Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO {LIBRO LA BIBLIA DE LOS PASTELES}

BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO {LIBRO LA BIBLIA DE LOS PASTELES}
Revisando mi blog, me he dado cuenta que hay algunas recetas que necesitan urgentemente un lavado de cara, así que mi intención es ir renovándolas.
Quería empezar por este bizcocho americano ¡¡DELICIOSO!! que me ha servido de base para algunos pasteles, como estos:
TARTA DE CUMPLEAÑOS FAMILIA GATUNAPASTEL HUEVO DE PASCUATARTA FONDANT "MARCO DE FOTOS"

Te diré que no es el bizcocho 'ideal' para hacer un pastel con mucha decoración. Tiene una textura 'frágil' y tienes un alto porcentaje de puntos que se rompa al manipularlo. ¡Pues vaya gracias! dirás...así es. 
Lo más importante, es que lo dejes reposar al menos desde la noche anterior en la nevera. Siempre debidamente envuelto en film transparente para que no se seque ni coja desagradables olores del refrigerador.
SI DECIDES DECORARLO entre capas, hazlo recién sacado de la nevera (en frío), y una vez decorado NO LO MANIPULES MÁS, PARA NO LLEVARTE DISGUSTOS.
Si quieres saber cómo nivelar un bizcocho, te dejo aquí el enlace. Este paso también lo podrás hacer antes de dejarlo reposar en la nevera pero tendrás que tener mucho cuidado que no se rompa y envolverlo con film transparente para que repose unas horas en el refrigerador.
CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS
Deja al menos 1 HORA Y MEDIA fuera de la nevera antes de su consumo.
SI NO DECIDES DECORARLO, o sea, comerlo tal cual o como mucho decorar únicamente la superficie, entonces no te dará ningún problema. Lo podrás dejar fuera de la nevera hasta su consumo, tapado para evitar que se seque. Y si quieres conseguir una aspecto rústico, no hará falta nivelarlo. Lo puedes decorar por encima con virutas de chocolate. 
BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO {LA BIBLIA DE LOS PASTELES}
Es cremoso, delicioso, suave al paladar...hacía mucho que no lo elaboraba y en poco tiempo lo he hecho 2 veces.
BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO {LA BIBLIA DE LOS PASTELES}
Por último TEN PACIENCIA AL HORNEAR, al ser muy cremoso parece que nunca se hará por dentro pero lo conseguirás. Ah! y otra cosa, al leer las cantidades de ingredientes podrás pensar -QUÉ TIQUISMIQUIS ES ESTA MUJER...- pues sí, y es que estas son las cantidades EXACTAS que indican en el libro y que yo he puesto sin saltarme un gramo.

BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO {LIBRO LA BIBLIA DE LOS PASTELES}

¿te atreves a hacerlo? verás como merece y MUCHO la pena.
  • 236 gr. de agua hirviendo
  • 3 huevos grandes (150 gr. sin cáscara)
  • 63 gr. de cacao puro
  • 9 gr. de vainilla bourbon
  • 235 gr. de harina de repostería tamizada
  • 300 gr. de azúcar blanquilla
  • 15 gr. de impulsor
  • 5 gr. de sal
  • 227 gr. de mantequilla sin sal, textura pomada
  • Precalienta el horno a 175ºC.
  • Elige el molde donde vayas a hornear y forra con papel vegetal. Puedes mojar la hoja de papel y cubrir el molde, o ponerla en la base del molde y untar las paredes con aceite, o mantequilla o spray desmoldable para evitar que se pegue la masa.

  • Pon a hervir agua.
  • Si tienes robot de cocina, tamiza la harina, el impulsor y la sal e incorpora al vaso del robot. Añade también el azúcar. Reserva.
  • Una vez rompa a hervir el agua, coloca un cuenco sobre una báscula e incorpora 236 gr. de agua hirviendo ¡cuidado no te quemes!
  • A continuación incorpora el cacao y la vainilla sobre el agua hirviendo y mezcla hasta que se integre por completo y no queden grumos. Reserva hasta que esté templado/frío.
  • Aparte, elige un bol y añade los huevos.
  • Una vez haya templado/enfriado el cacao, incorpora ¼ parte de la mezcla a los huevos, o sea, en mi caso la mezcla del cacao pesó 200 gr., e incorporé 50 gr. a los huevos.
  • Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes. Reserva.
  • Elige el bol de los sólidos reservado y con ayuda de un robot de cocina bate a VELOCIDAD BAJA 30 SEGUNDOS. Si no tienes robot, hazlo manualmente.
  • A continuación SIN DEJAR DE BATIR DESPACIO, incorpora al bol la mantequilla textura pomada y el resto de cacao que habías reservado.
  • Una vez los sólidos hayan empapado, SUBE A VELOCIDAD MEDIA durante 1 MINUTO Y MEDIO para airear la masa. Si utilizas una batidora manual, SUBE A VELOCIDAD ALTA. Si no tienes robot o batidora, lo puedes hacer manualmente con unas varillas y mucha paciencia.4
  • Con ayuda de una espátula de silicona, recoge la masa de las paredes.
  • SIN PARAR DE BATIR, incorpora en 3 VECES la mezcla reservada de los huevos y el chocolate. Deja un espacio de 20 SEGUNDOS entre las 3 INCORPORACIONES y baja la masa de las paredes.
  • Una vez integrados los ingredientes, vierte la mezcla en el molde reservado y alisa la superficie con una espátula.
DOS FORMAS DE HORNEARLO. PARA MÍ LA MÁS PRÁCTICA, LA PRIMERA.

  • El tiempo de cocción dependerá del tamaño del molde y la anchura. Si quieres puedes utilizar 2 moldes pequeños y se hará en menos tiempo. Si no, calcula alrededor de 1 HORA.
  • Comprueba si está bien hecho con ayuda de un palillo, éste debe salir completamente limpio al pinchar en el medio del bizcocho. TEN PACIENCIA porque al ser un bizcocho húmedo, tardará en hacerse.
  • Una vez hecho, retira sobre una rejilla y deja reposar 10 MINUTOS.
  • Pasado este tiempo, con ayuda de un cuchillo que no raye el molde, pasa por el borde de las paredes para que se despegue el bizcocho y evitar que se rompa. ¡OJO, ES UN BIZCOCHO MUY FRÁGIL HASTA QUE ENFRÍA!
BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO {LIBRO LA BIBLIA DE LOS PASTELES}

Ideas de presentación:

Con la cantidad de este bizcocho, puedes obtener hasta 4 capas de bizcocho.
Primero pon en la base una blonda untada con un poco de mantequilla o relleno, para evitar que se mueva.
Seguidamente, pon la primera capa y si quieres rellena de mermelada, nata, chocolate..., lo que más te guste. Ves formando capas con mucho cuidado ya que el pastel subirá bastante y corre ¡peligro! de moverse. Lo ideal es pinchar con un palillo brocheta en tres partes centrales del pastel para no llevarte disgustos. Te lo digo por propia experiencia. Y sobre todo!!!! el bizcocho debe estar frío. Ni se te ocurra hacerlo recién horneado porque se romperá y el relleno si es nata, trufa... se espachurrará en un plis.
Libro: "La biblia de los pasteles"
SI DECIDES DECORARLO entre capas, hazlo recién sacado de la nevera (en frío), y una vez decorado 
NO LO MANIPULES MÁS, PARA NO LLEVARTE DISGUSTOS.
Deja al menos 1 HORA Y MEDIA fuera de la nevera antes de su consumo.
SI NO DECIDES DECORARLO, o sea, comerlo tal cual o como mucho decorar únicamente la superficie, entonces no te dará ningún problema.
TEN PACIENCIA AL HORNEAR, al ser muy cremoso parece que nunca se hará por dentro pero lo conseguirás.
¡OJO, ES UN BIZCOCHO MUY FRÁGIL HASTA QUE ENFRÍA!
Ves formando capas con mucho cuidado ya que el pastel subirá bastante y corre ¡peligro! de moverse. Lo ideal es pinchar con un palillo brocheta en tres partes centrales del pastel para no llevarte disgustos. Te lo digo por propia experiencia. Y sobre todo!!!! el bizcocho debe estar frío. Ni se te ocurra hacerlo recién horneado porque se romperá y el relleno si es nata, trufa... se espachurrará en un plis.

Comentarios

  1. Sil, santa paciencia la que tú tienes, Jajajaja...., desde luego por la vista que tiene, debe merecer la pena, ya lo creo. A mí me ha gustado incluso más, sin decorar, esa interior que nos enseñas en el corte, se ve tremendamente chocolatoso, de esos bocados que inunda la boca y prometen toda una experiencia de placer divina, ¡riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola SIL! !
    Tengo que hacer un lavado a alguna receta también, aunque no tengo muchas ganas uuff, tu bizcocho se ve maravilloso, tengo experiencia en eso de que se me rompan los bizcochos, con las recetas que no han salido o han salido mal tendría para otro blog jaja. Me ha encantado tu bizcocho y he tomado buena nota....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! A mí me tiene que encantar este bizcocho, sobre todo comiéndomelo solo, sin nada más, al ser tierno y esponjoso, no necesito ni remojarlo en leche ni en nada. Y relleno, pues que tiene que quedar estupendo también, pues algunos bizcochos para tartas, resultan un poco secos y yo los prefiero siempre tiernos. Seguro que congela muy bien y queda mucho más húmedo una vez descongelado, hay bizcochos que aún están más buenos descongelados que recién hechos.
    Yo también tengo un bizcocho para subir, pero hecho en el microondas, que tienen fama de secos, pero éste está muy rico y es perfecto para tartas y para comerlo solo. Pero aún tardaré dos o tres semanas en subirlo al blog, esta vez me ha preparado bien de recetas en borradores, je, je.
    Una delicia de bizcocho, cremoso, cremoso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, que ilusion ver receta de nuevo por aqui, creo que mas de una a de darle un lavado a mas de una receta,.
    Este bizcocho de chocolate esta para no dejar ni una miga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sil! Que alegría tenerte de nuevo... te se echaba de menos... pues no eres la única que tiene necesidad de volver a hacer sus recetas de nuevo... yo llevo un tiempo en el que poco a poco estoy haciendo nuevas fotos a aquellos postres, que me encantan y que hice sobre todo al principio... y así aprovecho, para volver a disfrutar de ellos..

    Este bizcocho tan tierno tiene que estar delicioso... Me encanta... normal que lo hayas usado muchas veces, para hacer tartas... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Sil, no es que seas tiquismiquis, es que hay recetas que o se hacen siguiendo unos pasos y unos ingredientes exactos o no salen. Y luego vienen las quejas de que no ha salido como en la receta cuando hemos hecho lo que nos ha rotado.

    Me alegro mucho de verte de vuelta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. hola, será difícil de adornar pero tú, gran artista, lo has decorado muy bonito, qué delicia y qué bonito. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS