La semana pasada fui con mi marido a cenar a un tailandés.
Hacía muchos años que no íbamos pero no nos llevamos ninguna sorpresa. Todo sigue igual: el mismo ambiente acogedor, un trato inmejorable y una comida deliciosa...
Me quedé con tan buen sabor de boca que enseguida me puse a buscar por internet recetas tailandesas de calidad.
Con tan buena suerte que encontré un blog estupendo donde te explican detalladamente el paso a paso, (incluso te traducen el nombre del plato).
El blog se llama: COCINO THAI y te dejo el link de su canal de youtube: http://www.youtube.com/CocinoTha
INGREDIENTES 4 RACIONES:
Opcional: Arroz jazmín 2 tazas de café+3 tazas de café de agua
ASÍ LO HICE:
- Pela los ajos y corta en láminas
- Pela la cebolla y corta en dados gruesos.
- Pela la zanahoria y corta en tiras finas
- Separa el brócoli en arbolitos.
- Corta la carne en trocitos muy finos.
- En una olla pon agua a hervir.
- Aparte, en una sartén, añade el aceite y fríe los ajos y añade la carne. Sofríe un poco hasta que cambie de color.
- Una vez cambie de color, añade al agua hirviendo el brócoli y las zanahorias, deja en la olla durante 30 segundos y retira a la sartén donde estás friendo la carne.
- Añade a la sartén el resto de ingredientes; la cebolla, la sal, el azúcar, la salsa de soja, la salsa de ostras. Saltea todo muy bien y tapa con una tapadera durante 30 minutos a fuego medio/bajo.
Opcional pero totalmente aconsejable:
- Acompaña de arroz blanco. Te recomiendo que sea de la variedad jazmín, un arroz muy perfumado que no necesita que le añadas ningún condimento.
- Para que te quede el grano perfecto, deberás poner la misma cantidad de arroz y la mitad más de agua.
- Ejemplo: 1 taza de arrroz= 1 taza y media de agua
- Pon a hervir el agua y añade el arroz (quedará muy poca agua), no te preocupes. Baja a fuego lento y no dejes de remover durante 14 minutos.
- Retira del fuego.
- Estará listo.
- Una vez frío lo puedes dejar en la nevera. Se conserva perfectamente de un día para el otro (debidamente tapado).
- No hace falta añadir sal ni condimentos.
Quedó delicioso, parecía que estuviera en un restaurante tailandés, ya que la mezcla de ingredientes (sobre todo la salsa de ostras y soja) intensificó el sabor e impregnó toda la cocina de un olor característico a los restaurantes asiáticos.
Hola Sil! !! Mira que ho no soy muy de ternera, pero en este tipo de restaurantes me está super tierna y buena. Y como tú bien dices, las salsas, tanto la de sona como la de ostras le da un sabor riquísimo. Esta receta con las verduras (el brócoli por cierto me encanta) tienen que dejar aún mas tierna la ternera. Y ya, has puesto el plato tan bien acompañado con ese arroz jazmín que se puede apreciar esta receta con los cinco sentidos. Sublime! !! Besitos.
ResponderEliminarNos sorprendió ya el olorcito que salía de la cocina y luego el sabor (yo aluciné) porque creía que estaba en un Tailandés (en serio).
EliminarA mí sí que me gusta la ternera y con el resto de ingredientes combina super bien. El arroz jazmín fue la guinda del pastel (jiji).
Un besito.
¡Buenos días Sil! Es agradable regresar a un restaurante donde íbamos hace tiempo y que todo siga igual. Con los tiempos que corren algunos han bajado la calidad y no me gustan esas sorpresas.
ResponderEliminarEs un lujo que hayas hecho esta labor de investigación y hoy nos ofrezcas un blog y un canal con recetas tan maravillosas, además de traernos una ternera cuyo aspecto lo dice todo. ¡Es que tiene que estar riquísima!
A veces he preparado en casa algunos platos tailandeses con muy buen resultado, y este estoy segura de que va a triunfar ¡ya te contaré!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Hola Cuca guapa!
EliminarPues sí, en los tiempos que corren es un lujo que todo siga igual...
Yo nunca había experimentado con este tipo de cocina, ya por miedo a que no me quedase igual que en los restaurantes o por pereza, no sé... pero sin duda que a partir de ahora voy a hacerla más a menudo porque nos gusta mucho.
Un besote y feliz semana.
Estupendo restaurante y estupenda receta. No hay donde quejarse :)
ResponderEliminarUn beso!!
Gracias Pepi
EliminarQué rico y sano este plato!! me ha encantado lo de la salsa de ostras!! es un plato de sobresaliente, se ve delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pues sí, le da un sabor muy particular. Me encanta
Eliminara mime encantan estos platos orientales y suelo hacerlos en casa. Esta ternera se ve deliciosa!Bs.
ResponderEliminarPues yo es la primera vez que lo hago y me ha encantado.
Eliminarhola!! uy que salsas y que sabores más deliciosos, me lo he ido imaginando mientras lo leía y que bueno !! me gusta la ternera como se ve de tierna, genial! un beset
ResponderEliminarGracias Silvia, el sabor de la salsa de ostras me ya sorprendido gratamente.
EliminarLa comida oriental es una de los grandes misterios para nosotr@s, pero ahora que lo vemos cómo lo has hecho y los has explicado, nos ha encantado.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Para mi es también mi gran desconocida, pero por algo se empieza.
EliminarTe ha quedado espectacular y mucho más rica que la de los restaurantes chinos!!! No me cabe la menos duda!!un beso cariño
ResponderEliminarGracias Elisa!
EliminarMe encanta este tipo de platos, yo no los preparo en casa, pero cuando me reuno con mi amiga Mariko, ella es de California peo nacida en Taiwan, me prepara todo tipo de platos asiáticos, que los cocina bien ricos.
ResponderEliminarTu ternera tiene un aspecto tan rico como los que ella prepara, por cierto queda anotado a ver si la próxima vez soy yo quién la sorprendo a ella.
Besos!!!
Eso! Seguro que alucinaría (jiji). Qué suerte tienes Concha.
Eliminarparan mi las verduras son fundamentales en la cocina y creo que a parte de saludables, hacen que estos platos se les intensifique considerablemente de sabores ricos y naturales que ningun otro aditivo puede superar.
ResponderEliminarfelicidades por este guiso tan rico y netural
Que hermosura de plato huuuuu y muy saludable.Bsss
ResponderEliminarVery nice :) rico!
ResponderEliminar