Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

ZUMO DE VERDURAS Y FRUTAS: APIO, PEPINO ZANAHORIA, POMELO Y PERA


ZUMO DE VERDURAS Y FRUTAS: APIO, PEPINO ZANAHORIA, POMELO Y PERA
Hace un par de meses rescaté mi licuadora del fondo del armario, hacía más de 12 años que no la utilizaba (casi ni me acordaba como ponerla en marcha)...
Llevo una temporada con la piel bastante reseca, además del cloro de la piscina que no ayuda, reconozco que es porque bebo poca agua (los expertos aconsejan beber 2 litros al día) y yo no lo cumplo ni en sueños.
Llevo un par de meses preparando casi a diario un zumo natural donde juego con la combinación de diferentes frutas y verduras, unos días pongo manzana, otros pera, siempre zanahoria (porque me encanta el sabor que aporta al zumo) y algo de verdura como espinacas o pepino.
También a diario me preparo una infusión por la mañana, y de esta manera creo que ya cumplo con creces el aporte de agua que necesita mi cuerpo.
Los zumos licuados ayudan a los deportistas antes y después del ejercicio, por eso, cuando mi marido regresa de correr en bici, siempre le preparo un zumito de verdura y frutas, a él le encanta y yo contenta porque le aporta las vitaminas, líquidos y minerales perdidos durante el ejercicio.
 INGREDIENTES PARA 1 ZUMO:
♥Necesitarás una licuadora
♥70 gr. de pepino (pesado con piel)
♥110 gr. de zanahorias (pesado con piel)
♥20 gr. de apio (pesado con piel)
♥150 gr. de pera (pesado con piel)
♥120 gr. de pomelo (pesado con piel)
ASÍ LO HICE:
  • Yo siempre pelo las verduras y frutas antes de licuarlas.
  • Seguidamente, sólo tienes que poner la fruta y la verdura dentro de la licuadora y ya tendrás el zumo listo para tomar.
☺Mejor si conservas la fruta dentro de la nevera, así el zumo saldrá fresquito.
ZUMO DE VERDURAS Y FRUTAS: APIO, PEPINO ZANAHORIA, POMELO Y PERA

Comentarios

  1. ¡¡Ohhh, Sil!! ¡¡Qué batido más rico y sano!! Antes, cuando vivía en mi casa, me hacía muchísimos. Me gustaban mucho a los que le ponía granada, le daba un sabor y color magnífico. Pero ahora, en esta casa, no tengo licuadora y los batidos naturales pasaron a la historia. Esta combinación tuya no la he probado, aunque sé que la zanahoria le aporta un dulzor muy rico a los batidos. En verano, alguna vez que otra me he hecho algunos, pero me he limitado a triturarlo con la batidora y sus correspondientes tropezones, je, je. Y si lo he pasado por el colador, ¡¡me he quedado sin batido!! Así que, ¡¡arriba las licuadoras y los zumos de verduras y frutas tan buenos como este!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los zumos batidos son lo que ahora llaman Smoothies ¿no?. A mí me gustan batidos y encontrar tropezones de fruta. Ideales para el veranito. Probaré con la Granada (en temporada). También he probado con la remolacha y me ha gustado bastante.
      Feliz semana guapísima!!

      Eliminar
  2. Hace años que quiero una licuadora porque cuando he preparado zumos o batidos de frutas y verduras lo he hecho con la batidora, pero hay una vocecita al fondo de mi cabeza que me dice que igual va a ser un cacharro de esos que los cojes con muchas ganas cuando los compras pero que a las dos semanas (por echar tiempo de sobra) están guardados en algún armario de la cocina (bueno, en los de la mía ya no cabe ningún aparato más, eso seguro) donde se pasan el resto de la vida ocupando sitio.

    Estoy segura de que antes o después la compraré, especialmente si veo una oferta de esas que son irresistibles para mí. Mientras seguiré con mi batidora y probaré la receta que nos propones, que aunque yo no tengo problemas para beber agua (más de dos litros al día seguro) no está de más un aporte extra de vitaminas

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que me cuentas, acabarás cayendo...
      A mí me ocurre siempre, que como se me meta algo entre ceja y ceja..., pero fíjate yo 12 años sin utilizarla y ahora me da por los zumos. Nunca es tarde si la dicha es buena :-)

      Eliminar
  3. Hola Silvia, me acabas de recordar que yo también tengo la misma licuadora que tu, olvidada en un mueble de la despensa, es increíble, viviendo como vivimos en un país donde podemos disfrutar de tantas variedades de fruta y a tan buen precio, que desaprovechemos esta maravillosa máquina, que al igual que tú no me vendría nada mal un aporte extra de líquidos naturales.
    Hace años cuando la compramos, nos pasábamos todo el día haciéndonos zumos diferentes, y a mi también me encantaba poner zanahoria en todos.
    Besos y gracias por refrescarnos la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes..., otro "trasto" más en la encimera, es que mira que tenemos aparatejos ¿verdad? Y la mitad innecesarios.
      Un beso Concha

      Eliminar
  4. ¡Hola Sil!
    Has hecho un zumo con unos sabores deliciosos, lleno de nutrientes y sin azúcares.
    Yo al comer muy seguido postres, le huyo a las calorías que tienen los jugos industrializados, gaseosas, etc. Mi café lo tomo sin azúcar y en general no me gusta tomarme las calorías, jejej. Esto ya se ha vuelto un habito para mí desde hace casi 4 años.

    Me gustaría incluir este zumo súper saludable para las mañanas y recargarme de energía.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, no te creas, yo también huyo a las calorías y el café con leche, infusiones..., las tomo sin azúcar (hay que ahorrar) jiji.
      Este tipo de zumos son muy saludables, espero los pruebes un día.
      Besos

      Eliminar
  5. hola!!! me gustan mucho, esta combinación no la he probado y desde luego que tiene que estar buenísimo, el toque del pomelo me va a gustar, porque soy un poco pomelo-adicta, jeje, vitaminas a tope, muchas gracias ;) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el toque del pomelo también me gusta. Este tipo de zumos me chiflan

      Eliminar
  6. Tengo que animarme y probar a poner verduras en los zumos, es más, cada día preparo batidos de fruta con Thermomix, pero nunca me ha dado por ponerles verdura, pero me he convencido viendo tu receta. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, yo también voy a probar a hacerlos en la Thermomix.
      Feliz semana Mar

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.