Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
No hay nada que más me guste que una buena magdalena. Son mi dulce preferido, sobre todo las tradicionales, comúnmente llamadas de pueblo.
Llevo años en busca de la magdalena única, inmejorable, definitiva...pero lamentándolo mucho ¡Es difícil!
Todas las que he publicado me gustan ¡jajaja! y muchas se han quedado en el camino esperando volver 'a la carga' y modificar algunos ingredientes o cantidades.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
Hay algunas, no creas que no. Es verdad que quienes han probado las 'no publicadas' ya les estaba bien pero para mí no, por eso las tengo 'aparcadas' pero no olvidadas.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
Las de hoy son casi perfectas pero siempre se puede mejorar. Si me descuido casi se me queman.
De sabor, olor y aspecto para mí quedaron muy 'de pueblo' y ricas.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
Si te gustan las magdalenas tanto como a mí, no dudes en probar la receta, seguro que te gustará.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
Aquí te dejo otras recetas:
CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKESCUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLACUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTACUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETALMAGDALENAS XAVIER BARRIGAMAGDALENAS DE NATA
MAGDALENAS DULCES DE ESPINACASMAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN

  • 2 claras de huevo L
  • 2 yemas de huevo L
    • Total peso claras+yemas 130 gr.
  • 160 gr. de azúcar glas
  • 60 gr. de nata líquida materia grasa 38% materia grasa
  • 90 ml. de aceite de girasol
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1,25 tsp de sal fina
  • 1,25 tsp de canela molida
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 5 gr. de impulsor
  • 210 gr. de harina de repostería
  • Papelitos magdalenas (utilicé de 5 cm. y pequeñitos)
  • Molde para hornear las magdalenas
Tamiza la harina junto con la canela. Reserva en un bol.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Separa las yemas de la claras. Reserva las yemas.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
En un bol añade las claras junto con la sal y monta a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas. Reserva. No hace falta que limpies las varillas.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
En otro bol grande, incorpora las yemas y con una batidora manual de varillas o amasadora bate a velocidad media/alta. Cuando empiece a espumar, incorpora el azúcar y bate a velocidad media hasta que blanquee y doble su volumen, te llevará unos 5 minutos. 
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
Cuando haya doblado su volumen y haya cogido un color blanquecino, ya podrás añadir los líquidos; primero incorpora la nata y bate con la batidora o manualmente hasta integrar por completo.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite (el aceite, mejor que sea suave, lo ideal es mitad girasol y mitad oliva.) y bate con la batidora o manualmente hasta integrar por completo. Quedará un color y textura parecido al all i oli.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
A continuación añade la pasta de vainilla y continúa batiendo a velocidad rápida durante 1 minuto.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Sin dejar de batir, vamos incorporando la mezcla de sólidos (sin impulsor, todavía) poco a poco, en tres veces.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO

"Si utilizas una batidora eléctrica, antes de ponerla en funcionamiento mezcla la harina con la masa manualmente, evitarás que salpique y manche toda la cocina. Luego tapa el bol mientras se pone en funcionamiento con papel de cocina. De esta manera no ensuciarás tanto".

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Si utilizas una batidora de varillas posiblemente te cueste mezclar la masa, a mí me ocurrió. Eso es porque le falta añadir las claras. Puedes continuar mezclando manualmente con unas varillas, costará un poquito pero ten paciencia.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Incorpora las claras que tenías reservadas y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de silicona. Comprobarás que la masa va adquiriendo humedad.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Una vez integrada bien la masa, incorpora el impulsor tamizado e integra bien con ayuda de una espátula. Reserva en la nevera al menos una hora. El impulsor actúa por humedad, por eso al dejarlas reposar en la nevera genera unas burbujitas y esto hace que aumente más el "copete" de la magdalena.
Precalienta el horno 15 minutos a 250ºC con aire (yo no tengo pero no importa) arriba y abajo
Saca la masa 1/2 hora antes de la nevera y remueve la masa con una espátula.
➮Si tienes, coloca la masa en una manga pastelera.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Coloca en la bandeja los papelitos o cápsulas y reparte la masa (mejor con una manga pastelera).
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO
Si quieres que tengan mucho copete, deberás rellenar hasta 3/4 partes del molde.
Si no las vas a decorar, puedes añadir un poco de azúcar, pepitas de chocolate, mermelada o frutos secos.
Una vez precalentado el horno coloca a mitad de horno y baja la temperatura a 160º/170ºC
Si lo pones a una temperatura superior, la magdalena va a subir rápidamente pero bajará enseguida porque por dentro no está formada la estructura.
Dependerá de cada horno y el tamaño. Las pequeñas unos 12 minutos y las grandes unos 20 minutos.
Se sabe que están por el color y el truco es pinchar con un palillo. Cuando salga limpio, es hora de retirarlas.
Una vez horneadas pásalas sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS
Puedes dejar la masa en la nevera antes de hornear hasta 3 días.
Una vez frías, las puedes conservar en un recipiente hermético 3/4 días.
También las puedes congelar una vez frías. Para descongelar solo tendrás que pasarlas del congelador a la nevera hasta que estén totalmente descongeladas.
Si utilizas una batidora de varillas posiblemente te cueste mezclar la masa, a mí me ocurrió. Eso es porque le falta añadir las claras. Puedes continuar mezclando manualmente con las varillas, costará un poquito pero ten paciencia.

Comentarios

  1. Con esas cantidades milimetradas que nos das, junto a una clara y precisa elaboración, no pueden salir más que unas magdalenas buenísimas. A mi, junto a bizcochos, son lo que más me gusta y más preparo. Te han quedado estupendas, morenitas y con copete.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que más alegre un desayuno que una buena magdalena.
    Ese toque a canela que llevan las hace irresistible.
    Te quedó un copete muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esas magdalenas se ven deliciosas, esponjosas y seductoras!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Yo soy muy exigente con las magdalenas, no te crean que me gustan todas. Las mejores que he probado son las que hacía una alumna mía, son las más ricas del mundo mundial. No me quería dar la receta pues prefería traerme ella todos los sábados, que era el día que les daba clase, pero al finalizar el curso del 2019, decidí no volver allí al curso siguiente (y menos mal, pues fue ya el de la pandemia) y entonces, ya que no íbamos a vernos más, me regaló la receta. La he hecho varias veces, pero aún siguiéndola al pie de la letra, no me queda igual que a ella, está buena, pero no me queda igual, no sé qué es lo que pasa, pero el toque mágico de las suyas, como que no me queda. He probado muchas recetas además, pero no todas me encantan. Por cierto, hace un tiempo, hice unas de una bloguera amiga, a ver si las subo un día de estos, pues les hice foto porque están bastante ricas, la verdad. Ahora, me toca probar las tuyas, se ven muy ricas también y como también soy muy fan de ellas, pues habrá que probarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Han de estar tremendas, qué ricas estas magdalenas, mucho mejor que la mayoría de las industriales, dan ganas de hincarles el diente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sil lo de que casi se te queman, lo dirás por tu exigencia, pero hija mía, no le veo ni una sola falta a tus preciosas magdalenas, están impresionantes. ¡Ah, bueno, sí! Solo le veo una falta, y es que me veo privada de poder probarlas, Jajajaja...
    No sé si yo sería capaz de sacarlas tan perfectas, ya sabes que reposteo poco últimamente, pero guardo tu receta, porque para mí tus consejos son la biblia bloguera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, espectaculares solo hay que verlas lo bonitas y apetecibles que son! Me guardo tu receta aunque no me quedarán ni de lejos como las tuyas. Buen finde!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo no le veo ninguna pega..junto con los bizcochos y tostadas son mis desayunos en mi casa no entra nada industrial, me encantan 😋😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Me fascina las magdalenas.
    Tomo nota con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil!!
    no creas que a mi las magdalenas me quedan bien a la vista, la moñita para conseguirla me cuesta, aunque estoy convencida de que es por el horno, y no es porque el horno tenga muchos años, pero creo que a las magdalenas les tenemos miedo. El caso es que la tuyas las veo espectaculares, con moñita rústicas y muy de pueblo, si señor!! y lo que es mejor que siendo caseras es un bocado exquisito, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  11. Un aplaus hay que darle e esas magdalens de alto copete, abierto y tan tierno seguro. El olrcillo me llega y dan gans de atravear la pantalla. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No hay semanas que no haga magdalenas, me las como acompañando el café del primer descanso en el trabajo.
    Me encantan!!
    Besos y feliz semana Sil

    ResponderEliminar
  13. Veo tus magdalenas y se me hace la boca agua ¡y mira que no soy muy golosa!
    Pero tengo que reconocer que en el desayuno me encantan y las tuyas tienen ese toque perfecto de cocción que a mí tanto me gusta.
    No suelo hacerlas, las compro siempre, pero aunque procuro ir a los mejores sitios, todas adolecen de lo mismo, están poco cocidas, muchas veces la masa parece un engrudo y, cuando estaba en el pueblo, acababan de comida de pájaros.
    Enhorabuena por tan fantástico resultado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que desayuna la barrita de pan todos los días ,pero el día que hay magdalenas ...mmm fieston , me gusta como te han quedado con ese copete que es una maravilla
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS