Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN (Mª JOSÉ) {TU♥ RECETA EN MIS FOGONES}

ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN (Mª JOSÉ) {TU♥ RECETA EN MIS FOGONES}
Esta receta es de mi amiga Mª José, bueno mejor dicho de su suegra.
Ella la hace a menudo y ha querido compartirla conmigo.
Es una receta sencilla pero sabrosa.

ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN (Mª JOSÉ) {TU♥ RECETA EN MIS FOGONES}
El aporte del jamón junto con las verduras y el pimentón, hacen una rica receta de arroz que podrás elaborar en apenas 35 minutos.
Me la pasó por WhatsApp he intentado adaptarla a sus indicaciones.
Espero que os guste, a nosotros nos encantó y la volveré a hacer muchas más veces.
Un besote Mª José
ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN (Mª JOSÉ) {TU♥ RECETA EN MIS FOGONES}
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
♥1 cebolla troceada (120 gr.)
♥4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
♥1 tomate rallado
♥4 lonchas de jamón troceadas.
♥perejil picado
♥200 gr. de arroz
♥50 gr. de guisantes
♥700 ml. de caldo de verduras (rectificado de sal)
♥1/2 cucharadita de pimentón picante
♥unas hebras de azafrán
♥1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
  • En una cazuela añade el aceite, la cebolla troceada, el tomate, los trozos de jamón y el perejil picado. Rehoga a fuego bajo unos 15 MINUTOS.
  • Seguidamente añade el arroz y rehoga unos segundos. 
  • Añade los guisantes, el caldo de verduras, el pimentón, la sal, las hebras de azafrán y deja a fuego lento unos 20 MINUTOS.
  • Rectifica de sal y espolvorea con perejil antes de servir.
ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN

TU♥RECETA EN MIS FOGONES


Comentarios

  1. Me parece un plato buenísimo que se prepara de forma sencilla y rápida, o sea, que quien no come bien a diario es porque no quiere, prueba de ello es este estupendo arroz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Sil! Me encanta que compartas con nosotros las recetas que te dan en un entorno.

    Tienen un marcado sabor a los platos de casa, los de siempre que me llama poderosamente. No es que me parezca mal la nueva cocina, pero no hay nada como lo que se come en casa más si es una receta de las de toda la vida ¿verdad? porque las modas en cocina van y vienen pero hay recetas que se mantienen para siempre y por algo será

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Silvia me gusta tu arroz o el de tu amiga, nunca he cocinado uno similar con Jamón, pero tiene una pinta exquisito, me comería ahora mismo esas cazuela enterita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Dame arroz y dime tonta jajaja, me encanta Silvia el arroz en todas sus versiones, y este no lo es menos. Una forma curiosa de comerlo, pero que no dudo lo riquísimo que tiene que estar.
    Ya he ido a ver tu rinconcito donde pondrás todas las recetas de los amigos, espero que no deje de crecer porque tienes unas recetas bien ricas.
    Y sin problema me comería esa cazuela para comer hoy acompañada de una ensalada, sería un menú completo y más rico imposible.
    En fin, preciosa que me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué arroz tan meloso, Sil!! A mi marido le encantaría, pues ama el arroz en todas sus versiones y más los melosos, como este que nos traes hoy. Bueno, creo que nunca he probado el arroz con jamón, así que me voy a tener que apuntar esta versión y a ver si para este verano la hago. Me he propuesto cocinar estas vacaciones todas las recetas saladas que me gustaría hacer pero que no hago porque voy a lo práctico, pero por falta de tiempo. Además, esta receta, teniendo el caldo de verduras preparado, es super fácil de hacer, me encanta Si, muy práctica y seguro que con ese sabor casero tan bueno. Gracias a tu amiga (su suegra) y a ti por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mmm Sil! Qué rico se ve éste arroz! Me encanta el hecho de que lleve jamón, le tiene que dar un toque super rico. Buenas recetas tiene la suegra de tu amiga jeje! Qué bien que la comparta contigo así disfrutamos también jiji! Me llevo mi ración ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué buena pinta tiene ese arroz con guisantes. Es una receta que no lo había visto nunca, y me encanta, y porque la combinación de las dos cosas tiene que estar muy buena, además de todo lo que lleva. Me ha gustado mucho , Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta nueva sección Sil!!
    Este arroz se riquísimo y muy meloso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, de vuelta y contentísima de hacerlo, sobre todo si me recibes con una receta tan estupenda. Has hecho bien en hacerla tuya pues debe ser un arroz riquísimo!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola. El arroz es uno de mis platos preferidos, me gusta de cualquier forma y así como lo has preparado creo que tiene que estar muy rico. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz, es tan versátil y queda delicioso de tantísimas formas. Este es uno de mis favoritos, sencillo, meloso y lleno de sabor ¡De vicio! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  12. Ains madre con lo babeadita que vengo despues de ver la pizza y me encuentro con este arroz con lo que me gustan los arroces , justamente hoy voy hacer uno semiintegral con verduras para cenar.
    Este lo hare para mi cuando este sola pues a mi costillo no le gustan los guisantes y a mi hijo no le gusta el jamon serrano jajaja aunque en las croquetas triturado en la thermomix ni se lo nota y las come de dos en dos.
    Te ha quedado divinisimo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. No es necesario llenar de ingredientes al arroz, lo que yo busco es un arroz jugoso, sabroso, que los tropezones no me entorpezcan a la hora de degustarlo y creo que este reúne todas las expectativas para disfrutar, precisamente del buen arroz.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-