Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

ALBÓNDIGAS DE MI ABUELA JACINTA

ALBÓNDIGAS DE MI ABUELA JACINTA-EN SALSA-CARNE
Este domingo toca ir a las urnas, la verdad que no tengo muy claro todavía a quién votar..., pájaros que pardales... Lo bueno es  que sí tengo muy claro a quién no votar, y eso ya es importante.
Mi marido, amigas y conocidos me dicen que yo serviría como política y me hace muchísima gracia. ¿te imaginas?, yo no. Me gusta ver programas de televisión donde hablan de política y soy muy muy luchadora y reivindicativa, pero de ahí a promoverme como alcaldesa...
Si fuera de un pueblo pequeño no te diría que no, pero en mi pueblo somos más de 70.000 habitantes, qué estrés por Dios, además moriría en el intento porque a cada paso encuentro imperfecciones y estaría todo el día luchando contra corriente.
Yo a lo mío, y ahora mismo es presentarte estas ricas albóndigas que preparaba mi "yayita" Jacinta que están riquísimas. 
Siempre hago un montón porque así puedo congelar y de vez en cuando "pegarme" un capricho.
Ella no utilizaba cúrcuma pero el otro día la compré y he querido probar su sabor. Quedan igual de buenas y con el mismo color.
Espero que te gusten.


ELABORACIÓN:
  • En un bol grande: Añade la carne picada, la cebolla rallada, perejil, sal, miga de pan empapada en leche (bien escurrida), 4 ajos (previamente fritos y cortados a cuadrados pequeños) y por último los huevos. Mezcla bien.
  • Unta las manos de aceite y empieza a hacer las albóndigas. Si tienes guantes de silicona, lo harás sin problema y sin necesidad de tener que utilizar el aceite.
  • Enharina las albóndigas, espolvorea las albóndigas para que suelten la harina sobrante.
  • En la sartén: Calienta el aceite para freír las albóndigas y una vez esté bien caliente, fríelas. Cuando estés doradas retira a una bandeja y deja escurrir en papel absorbente. No hace falta que se hagan mucho.
  • En una cazuela grande: Fríe 4 ajos laminados, seguidamente añade 3 cucharadas de harina y fríe bien. 
  • Añade el caldo de ave y por último, añade las albóndigas a la cazuela. Echa las hebras de azafrán, la cúrcuma (opcional) y el perejil rallado. Deja que se vayan haciendo a fuego medio durante 20 minutos.

  • Las podrás congelar y así tener listas para cualquier ocasión.

Comentarios

  1. me encantan las albondigas y las recetas de las abuels son las mejores, que grandes son. aaaaaaaay que recuerdos me has traido de las de mi abuela, un besooo

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo que daría yo por tener a mi abuela junto a mí...
      Sáludos,
      Sil

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Ya pensaba que esta semana me dejabas sin receta, y vas y me traes una receta para chuparse los dedos. Yo también las hago muy parecidas y me quedan con el caldo clarito, pues cuando voy a casa de una amiga y a la de mi suegra, su caldo es oscuro (supongo que será porque lo harán de otra manera). La verdad es que son ideales y te sacan de un apuro cuando no sabes qué hacer y las tienes preparadas de antemano y congeladas. ¡¡Realmente ricas, Sil!!
    Bueno, pues cuando te presentes para alcaldesa me lo dices que te vote, ja, ja. A mi no me gusta nada la política, es más, a presidente del gobierno hace dos legislatura que ni voy a votar, estoy muy desencantada de la política. Estas elecciones me he animado a votar y al final iré. Y como tú dices, lo que tengo claro es a quien no voy a votar, ja, ja. Yo también soy muy reivindicativa, sobre todo con las injusticias, y no entiendo las desigualdades sociales y que te quiten una casa y que aún así tengas que seguir pagando casa sin tenerla, por los restos de tu vida. ¡¡Así es imposible levantar cabeza!! Pero bueno, yo no entiendo mucho de política. ¡¡Me quedo mejor con tus albóndigas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, voy liadísima ¿se nota verdad?, además de nerviosa, ya tengo entre manos una de las mías y ya sabes que se me quita hasta el sueño, pensando en el pastel...
      Tu amiga y suegra puede que utilicen caldo de carne, normalmente hace el caldo oscurito.
      Las albóndigas de mi yaya quedan muy ricas, y qué te voy a contar..., las tengo un cariño especial, me traen buenos recuerdos pero mucha nostalgia y pena, por no tenerla ya a mi lado. Hace casi 18 años que se fue...
      Me alegra que te hayas decidido a votar, aunque no te guste la política, es importante contribuir con la causa. La esperanza es lo último que se pierde, y quien sabe..., a lo mejor a partir de ahora mejoran las cosas. Uix!! Creo haberme quedado dormida y hasta he soñado mientras te escribía ;-)
      Un besote guapísima

      Eliminar
    2. ¡¡Pero qué tienes entre manos, Sil!! ¡¡Ya tengo ganas de verlo, que tengo muuuuchas ganas!! ¡¡Seguro, seguro que me sorprendes!! Besitos y venga, que no te quite el sueño, sé de sobra que te va a quedar genial.

      Eliminar
  3. Sil que la receta sea de tu abuela ya asegura el éxito de este plato ¿qué digo éxito? ¡Exitazo!

    Y es que no hay más que ver la foto de las albóndigas para que te entren unas ganas locas de salir corriendo a por una barra de pan y empezar a mojar sopitas en la salsa ¡mmmm! ¡qué maravilla!

    Al leerte me he sentido muy identificada. Yo también soy muy reivindicativa y por ende muy protestona, pero cada vez estoy más desencantada con todo: con el panorama político, con el panorama laboral, con el panorama social y económico... Mire a donde mire no veo más que injusticias, saltarse la ley a la torera, fraudes (desde el más pequeño al más grande, que pocos se salvan) y dan ganas de tirar la toalla y salir corriendo... pero ¿dónde? Si en cualquier sitio se cuecen las mismas habas, o peores.

    Bueno, no me enrollo más. Me llevo la receta de tu abuela y la satisfacción de saber que no soy la única que no sabe a quién votar pero que sí tiene claro a quién no va a votar

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Cuca, cuanta razón tienes en todo..., si nos juntáramos unas cuantas la que íbamos a montar (jijiji). Como bien dices en todos los sitios se cuecen habas, pero según en qué zonas, se vive mejor y yo lo veo por amigos que tengo en diferentes comunidades autónomas...Sería una tertulia laaaarga y no llegaríamos a solucionar mucho, esa es la verdad.
      De momento quédate con las albóndigas de mi yayita y verás como te alegra la panza, que al fin y al cabo es de los mejores placeres de la vida.
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Bueno Sil, ¿Por donde empiezo?...primero por las albóndigas, que no se vayan a acabar con tanto mitín y me quede sin ellas, ja, ja, ja...que buenas que tiene que estar, porque si la receta es de tu yaya, seguro que son sublimes,además veo que te decidiste por fin a comprar la cúrcuma, ya verás como conforme la vayas utilizando te va gustando más y más, es un colorante sano y natural.
    Y ahora vamos a por la política,...que noooo, que no voy a dar un mitín, jijijiji...
    Yo más ídem de lo mismo, al igual que las chicas, Cuca e Isabel, soy muy guerrera, reivindicativa y protestona a más no poder, jejeje...y mi consuelo, que no lo debería ser es que no soy la única que a tres días del día E, aun no sabe que es lo que va a votar, pero que lo hago, seguro!!!
    Unamos nuestras fuerzas y a por ellos, ja, ja, ja!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decidí por la cúrcuma y tenías razón, es ideal como colorante. Me ya encantado.
      Pues si nos juntamos algún día, menuda bomba!! Qué guerreras somos!! 😁
      Yo también pienso votar. Siempre existe la esperanza de mejorar las cosas, o por lo menos que no sea porque yo no contribuí.
      Jajaja! A por ellos que son pocos y cobardes, como dice la canción.
      Un besote Concha

      Eliminar
  5. Ummm qué pinta las albóndigas de la yaya!!!!la salsa es un delicia y en su punto,bien ligada. Yo seguiré dedicándome a publicar recetas mejor que a política que me da menos sofocones!!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aquí el sofocón que te puedes llevar es que se te quemen ;-)
      Besos

      Eliminar
  6. que bien cocina tu abuela...la tuya y la de casi todos...sus platos son siempre de los que no se olvidan!! solo hay que ver la pinta que tiene estas albóndigas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela era una gran cocinera. Yo voy haciendo algunas de sus recetas pero hay platos que no me quedan igual que a ella..., y por desgracia se fue hace tiempo.
      Gracias Julia

      Eliminar
  7. Que ricas, la verdad que las recetitas de las abuelas son las mejores:)La salsita se ve genial y el toque de azafrán y cúrcuma me ha parecido delicioso, así que enhorabuena por estas ricas albóndigas, un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Elena, están deliciosas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sil!
    Yo que pensaba que esto de los políticos sólo era en México. Ya veo que en todos lados es igual. Aquí nos falta tiempo, es hasta julio y aún no se por quien votar pero al igual que tu si se por quién no voy a votar.
    Serias una excelente política Sil, cambiarías el futuro de tu pueblo.

    Me encantan las recetas que tienen una gran tradición. Tu "yayita" debió cocinar delicioso se nota con estas albondigas. Debe traerte buenos recuerdos el cocinarlas.

    El tip de congelar es fantástico.
    El que tengas las fotos del paso a paso hace que hasta el que nunca ha pisado la cocina pueda hacer unas ricas y perfectas albondigas.

    Aquí en México el azafrán cuesta casi 5 euros. Es igual de caro por allá?

    ¡Bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, me alegra que te guste el paso a paso, siempre me gusta hacerlo así aunque sea más entretenido, precisamente para las personas que no les guste mucho la cocina.
      Aquí también es carísimo el azafrán, un precio similar al de allí.
      Feliz domingo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-