Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

RESTAURANTE SHANTI BARCELONA

RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
Encontré este restaurante por casualidad.
Había quedado con una amiga para comer y por error buscando un restaurante vietnamita, la envié a otra dirección y acabamos en la puerta de este restaurante hindú.
Por suerte, nos encantó. 
Shanti está situado en la calle Augusta Zaragoza, 3-5 de Barcelona. En frente de L'illa Diagonal.

 Fuimos entre semana y pedimos el menú de la casa, creo recordar que nos costó unos 13€ por persona.
Como mi amiga es celíaca, tuvieron el detalle de ponerle una torta muy fina de  lentejas. 
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
  yo comí el pan clásico de la india naan. DeliciosoRESTAURANTE SHANTI BARCELONA
De primer plato elegimos unos buñuelos de espinacas rebozados con harina de garbanzo y buñuelos de calamar rebozados con especias tradicionales hindús.
Estaba todo buenísimo. Las salsitas que ponen de acompañamiento estaban muy ricas.
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
De segundo plato nos decantamos por una mezcla de lentejas rojas y negras, rehogadas con tomate y nata, acompañadas con arroz basmati.
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
De postre un helado casero de mango. 
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
Como nos gustó mucho, prometimos volver, y yo lo hice en Semana Santa compañada de mi chico. 
Elegimos un "Menú degustación" para 2 personas, nos costó con bebida 56,32€, un poco caro pero volveré entre semana ya que comes muy bien y por un precio asequible.  
De primero nos pusieron pastel frito de patata y verduras, unos bocaditos de carne picada de cordero con hierba fresca hecho en su horno tandoor y salmón ahumado aromatizado con hinojo y jengibre.
Aunque parece poco la verdad que llena bastante.
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
 De segundo nos pusieron:
  • Gambas con salsa de cebolla, nata y coco. Rehogado en especias.
  • Cordero al curry estofado, cocinado con jengibre, pimientos, tomate y especias.
  • Pollo asado con salsa rosa de tomate, nata, coco y especias.
  • Espinacas con queso fresco y especias tradicionales.
  • Arroz basmati con verduras.
  • Pan Naan.
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
 Pedimos una cerveza típica de la india de sabor suave.
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
De postre pedimos porciones de queso bañadas en jarabe de canela y acompañado con una bola de helado.
RESTAURANTE SHANTI BARCELONA
Es un restaurante muy tranquilo, los camareros son muy amables y se respira PAZ que precisamente es lo que significa SHANTI.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Nunca he ido a un hindú y creo que me gustaría. Lo que no sé si la comida es un poco picante o no, o bueno, seguro que será depende de lo que pidas. Es que el picante no me gusta nada. Vuestro menú, tanto el de la primera como el de la segunda vez tiene muy buena pinta. A ver si este verano me animo y voy a un hindú, aunque últimamente hemos descubierto un japonés que nos gusta mucho y siempre que vamos a Valencia terminamos allí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había ido nunca, y desde que fui a Shanti, ya he probado dos restaurantes hindús diferentes. Los dos muy buenos la verdad.
      Si no te gusta el picante, aquí no tendrías problema ya que nos preguntaron si nos gustaba el picante, o prescindían de añadirle. Todo un detalle..., pero te queda un poco lejos...
      Pregúntalo antes de nada, seguro que podrás pedir más de un plato.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Yo no he ido nunca a un hindú pero viendo estos platos dan ganas de estrenarme lo que no se si le gustara a mi marido, pero es cuestión de probarlo, ademas me pilla muy cerquita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pilla cerquita de casa, prueba a ir entre semana y con un menú de mediodía. Si no te gustara, por lo menos no te saldrá muy caro. Ya me dirás.

      Eliminar
  3. A mí la comida hindú me gusta mucho porque adoro los platos especiados, con aroma y con su buen punto picante. Sin embargo mi marido prefiere recetas más sencillas así que nunca vamos a un hindú.

    Para consolarme yo intento llevar la comida hindú a mi casa, pero ya tengo detrás a mi costillo para que no me pase con el picante ¡así no se puede!

    De todos modos yo me apunto este restaurante por si estando de vacaciones sí que cede a ir al hindú

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros compartimos el gusto por el picante, con lo cual no tenemos problema. Igualmente, nos preguntaron si nos gustaba la comida picante o por el contrario prescindían de añadir picante. Todo un detalle.

      Eliminar
  4. ¡Hola Sil!
    Nuca he probado la comida hindú, pero imagino que me gustaría mucho por que me encanta las especias y como buena mexicana el picante es lo mio, jejeje.

    El restaurante se mira muy bonito y la comida tan variada y deliciosa.

    Por cierto me hiciste recordar que hace mucho no practico yoga y el mudra shanti es uno de mis favoritos. No me doy el espacio, pero es algo que me daba tanta paz y es una excelente manera de ejercitar el cuerpo.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, nunca he practicado yoga pero seguro que es maravilloso, mi intervención de cadera no me lo permite. Siempre me han hablado muy bien quienes lo practican.
    Te gustaría la comida hindú, es especial y pasas un rato muy agradable viendo y degustando platos tan especiales.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.