Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

TARTA FONDANT BATA TRAUMATÓLOGO

Este pastel se resume en 4 intervenciones de cadera, 15 transfusiones de sangre, 1 transfusión de plasma y 2 trombosis en la femoral. Todo en año y medio. Esa es la historia de mi cadera.

Hace 2 años y medio de la última intervención, y ahora todo está tranquilo. Como comprenderás, el camino fue difícil, MUY DURO, y lleno de baches. 
Con el paso del tiempo, me quedo con lo positivo de lo que fue una auténtica pesadilla para mi traumatólogo, mi querido marido y para mí.
Quiero agradecer a Humbert su gran profesionalidad; tuviste un toro bravo que se resistió en numerosas ocasiones y te felicito por tu profesionalidad y constancia. 
Siempre confié en tí y lo seguiré haciendo. 
Hoy (y después de dos años queriendo hacer esta tarta a mi médico), puedo decir que es la más importante de las que he hecho hasta ahora.
Me he emocionado muchísimo mientras la hacía y más al ver como ha quedado.
Cuando publique este post, estaré entregando esta tarta a Umbert (estoy deseando verle la cara, para mí el mejor regalo).
Quiero aprovechar este momento para agradecer una vez más a todo el personal sanitario,  los cuidados, atenciones, y mimos que en tan duros momentos recibí. Siempre con una sonrisa y dándome ánimos en todo momento.
Al equipo médico del Dr. Ferrer, hematólogos, y vasculares, así como mi médico de familia. 
También: "Mis enfermeras/os y auxiliares", camilleros, radiólogos, fisios, administrativas.
Fueron como una gran familia durante mucho, mucho tiempo. Siempre os llevaré en mi corazón.
Por supuesto a mi marido; mi paz, mi calma, mi compañero de viaje, que no me dejó en ningún momento sola y me cuidó como nunca yo lo habría hecho. 
TE QUIERO Y  ¡GRACIAS!
A mis amigas: ¡Os quiero!, gracias por estar a mi lado día a día.
Al personal de mi piscina: Monitores, administrativos..., compañeros. Me apoyasteis muchísimo en tan duros momentos, y lo seguís haciendo.
A tantas y tantas personas que sin conocerme de nada, me paraban por la calle para preguntarme cómo iba.
A mi pequeña familia, ¡gracias!
A todas las personas que os acercasteis al hospital, siempre con una sonrisa y dándome ánimos.
Y a los que no estuvieron a mi lado, también les doy las gracias.
Te cuento el paso a paso:
  • Lo primero que hice fue hacer un croquis de cómo quería que fuese la tarta. A partir de ahí empecé a sacar el patrón de los elementos.
El papel de azúcar
Así hice la cámara de fotos:
  • Imprimí el modelo real de su cámara fotográfica en papel de azúcar y seguidamente lo pegué al fondant de color negro.
  • Lo pegué con cola comestible.
  • Quise poner en la cámara, la radiografía de mi última operación. ¿a qué parezco robocop?
  • El resto de radiografías son de mis tres anteriores operaciones.
  • Sin entender mucho, comprobarás la obra maestra que me realizó.
Así hice la camisa: 
  • Guiándome de una fotografía, copié lo mejor que pude, su camisa y corbata.

  • La corbata:
La regla:
  • Esta regla se llama goniómetro. Con ayuda de su enfermera, conseguí la foto de su regla y la imprimí en papel de azúcar.
Bolígrafos:
  • A partir de una fotografía, conseguí copiar los bolígrafos que habitualmente lleva en el bolsillo de la bata.
  • Con alcohol comestible y colorante alimentario en polvo, conseguí este bonito color dorado.
  • Con fondant plateado, hice el tercer bolígrafo.
Las tijeras:
  • Le di forma
  • Quise darle un color más intenso a las tijeras, (también ayuda a disimular imperfecciones del fondant) y las pinté de azul oscuro.
  • Esto se consigue con colorante alimentario en polvo y alcohol comestible. Si no tuvieras, puedes utilizar vodka.
  • Este fue el resultado.
  • Así quedó.
  • Diseñé un letrero de felicidades y lo imprimí en papel de azúcar.
Y empecé a decorar la tarta:
  • Estirando el fondant y cubriendo el bizcocho. 
  • Seguidamente, empecé a colocar el cuello de la camisa, la corbata, el bolsillo...
¡FELIZ CUMPLEAÑOS HUMBERT!

¿Quién dijo que la vida fuera fácil? Hay que saber afrontar y superar las cornadas de la vida. No es fácil pero querer es poder y yo me he propuesto GANAR.
Vive el momento. CARPE DIEM
No te olvides nunca que siempre sale el sol

Comentarios

  1. Que gran merito tenéis los que trabajáis con el fondat dios mio!!!!!!!!! sois unos auténticos artistas. Lo malo de esto ya no es hacerlo, es que si tu eres uno de los comensales te tiene que dar mucha pena comerlo jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no me considero artista, me queda muuuuucho por aprender pero si es cierto que me gusta trabajar el fondant. Me entra una mezcla de nervios y tensión que finalmente al ver el resultado es cuando me relajo y disfruto viendo la cara de la persona a quien se la regalo.
      Un saludo Belén

      Eliminar
  2. Hola Silvia!! madre mía!! con la boca abierta me he quedado y sigo todavía al ver esta espectacular tarta, a la que no le falta detalle, el cuello de la camisa te ha quedado perfecto!!! y la corbata madre mía si parece de telaaaa!!!! bueno, bueno eres toda una artista!!! ENHORABUENA POR ESTA FANTÁSTICA Y ESPECTACULAR TARTA!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corbata es lo que más me gusta de esta tarta. Es la primera vez que pinto encima de fondant y ya ves! quedó muy real.
      Gracias, celebro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Me has dejado alucinando y más conforme he leído el paso a paso de esta tarta, es ESPECTACULAR pero en todos los sentidos. ¡¡Es que todos los detalles son increíbles!! Te juro que pensaba que la cámara era de verdad hasta que he visto que también tenía su paso a paso y me he dicho, ¡¡pero la cámara también!! Sigo alucinando por más que la miro. Otro detalle que me ha encantado es la regla, ¡¡qué pasada!!.
    Me alegro muchísimo que ya estés recuperada y espero que la secuela de todo ello haya sido mínima. Lo que no sé es porqué te pasó, pues realmente eres muy joven para ello o si es que tuviste algún accidente o algo similar. Pero bueno, como bien dices, hay que estar agradecida por las nuevas oportunidades y hay que sonreír al sol todos los días. Besitos (me voy, pero aún estoy en una nube con tu tarta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara me llevó dos hora de trabajo, era lo que más temía y finalmente quedó bastante real.
      La regla es muy chula. A mí me ha gustado mucho la corbata, disfruté mucho pintándola, era la primera vez que utilizaba esta técnica y me ha encantado el resultado.
      Gracias Isabel por tus bonitas palabras.
      Un besote

      Eliminar
  4. Me has dado una gran lección, es bien cierta tu frase:Siempre sale el sol. Aunque muchos son nublados y con tormenta pero siempre adelante es lo importante!! la tarta es una maravilla y de artista pastelera!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elisa, ¡Siempre sale el sol!, hay días muuuuy nublados pero al final sale un sol resplandeciente.
      Muchas gracias!, me alegra que te haya gustado la tarta.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Hola Silvia, gracias por quedarte en mi blog, eres toda una artista y me gusta tu filosofía de la vida , intento seguirla todos los días, por aqui me quedo también.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Se agradece y mucho después de tanto trabajo. (Los que no tienen blog puede que no lo entiendan).
      Gracias por quedarte.
      Besos y mañana viernes!!

      Eliminar
  6. Hola Silvia, hoy me he sentido más cerca de ti que nunca, no sabes como comprendo todo tu periplo de hospitales, etc, etc.
    Yo pase´por dos procesos bastante traumáticos y dolorosos en un espacio de 5 años, y se bien de lo que hablas, siempre estaré agradecida a todo el equipo médico de mi hospital, y sobre todo a mi fisioterapeuta Ángela, una persona a la que quiero con locura, y que para mi es como si fuera de mi familia, conectamos desde el primer momento, y después de 4 años aun mantenemos una amistad que nunca perderemos.
    La tarta que has hecho, maravillosa, por la ejecución, un diez, y por el cariño que le has puesto matrícula de honor.
    Besos guapa y disfruta de tu nuevo estado físico, je, je, je..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me entiendes perfectamente. La verdad que yo también guardo muy buenos recuerdos y alguna amistad también surgió. A veces no nos damos cuenta que existen personas (todavía buenas) y no todo tienen que ser miserias.
      Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado. No es mi mejor tarta pero sí la más importante.
      Un beso

      Eliminar
  7. Sil esta entrada me ha emocionado muchísimo. Nos das una gran lección de valentía, superación y ganas de luchar te ponga delante la vida lo que te ponga.Gracias, de verdad, por tu optimismo y tus contagiosas ganas de vivir y luchar.

    Me encantaría haber visto la cara de tu médico. La tarta es fabulosa ¡si a primera vista he pensado que era una fotografía! La imagen que me salía en bloglovin me ha engañado completamente, así que te puedes suponer lo bien hecha que te ha quedado.

    Gracias por una explicación tan detallada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, por tus bonitas palabras. Me alegro que te haya impresionado mi tarta. Referente a la vida... ¿Quién dijo que fuera fácil?, nos tenían engañados.
      Un beso

      Eliminar
  8. Es muy emocionante leerte. La vida tiene esas cosas y es verdad que hay que poder y saber enfrentarlas, cada quien a su modo y siempre intentando vencer las adversidades. La torta es maravillosa y me imagino la cara de Humbert al verla!!!!!!!
    Un abrazo y que Dios te bendiga mucho y compense en todo el dolor sufrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras Patricia. Muchas gracias.
      A veces cuando estás hundida no es fácil levantarte y luchar, yo tuve un Ángel de la guarda que me ayudó y lo sigue haciendo a diario.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  9. Hola Silvia!!! No conocía tu blog y me alegro tanto de que hayas aparecido por el mio y asi poder conocerte... Me han emocionado mucho tus palabras sobre todo porque justo en estos momentos, tengo una familiar que está pasando unos malos momentos por culpa de la cadera, que le impide hacer una vida normal y está llena de dolores, esperando a ser intervenida... Así que aún me han llegado más tus palabras y que se las haré llegar ella para darle fuerzas... Y como artista... eres una crack!! Me ha encantado tu tarta y tú paso a paso que es una maravilla!!
    Me quedo por aquí, para seguir conociéndote y ver las cositas que haces!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, pues aquí estoy para darle ánimos si fuera necesario. Es muy duro pero seguro que tiene el apoyo de todos los que la quieren. Si necesitaras algún tipo de información médica no dudes en pedírmelo. Aquí estaré.
      Referente a la tarta, como bien digo es la más importante para mí, puede que no la más perfecta pero la más emotiva.
      Me alegro que me hayas visitado.
      Feliz semana

      Eliminar
  10. Pedazo de tarta y menudo trabajazo,seguro que le has dedicado casi el mismo tiempo que tu traumatologo en insertar la protesis, me alegro de que ya este recuperada del todo, esa es la mayor recompensa para un médico, te lo aseguro, pero la tarta le llegará al corazón y más si es tan chula como esta
    Besos y a seguir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por dejar tu comentario, se agradece y mucho.
      Tanto, tanto como mi médico no he trabajado, pero un par de días intensos sí.
      Estoy encantada de haberle hecho esta tarta, ya que hay mucho sentimiento en ella.
      Muchas, muchas gracias
      Un saludo

      Eliminar
  11. ¡Hola Sil!
    Hace unos días que pase por tu blog y vi el maravilloso pastel y tu historia. No había tenido la oportunidad de comentar tranquilamente...

    Ahora me doy cuenta por que no puedes hacer yoga. No puedo imaginar por todo lo que has pasado, debió ser duro y nosotros que aveces nos quejamos por pequeñeces, no cabe duda de que la salud es lo más importante y debemos valorarla.
    Eres un símbolo de fortaleza.
    Yo que creía que tenía el mejor esposo del mundo (jejej) tu lo tienes Sil, no cualquiera permanece ante las adversidades.
    Superaste todo lo que se te presento en el camino y hoy eso ya quedo atrás.

    El regalarle un pastel a tu traumatólogo fue un mega detalle. Te quedo precioso, bueno pero si yo te lo he dicho que ¡esto es lo tuyo!, que ya deberías estar dando clases.
    Cada detalle es PERFECTO!. El cake de guiness es uno de los favoritos en casa, debió ser delicioso con la mermelada casera.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel por pasarte por mi blog y dejar tus bonitas palabras.
      La salud es lo más importante, por eso debemos valorar todo lo bueno que tenemos, porque hay muchas personas que carecen de ella y están mucho peor que nosotros.
      Siempre digo que lo que no te mata te hace más fuerte, en mi caso fue así.
      Cada día despierto dando gracias y pidiendo lo mismo : "Virgencita que me quede como estoy", la felicidad no existe pero cuando te encuentras bien de salud, eso hace que te sientes mejor y puedas disfrutar de los pequeños placeres de la vida (cada uno eligiendo lo que más le aporta y satisface en la vida).
      Mi marido, te puedo asegurar que fue mi gran pilar (y lo sigue siendo), me cuidó, mimó, aseó, y asistió en todo momento sin rechistar y con una paciencia de santo. Te aseguro que yo jamás lo habría hecho como él lo hizo y lo sigue haciendo. Tengo un verdadero Ángel a mi lado. Es mi vida.
      Te envio un achuchón muy muy fuerte y decirte que tus palabras me han llegado al alma. La pobre tiene bastante cicatrices pero poco a poco se va restableciendo.
      Besitos Maribel

      Eliminar
  12. sin palabras me quedo, eres una pedazo de artista, desde luego tu marido se quedaría con la boca abierta al verla... Me alegro que hayas ido superando baches como una campeona, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le gustó mucho, espero que a mi médico más.
      Gracias Elena

      Eliminar
  13. Es increíble! tanto tu esfuerzo por recuperarte como la tarta tan magnífica que le has preparado a tu traumatólogo. Felicidades por ello! seguro que cuando se la entregues os váis a emocionar.
    Cuando he visto la primera fotografía creía que la cámara era de verdad y estaba puesta de adorno, igual que la corbata ¡son tan reales! te ha quedado todo muy muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no pude ver la cara de mi médico (tenía quirófano), pero tuvo el detalle de llamarme y agradecerme el regalo. Le encantó y yo feliz.
      La cámara me ocupó 2 horas de trabajo y disfruté mucho haciendo la corbata, me encantó pintarla y ver lo real que quedó.
      Gracias María.

      Eliminar
  14. Impresionante los detalles de esta tarta que te ha quedado espectacular, se nota que está hecha con cariño y esmero, menudo detallazo te has marcado con tu traumatólogo! seguro que ha quedado fascinado con ella, casi tanto como yo, tanto con esta magnífica tarta como con el historial de tu cadera, uf!! pobreta!! Adelante guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar por tu comentario. Se agradecen estas palabras de ánimo y cariño.
      No pude ver la cara de mi traumatólogo pero te diré que me llamó y me agradeció el detalle. Le encantó y yo feliz.
      Gracias, gracias, gracias!!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-