Este año me apetecía hacer el pastel de cumpleaños de mi sobrina Patricia.
Cuando llamó mi cuñado para invitarnos a la fiesta de cumpleaños, se lo propuse y le pareció perfecto.
Le comenté que por favor "indagara" qué le podría gustar a la niña (para tener una idea), pensando en que me diría Justin Bieber, Violeta, no sé...
pues resulta que me mandó un whatsapp para decirme que le gustaría que fuera de gatos.
¿gatos? SO-CO-RRo!!! GAtOs!!
¿y ahora qué hago yo?
pero si no tengo ni idea de hacer gatos!!!
¿por donde empiezo?
bueno, bueno, Silvia tranquilízate, a ver, vamos por partes...
¿de qué vas a hacer el bizcocho?
-de chocolate, a la niña le encanta.
vale, un tema cerrado.
Ahora vamos a ver la decoración...
- Rápidamente me puse manos a la obra (y a falta de dos semanas) me puse a hacer gatos.
- Fui cogiendo ideas de internet (un poco de aquí, otro poco de allí...)
- Elegí la pasta de azúcar y empecé a modelar como si de plastinina se tratase.
- Fui tiñendo la pasta de azúcar (blanca) con diferentes colores.
- Los bigotes los hice con fideos chinos.
- Elegí una imagen (del móvil) de su gatita Nala y la tuneé.
- La imprimí en papel de azúcar y la plasmé en una galleta de mantequilla.
- Al final hasta le cogí gusto a hacer gatitos, hice a la mami gato, al papi gato, a la peque gatita y al peque gato.
- Al bebe gato le puse un ovillo de lana encima.
- La tarta la quería muy colorida y opté por decorarla con M&M'S y lacasitos, los bordes los decoré con kit kat.
- Para evitar que se cayeran, anudé un lazo alrededor de los kit kats.
- Este fue el resultado.
- Este gordinflón, me encanta.
- Al final hasta me animé a hacer un ratoncito.
- Hice unas galletas de mantequilla y puse el nombre y la edad en fondant.
- Salió un pastel de 35 x 28 para 30 raciones.
- ☺Para la "Tarta Gatuna", hice 4 masas, o sea, 4 veces los ingredientes de esta receta: BIZCOCHO AMERICANO DE CHOCOLATE CREMOSO (LA BIBLIA DE LOS PASTELES)
- Opté por este bizcocho ya que me encanta el chocolate y está riquísimo.
Para hacer los ovillos de lana utilicé una bola de poliespán.
- hice tiras y las corté haciendo un triángulo, lo adherí a la bola
- y luego puse las tiras transversalmente hasta dar forma de ovillo de lana.
¡¡Pero qué monada Sil!! Se la tengo que enseñar a mi hermana, porque a ella le encantan los gatos, y es más, teníamos uno muy parecido al pobre gordinflón blanco y negro. Estaba gordísimo y se le parece mucho. Me ha encantado, está super chula, y por si fuera poco, ese bizcocho se ve irresistible, ¡¡y de chocolate!! Ya imagino lo que le habrá gustado a tu sobrina, y si además le gustan los gatos se habrá emocionado cuando la ha visto. A mi no me gustan especialmente los gatos y me ha maravillado. Los gatos están super logrados y son muy graciosos. ¡¡Qué trabajos más bonitos haces siempre, cuando se te pone por delante una masa de fondant o de azúcar haces maravillas!! Me parece que vas a ser ya la repostera oficial de la familia. ¡¡Enhorabuena!! Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, a mi tampoco me gustan mucho, soy más de perritos (aunque tampoco tengo), prefiero no tener animales ya que lo pasaría fatal si le sucediera algo. Demasiado sentimental...
EliminarMe alegra mucho saber que te han gustado, la verdad que si te lo propones y le das a las manualidades (yo era malísima) al final algo sale.
Estoy muy contenta con el resultado y ahora pensando en la siguiente ;-)
Feliz día guapa, hasta luego que me pasaré a visitarte.
Muy buenas Silvia, te ha quedado preciosa y los gatos son una monería, se los he enseñado a Ana mi niña que es una apasionada de los animales y le ha encantado, como siempre todos tus trabajos son preciosos porque se nota el amor que pones en ellos, un besote cielo.
ResponderEliminarRocio Garces-Dulcestriplea
Hola Rocío!!
Eliminar¿són monos, verdad? al final me animé, me animé...., que por poco sigo haciendo gatos para todo el vecindario (jiji). Me alegra mucho la opinión de tu niña, ya sabes que ellos siempre dicen la verdad ;-)
Muuuuuchas gracias por tus palabras.
Un beso guapa
Silvia por favor, si a mi me hicieran una súper tarta como esta, no dejaría que nadie le metiera el diente, je, je, je...¡¡¡Que chulada!!! y con la familia gatuna al completo, me encanta.
ResponderEliminarFelicidades a Patricia por su cumple, pero sobretodo felicidades y enhorabuena a ti por tu magnífico trabajo. Besitos!!!
jijiji, yo creo que también dudaría en hincarle el diente (qué penita ¿verdad?.7
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras, de verdad que es lo mejor después de tanto trabajo.
Un beso
Olé y olé!! todos de pie aplaudiendo!! Qué preciosidad , qué de trabajo y qué bonita!! yo me moriría por una tarta así !! Yu sobrina seguro que presume de su tita tan artista, mil besos Sil!!!
ResponderEliminarHola Elisa, GRaaaCIas!! sí, no te voy a engañar..., Muuuuucho trabajo, nervios porque quedase todo bien....y sí, mi sobrina siempre me halaga por mis trabajos, es la mejor recompensa.
EliminarUn beso
Sil, ¡estoy IMPRESIONADA!
ResponderEliminarJuro que pensé que eran comprados estos gatitos tan lindos.Tienes totalmente el don para hacer decoraciones. A mí la verdad es que por más que lo intente no se me dio, jejeje.
Ya deberías estar dando clases. Eso fue WOW!
Se nota el cuidado y el amor que le has puesto a esta tarta, tu sobrina debió estar de lo más feliz.
Ya se a quien acudir. Deberías seguir haciendo esto en verdad te lo digo, no a cualquiera se le da de una manera tan fácil y magistral.
¡Un abrazo y beso grande!
hay Maribel, Muchas gracias por tus halagos!!, la verdad que se agradecen ya que después del esfuerzo, nervios, y trabajo son este tipo de "piropos" los que te empujan a pensar en la siguiente. Mi sobrina quedó encantada con sus gatitos :-)
EliminarHola Silvia!!! Qué maravilla de tarta!! seguro que le encantó a tu sobrina y a todos!! porque a mí me ha encantado, los gatos te han quedado preciosos y los ovillos monísimos, todavía estoy con la boca abierta al ver esta maravillosa y original tarta, me encanta!! ENHORABUENA por tu trabajo te ha quedado impresionante!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hola Elena, mi sobrina se quedó sin palabras, le encantó y me dijo que era mucho mejor que las que vendían en la pastelería. Figúrate!!
EliminarPero que manitas y que arte!! esos gatitos están la mar de divertidos y que monada por favor... lo pasariais genial! un beset!
ResponderEliminarGracias Silvia, después de tanto trabajo se agradecen estas bonitas palabras.
EliminarFeliz día!
¡IM PRE SIO NAN TE!
ResponderEliminarEs una de las tartas más bonitas que he visto nunca y es que para una enamorada de los lindos gatitos como yo sería la tarta perfecta porque además le chorrea el chocolate por todos lados. Para ser los primeros gatos que haces están muy, muy, muy bien ¡yo creía que ya tenías práctica con los mininos!
Me encanta el gato negro con cara de estar reventado ¡así estoy yo hoy a estas horas en la oficina! que casi me voy arrastrando por el suelo como él, aunque aquí te aseguro que no hay m&m's
En fin, que me ha encantado la tarta, y que para mi cumpleaños quiero otra igualita ji ji ji
¡Feliz y dulce finde!
Cuca, lo mío no han sido nunca las manualidades, por eso estoy tan contenta con el resultado. Me han quedado bastante "cucos" y lo más importante, que a mi sobrina le encantó. Me dijo que estaba mejor que de pastelería ¿se puede pedir más?. El gato negro también me encanta.
ResponderEliminarIntenta descansar el fin de semana.
Un beso
Muchíiiiisimo mejor que de pastelería!! más rica y por bonita...la más bonita y alegre, es una cucada con los gatitos de fondant. Seguro que tu sobrina quedó encantada, con su ilusión ya mereció la pena el trabajo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias!! Quedó sin palabras, le encantó. Mereció la pena tanto esfuerzo.
EliminarAyy! te ha quedado fabulosa, me la apunto para mi sobrina! vaya pedazo de tarta *.*
ResponderEliminarLa verdad que dio mucho trabajo pero mereció la pena. Quedó un bizcocho delicioso y unos gatitos monísimos. Gracias Marta
EliminarSil
Te han quedado hermosos esos gatitos!!!
ResponderEliminar