Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?

MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN

MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
 He querido hacer unas magdalenas con zumo de limón.
Te diré que pese a llevar 40 ml. de zumo recién exprimido no he notado mucho el sabor a este cítrico.
MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
 Jordi al probarlas me dijo: -me recuerdan a las de mi abuela.
No encuentro mejor calificación, así que estoy feliz con el resultado de estas magdalenas, pero seguiré probando nuevos sabores sin olvidar la esencia de este dulce.
MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
 En esta ocasión tampoco he añadido impulsor (levadura química), únicamente la que aporta la harina de repostería y siguen saliendo con un copete considerable.
MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
Además de esponjosas.
MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
INGREDIENTES 28 MAGDALENAS (CÁPSULAS PEQUEÑAS):
♥4 huevos XL
♥230 gr. azúcar glas
♥zumo natural de limón: 10 ml. + 30 ml. para añadir al final 
♥170 ml. (mitad de girasol y mitad de oliva)
♥360 gr. harina floja: Es aquella harina que se utiliza para todas las masas que no fermentan, que esponjan. Se utiliza para galletas, magdalenas, plumcakes, bizcochos. Sería la harina de repostería.
♥1,25 gr. sal
♥Ralladura de 1 limón
♥Papelitos magdalenas (utilicé de 5 cm. y pequeñitos)
♥Molde para hornear las magdalenas
Utilicé un robot de cocina, si no tienes, lo puedes hacer con unas varillas y un bol. ¡Ningún problema!
  • Añade el huevo y cuando empiece a espumar, incorpora el azúcar, la ralladura de limón y 10 ml. de zumo natural de limón. Bate a velocidad media/alta hasta que blanquee y doble su volumen, te llevará unos 6 minutos. 
  • Cuando haya doblado su volumen (la masa quedará un poco espesa) y habrá cogido un color blanquecino, ya podrás añadir el aceite.
  • Con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite (el aceite, mejor que sea suave, lo ideal es mitad girasol y mitad oliva.).
  • Mezcla la harina y la sal. Tamiza. 
  • Sin dejar de batir, incorpora en 2/3 veces la harina y la sal tamizada.
  • Finaliza batiendo a velocidad rápida durante 1 minuto.

  • Por último, reserva en la nevera unas horas (entre 2 y 24 horas). Lo dejé 4 horas. 
  • Precalienta el horno 15 minutos a 250ºC con aire (yo no tengo pero no importa) arriba y abajo. 
  • Saca la masa 1/2 hora antes de la nevera y remueve un poco, añade 1 cucharada de zumo de limón (15 ml.), mezcla bien con ayuda de unas varillas, y añade 1 nueva cucharada de zumo de limón (15 ml.), mezcla nuevamente con las varillas.
  • Coloca en un molde de magdalenas los papelitos y reparte la masa (mejor con una manga pastelera).
  • Si quieres que tengan mucho copete, deberás rellenar hasta 3/4 partes del molde. 
  • Antes de introducir en el horno, puedes añadir un poco de azúcar, pepitas de chocolate, mermelada o frutos secos.
  • Coloca a mitad de horno menos una ranura y baja la temperatura a 210ºC. 
  • Dependerá de cada horno y el tamaño. Las pequeñas unos 15 minutos y las grandes unos 20 minutos.
  • Se sabe que están por el color, y el truco es pinchar con un palillo. Cuando salga limpio, es hora de retirarlas.
  • Deposita las magdalenas sobre una rejilla.
MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
 
☺Una vez frías, las puedes conservar en un recipiente hermético 3/4 días.

Comentarios

  1. Te han quedado maravillosas, bonitas y apetecibles, no es necesario que apuntes lo ricas que están, pues con verlas está claro que es así. Dulces y con sabor a limón, me dan ganas de ponerme a hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que lo que te ha dicho tu marido es lo mejor que te podrían decir. Si le recuerdan a las de su abuela es porque están bien buenas... A mí las magdalenas me dan mucho respeto, hay que meter mucho aire en la masa para que suban y esponjen como las de siempre, pero a ti te han quedado perfectas.

    Para potenciar el sabor a limón igual necesitaban más zumo y añadir la ralladura siempre ayuda ¡te lo comento por si te sirve la idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que rico que pinta y que espectaculo de presentacion y de elaboracion. Me ha encantado, me ha gustado sin probarlas y has debido de dsfrutar deleitandote con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué bonitas están estas magdalenas, Sil!! Son una monada, y si además, su sabor recuerdan al de antaño, lo tienen todo. Me gusta también lo esponjosas que se ven, con sólo la levadura de repostería, no necesitan nada más para que esponjen así de bien. Los papelitos rosas que has utilizado también me encantan, perfectas para regalar, si es que duran, porque no se yo si de mi casan estas salen vivas, ja, ja.
    A mi me encanta el limón, sobre todo en los postres, así que tengan más o menos limón, tengan más o menos sabor, yo siempre las voy a encontrar perfectas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Silvia alucinando me tienes, solo ver lo preciosas que te han salido, es garantía de lo buenas que deben estar, mira como Jordi sabe reconocer lo que está rico y bien hecho.
    A mí me mandas media docena que me las comería del tirón, jajaja...
    Besitos y disfruta de la tarde.

    ResponderEliminar
  6. Silvia, te han quedado perfectas!! a nosotros en casa nos gustan mucho y si jordi dice que le recuerdan a las de su abuela te deja en muy buen lugar, felicidades.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas y que esponjosas, me dan ganas de hacerlas ya mismo, además tienen que estar buenísimas, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas, qué copete y sin levadura. QUé artista hija mía!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil!! Las magdalenas para mi es sagrado, igual que las cookies o los bizcochos, no podría vivir sin!! Que te diga tu Jordi que son como las de su abuela creo que no podía decirte algo más bonito 😍 Se ven deliciosas, me encanta el limón así que te diré que las hago de vez en cuando pero me pasa como a ti, el sabor no es bastante potente para mi. Por eso ahora también echo la ralladura y cuando estén frías las magdalenas o el bizcocho lo que hago es un "jarabe" de limón, (creo que lo tengo puesto en mi receta quatre quarts en el blog) y empapo los bizcochos con él 😋😋
    Por cierto a mi tampoco me gusta el calor, ni la lluvia, mi tiempo ideal es sol y frío, así soy feliz jaja!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, pues seguro que conmigo aciertas, porque los cítricos me van mucho. Suaves o intensas de sabor me gustan. Te han quedado muy esponjosas y vistosas, dan ganas de coger más de una y dos...jeje, feliz semana, muchos besos !!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!!
    Ai las magdalenas de la yaya, qué recuerdos, quedan tan esponjosas y suaves, me encantan. A mi me ha pasado ya veces que pongo el zumo y no se nota demasiado, al final opto por añadirle también ralladura o incluso por añadirles despues del orneado un chorrito a modo de almíbar o sirope, y queda un sabor mucho más potente. No se me había ocurrido lo de añadirlo más tarde para guardar más el sabor. Aunque con sabor a limón o no tienen muy buena pinta. Me encantan estas fotos, que hambre me has hecho entrar!
    Espero que siga todo bien Silvi, un beso;)

    ResponderEliminar
  12. Preciosíismas te han quedado... Fíjate , que hasta aquí llega el rico olorcito a limón!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de magdalenas, te quedaron con una pinta preciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmmmmm no sabran mucho a limon pero tentar me has tentado un buen rato que espojosas se ven ,pena de no poder meter la mano que me llevaba media docena para el desayuno de mañana .
    Te han quedado de relujo y me encanta como las has decorado con esa florcita de fondant.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Me enantan con el oque de limon!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sil!!
    Pedazos de magdalenas!! Es que te han quedado con un horneado impresionante.Y esa azúcar... qué maravilla por dios!!

    Te agradezco tus palabras en mi Blog, y decirte que el pollo estaba de rechupete ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sil! Me ha parecido unas magdalenas fantásticas, tienes muy buena mano, así es que todo te saldrá maravillosamente bien como siempre te ha salido. No son de superar. Te agradezco tus palabras tan cariñosas, eres muy amable compañera. Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Vaya copete que tienen estas magdalenas!! desde luego que sin haberlas probado estoy segura que están ricas y esponjosas a juzgar por la foto del corte.
    Besos
    Blanca desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Sil, desde luego coincido con Jordi en que tienen el aspecto de las magdalenas de toda la vida, de las que de verdad saben a eso, a magdalenas y te dejan tan buen sabor de boca que repites seguro. Me encantan y la presentación de 10.
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir tan maravillosa receta, intentare hacerlas. gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT
 BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA SIN MANTEQUILLA NI GRASA UNA DELICIOSA TARTA SACHER PASTEL 50 CUMPLEAÑOS PASTEL 80 CUMPLEAÑOS {COBERTURA ESPEJO} TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA PASTEL 60 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y ENCAJE} BIZCOCHO HUMEDO ESPECIADO CON CALABAZA DATILES Y PISTACHOS {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE} BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA
PASTEL ANIVERSARIO
 TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ
♦BIZCOCHOS CHOCOLATE:
 BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE UNA DELICIOSA TARTA SACHER
♦BIZCOCHOS RED VELVET:
 BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET}
♦OTROS BIZCOCHOS:
 BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE} BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN BIZCOCHO 3 INGREDIENTES {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE}BIZCOCHO TRADICIONAL DE YOGUR {RECETA XAVIER BARRIGA}
 COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA COCA DE QUESO CREMA, ANIS Y CREMA PASTELERA CON TE MATCHA
 CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT
 CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
ROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESAS ROSCÓN DE REYES {RECETA IBAN YARZA}ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO
 PAN DE MUERTO {MÉXICO}
 GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA
 TU NOMBRE EN UNA GALLETA
 BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS}
 CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE CÓMO HACER TRUFA TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER UNA DELICIOSA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO
 TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} BOLLO DE QUESO CREMA MUY ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA
 OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL OREJAS DE CARNAVAL {RECETA TRADICIONAL}
 CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA
 CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS DIBUJO SOBRE GALLETA DE GLASA CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELESCÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHO COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE NEGRO
 CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS} NISPEROS EN ALMIBAR PASO A PASO
 PERAS DE SAN JUAN EN ALMIBAR
 RELLENO DE MASCARPONE Y NATA PARA MASAS DULCES
 GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE NEGRO CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS
 MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJA
 FLAN DE HUEVO CREMA DE QUESOCREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES
 MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA
 CARAMELOS DE GELATINA

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

Hoy te dejo uno de mis postres preferidos, el flan, pero claro, no me conformo con cualquier flan, debe ser casero y a poder ser de huevo.

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
Una vez hecho el biz…

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO