Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}

ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Este año mi marido me comentó que le apetecía como dulce de Semana Santa rosquillas, que me ayudaría en la elaboración.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Así que me puse a mirar algunos libros de cocina y luego por blogs que sigo.
Encontré la video receta de  "La Cocina de Loli Domínguez" y como me pareció espectacular y lo explicaba tan bien, fui escribiendo paso a paso su receta.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Así que llegó el miércoles santo y nos pusimos 'manos a la obra'. Yo únicamente preparé el almíbar y los ingredientes necesarios. El resto, o sea, el proceso de elaboración total de la receta lo hizo Jordi. Así da gusto la verdad, además pone todos los sentidos en ello y se nota. Lo hace con calma y cariño.
Las primeras parecían donuts..., así que le dije que las hiciera más pequeñas que si no, la masa no daría para muchas. Luego me arrepentí de que fueran tan pequeñas pero bueno siempre se puede repetir. Lo mejor es hacerlas de un tamaño intermedio.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Te diré que el mismo día, recién hechas pensé "una más" pero la cosa cambió a las 24 horas..., entonces dije: ¡Espectaculares estas rosquillas, cuando se terminen tenemos que hacer más!
Las compartimos con amigos y mi suegra y a todos gustaron mucho.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Y es que entre dos, la vida sabe mejor.
  • 2 huevos tamaño M (70 gr. peso bruto) puse tamaño L, pesaron sin cáscara unos 105 gramos.
  • 90 ml. AOVE (utilizaremos para la receta solo 75 ml. (5 cucharadas), el resto será para untarnos las manos)
  • 100 ml. de leche entera sin lactosa
  • 75 gr. (5 cucharadas) de azúcar blanquilla
  • 60 ml. (4 cucharadas) de anís dulce 
  • la piel rallada de una naranja
  • la piel de una naranja sin rallar y sin lo blanco
  • 500 gr. de harina común 
  • 20 gr. (4 cucharaditas) de impulsor
  • Aceite para freír los roscos

  • 500 ml. de agua mineral
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. (3 cucharadas+1 cucharadita) de miel de abejas
  • la piel de una naranja sin rallar y sin lo blanco
  • 50 ml. (3 cucharadas+1 cucharadita) de licor de anís
  • 2 palos de canela enteros

  • Abundante azúcar blanquilla para el rebozado
Prepara todos los ingredientes y reserva.
Prepara el almíbar.

A temperatura media pon a calentar en un cazo el agua, azúcar, el licor de anís, la piel de la naranja, los palitos de canela, la miel. deja que llegue a EBULLICIÓN y baja a una temperatura MEDIA/BAJA. Calcula 5 MINUTOS MÁS de cocción. Como no tenía palos de canela, lo infusioné en canela molida.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS}PASO A PASO
A continuación apaga el fuego de cocción, tapa el cazo con una tapadera y RESERVA. El almíbar deberá llegar a una temperatura TEMPLADA. ¡No dejes que enfríe! Yo lo hice antes de la elaboración de la masa y al final del proceso tenía la temperatura ideal.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS}PASO A PASO
Agrega el impulsor a la harina y mezcla. No hará falta que lo tamices. RESERVA.
En un cazo añade 90 ml AOVE y la piel entera de la naranja. Calienta y espera que la piel de naranja se fría, así conseguirás que se aromatice el aceite.
Cuando la piel empiece a dorarse, retira del fuego y desecha la piel. Deja que enfríe por completo.  
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
Reserva en un bol o cazo 75 ml y el resto en otro bol.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Aparte, elige un bol grande y agrega la ralladura de la piel de una naranja, el azúcar blanquilla. Con ayuda de una espátula de silicona mezcla bien los ingredientes.
A continuación incorpora los 2 huevos. Con una varillas o batidora de varillas bate los huevos con la mezcla anterior.
Una vez integrados los ingredientes, añade el anís, el aceite y la leche. Mezcla nuevamente con ayuda de las varillas hasta integrar por completo.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Seguidamente añade poco a poco la harina a la mezcla anterior. Mezcla al inicio con ayuda de unas varillas. Cuando la masa esté muy espesa, es hora de seguir integrando el resto de harina con una espátula de silicona, madera o con las manos.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
La masa debe quedar con consistencia pero bastante pegajosa. No te preocupes a la hora de formar las rosquillas, ya que deberás untarte las manos en aceite para poder formar los roscos fácilmente.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
CUBRE LA MASA CON UN PAÑO DE COCINA O GORRO DE SILICONA Y DEJA REPOSAR 15 MINUTOS.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
Con el almíbar reservado retira los palos de canela y la piel de naranja.
A continuación elige el cuenco donde habías reservado el aceite para untarte las manos. Con esta cantidad tendrás suficiente y sobrará.
Unta los dedos en aceite, coge un pellizco de masa del tamaño aproximado de una nuez grande y forma una bolita con la palma de las manos. Introduce los dedos en medio de la bolita para formar un agujero. Estira la masa bien para conseguir un agujero grande.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
Pon a calentar en una sartén grande abundante aceite. Este no debe estar muy caliente.
Introduce una brocheta de madera en el aceite y si forma burbujas en el fondo de la sartén, el aceite estará listo para ir añadiendo la masa de los roscos. El aceite no deberá estar excesivamente caliente si no, conseguiremos que se tuesten en exceso y queden crudas en el interior. En vitro de 1 a 9 lo puse en el 6.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA CASERAS {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Puedes ir formando las rosquillas e ir añadiendo directamente a la sartén. Fríe en tandas de 6/7, dependerá de lo grande que sea la sartén
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
Una vez compruebes que toman color doradito, retira con ayuda de unas pinzas, o una brocheta de madera sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
Si quieres bañarlas en almíbar, deberás dejar que enfríen por completo. Si las quieres rebozar solo con azúcar, no hará falta esperar a que enfríen, podrás hacerlo en caliente.
Si eliges embozarlas en almíbar, este debe estar a una temperatura templada, de lo contrario si hubiera enfriado, las rosquillas no absorberán bien el jarabe. 
Retira los palos de canela y la piel de naranja del almíbar. Con unas pinzas introduce la rosquilla en el almíbar.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
 Deja la rosquilla sobre una rejilla unos 5 MINUTOS para que suelte el almíbar sobrante. Pon debajo de la rejilla una bandeja para que recoja el jarabe.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO 
Por último, pasados 3 o 4 minutos, reboza en azúcar blanquilla
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS} PASO A PASO
Al día siguiente quizás habrán absorbido todo el rebozado de azúcar y debas volver a recubrir con azúcar blanquilla.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Los puedes conservar en una caja metálica. Aguantarán 1 SEMANA.
ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA {MUY RICAS Y BLANDITAS}
Una receta del blog "La Cocina de Loli Domínguez"
Estarán más sabrosas al día siguiente.

Comentarios

  1. Que buena pareja gastronómica hacéis, supongo que en la vida también, esa compenetración en la cocina no la tiene todo el mundo. Os han salido unas rosquillas que son una maravilla, ya me gustaría ser vuestra vecina para probarlas. Felicita a Jordi por su buen proceder y a ti por todo lo demás, que no es poco, entre ello la estupenda explicación sobre la elaboración que das. Una receta perfecta por donde la mires.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ricas tienen que estar.....ya me podías mandar unas pocas...jjjj....Besines. (por cierto, decirte que no me deja poner comentarios en Instagram).

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosquillas y los míos las devoran cuando las hago. Desde luego que con ayuda se trabaja mejor y por supuesto que sabe mejor.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. desde luego tienes un buen complemento en la cocina mis felicitaciones a los dos por estas rosquillas tan ricas 😋y tan bien explicada la elaboración👍 besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sil:

    Estas rosquillas de Semana Santa tienen una pinta espuenda, para chuparse los dedos. Se ven tiernas, blanditas y dan ganas de traspasar la pantalla para coger unas cuantas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, son tan tradicionales como deliciosas, siempre hay que hacer muchas pues son pocas cuando llegan a la mesa. Te quedaron de escaparate!!!Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Sil!! ¿Qué tal la Semana Santa? Espero que bien y supongo que la habréis pasado tranquilos. Nosotros nos fuimos a Valencia y volvimos anoche y oh, qué pena volver, lo hemos pasado muy bien. Esta vez, no hemos quedado con ninguno de nuestros amigos de allí, no está la cosa para quedar con gente. Hemos disfrutado mucho, lo único es que no hemos parado, hemos ido de aquí para allá y hemos vuelto cansados. Menos mal que a mí me queda aún una semana de vacaciones, pero mi marido, el pobre, ha vuelto a trabajar hoy.
    En mi casa se hacen unas rosquillas muy parecidas para semana santa, de hecho, mi hermana pequeña las sigue haciendo por estas fechas. Yo no soy mucho de dulces fritos, así que no las suelo hacer. La receta era de mi madre y están ricas recién hechas, pero para mi gusto, al día siguiente ya están un poco duras, no son tan esponjosas como las que nos traes, que por cierto, eso de que sean esponjosas ya me atraen y mucho.
    Y qué bien se le da a Jordi la repostería, de verdad, tienes un gran aliado ahora, tú haciendo fotos y él cocinando, hacéis un tándem maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas se ven Sil!!
    Hace año que no las como.
    Recuerdo en mis primeros pasos en la cocina que las hacía. Ni la receta tengo ya.
    Pero te aseguro que si me pongo en ello tomo nota de éstas. Me han encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil. que ricas!! Por mi aunque parezcan donuts estaría encantada, porque se ven muy buenas y apetecibles. Y blanditas, jeje, a mi a veces se me secan rápido :) Espero que hayais pasado buenos dias de descanso. Por aqui seguimos...
    Besos, feliz tarde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia. Pedazo de reportaje con estas rosquillas que si ya viéndolas llaman la atención no quiero imaginar como me encontraría si hubiera tenido la suerte de probar al menos una pero no ha podido ser . Lamento no estar más cerca ya que me habría acercado a pedir unas cuantas, más que menos jj.
    No quiero llevar la contraria pero me da la impresión que el trabajo mayor lo hiciste tú jj, esas manos enguantadas formando la masa lo corroboran jj, pero está bien que tu marido te haya acompañado para hacerlas así sabrá lo que cuesta cocinar y eso gustando, así que si no te gusta cocinar apaga y vámonos jj, y de eso hay mucho en la viña del señor jj.
    ¿Me puedes mandar alguna caja? Seguro que ya se han terminado jj. Otra vez será.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS