé tal cual.
A Nuria le encantó el pastel y a mí me hizo muy feliz poder pasar un ratito juntas celebrando su cumpleaños. Nuria forma parte de mi 'corazón familiar' y doy gracias porque nuestros caminos se cruzaran un día, posiblemente en el peor momento de nuestras vidas, yo sí que recibí un gran regalo desde entonces. ¡MUCHAS FELICIDADES NURIA! Y GRACIAS, POR ESTAR...Y CONTINUAR HACIENDO CAMINO JUNTAS.
La verdad que la combinación de chocolate y naranja queda deliciosa. La decoración apenas da trabajo y el resultado queda muy fino y muy rico.
- 160 gr. chocolate fondant 70% cacao
- fideos de chocolate
- almendras tostadas picadas
- 2 tiras de naranja natural
➮Solo tendrás que desleír el chocolate al baño maría con una nuez de margarina vegetal o mantequilla.
➮Cuando empiece a disolverse, retiras del fuego y con ayuda de una espátula de silicona o varillas mezclas por completo el chocolate hasta conseguir una textura líquida.
➮A continuación coloca el bizcocho sobre una rejilla y pon debajo de la rejilla una bandeja para que puedas recoger el chocolate sobrante.
➮Seguidamente agrega el chocolate desleído sobre la superficie del bizcocho.
➮Deja caer por los bordes del bizcocho cuidadosamente el bizcocho.
➮Con ayuda de una espátula alisa los bordes con cuidado.
➮Una vez lo tengas completamente liso, ya puedes decorar el pastel como más te guste.
➮El borde lo adorné con fideos de chocolate, y la superficie con almendras tostadas picadas.
➮Puse dos tiras de naranja natural en el microondas unos minutos para conseguir se secaran un poco y no humedecieran el pastel, y las decoré con un poco de chocolate líquido.
Este fue el resultado
A mi me parece un regalo precioso, elaborado para una persona en concreto, teniendo en cuenta sus preferencias. A mi me gustaría como me lo hicieras, con relleno o sin él porque ya veo que está rico igualmente. Tener una amiga como tú es un lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Querida Sil, tenerte a ti como amiga ya es un regalo, me pareces una persona tan entrañable y buena, que es un lujo compartir contigo cualquier momento de la vida. Nuria, tu amiga, es afortunada por tenerte a su lado, el regalo que le hiciste con este magnífico bizcocho, no se paga con dinero, por muy fácil y económico que resulte hacerlo. Hay cosas que valen más que todo el oro del mundo, sin duda imagino lo disfrutasteis juntas.
ResponderEliminarBesos.
PD: me dejaste como loca con lo de tu suegra y Lorca, ¡madre mía! Qué suerte.
¡¡Hola Sil!! Qué bonito regalo le hiciste a tu amiga. Bueno, tenerte a ti de amiga ya es todo un regalo, sé que eres una persona muy amiga de tus amigos, que eres de las que das a manos llenas, amor y todo lo que esté en tu mano. me ha encantado la decoración y he tomado buena nota lo de meter las rodajas de naranja en el microondas para que pierda la humedad y quede así de bien en el pastel. Y soy de la opinión de que si un bizcocho es bueno, no necesita nada más, no es imprescindible un relleno, y si además le pones una rica cobertura, todo queda perfecta armonía. Besitos.
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho le has preparado a tu amiga, con amigas así da gusto, Te ha quedado una tarta preciosa, como para no gustarle, aunque en cuestión de gustos en casa hay mucha diversidad. Tiene que estar delicioso, me ha encantado como te ha quedado...Besss
ResponderEliminarHola Sil, bonito regalo le hiciste a tu amiga.
ResponderEliminarEl bizcocho de naranja junto al chocolate es uno de mis preferidos, es una combinación de las mejores.
Me a encantado este pastel de cumpleaños.
Un beso
Buenos días Sil. No se si darte la enhorabuena a ti por tu bizcocho, o a tu amiga por la suerte que tiene de haberte conocido. Creo que lo justo, es a las dos. Enhorabuenaaaaa... Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarGuau Sil, que pastel tan bonito! El chocolate tiene un brillo muy bonito y el corte del bizcocho lo dice todo y nos deja con tremendo antojo.
ResponderEliminarBesos
Ohhh¡¡¡¡ por favor¡¡¡ qué corte tan maravilloso nos has enseñado¡¡¡ te ha quedado un pastel espectacular, seguro que tu amiga todavía te está besando los pies. Precioso. Besos
ResponderEliminarPues una delicia de pastel Sil, esa combinación de naranja y chocolate es un hit, creo que a todos enamora, a mí personalmente me fascina. Un presente especial hecho con todo cariño para esa amiga especial, que bonito, te mando un abrazo
ResponderEliminarHola Sil, tu amiga estaría feliz con un regalo tan delicioso y personalizado, el corte es impresionante .
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Pues me parece un regalo de lujo. A mí al menos me habría encantando, ya te lo digo. Además ha quedado super bonita. Y es que como lo hecho en casa ¡nada! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Sil, que preciosidad de pastel para celebrar un cumple! Veo el corte y me entran ganas de coger un buen trocito, combinado con naranja y chocolate, esto es una delicia! Te ha quedado de lujo, un beso! Que tengas una estupenda semana :)
ResponderEliminarSilvia
Hola Silvia. Estoy seguro de que a tu amiga este pastel le debió llegar al corazón Un detalle que te habrá sabido apreciar totalmente.
ResponderEliminarUn obsequio que además de entrar por la vista, es una obra de arte, cuando tuviera ocasión de probarlo comprobaría el manjar que recibió.
La combinación de chocolate y naranja es ideal y tú le has sabido dar un toque sensacional.
Sin duda una tentación.
Un abrazo y espero que te encuentres bien.