Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES

CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES
La manera de nivelar un bizcocho, es con ayuda de una lira corta pasteles.
Se puede hacer con un cuchillo, pero nunca quedará perfecto.
Sólo tienes que ver algún pastel donde no utilicé la lira o simplemente no lo nivelé para comprobarlo. El resultado de tanto trabajo no es perfecto, una pena.
 PASTEL MUÑECA GORJUSS
Pero eso es lo que tienen los inicios y poco a poco vas conociendo técnicas y vas mejorando la presentación del pasteles y tartas.
Te explico cómo nivelar un bizcocho con una lira corta pasteles, (no es excesivamente cara) y va fenomenal.
 TARTA OTOÑAL
  • Lo primero y más importante para realizar un corte limpio y conseguir que el bizcocho no se rompa o desmigue, será haber dejado refrigerando el bizcocho un mínimo de 4 horas. Yo lo hago el día anterior y lo dejo en la nevera hasta el día siguiente. Lo guardo (una vez frío) en el mismo molde donde lo horneé y tapado con film o bolsa de plástico.
  • Colocar el bizcocho sobre una superficie llana.
  • Para alisar la superficie (lo que no está igualado), deberás comprobar qué cantidad de bizcocho hay que cortar hasta conseguir nivelarlo por ambos lados de igual manera.
  • Una vez hayas decidido realizar el corte, con ayuda de una lira de repostería coloca en ambos extremos de la lira, el hilo cortador a la altura deseada.
  • Seguidamente con una mano sujeta cuidadosamente la superficie del bizcocho, y con la otra empieza a adentrar el hilo hasta efectuar el corte. Hazlo cuidadosamente para evitar que se desmigue o se rompa.
  • Cuando lo estés cortando y esté llegando al otro extremo, coloca la mano que tenías aguantando la superficie del bizcocho, en el lado donde deberá llegar el hilo de la lira al finalizar el corte. De esta manera evitarás que no se lleve un trozo de bizcocho o se desmigue al retirar la lira.
CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES
  • Una vez tengas la superficie del bizcocho lisa, mide la altura y divide por la mitad (si es que lo quieres rellenar).
  • Posiciona el hilo cortador por ambos lados de la lira corta pasteles, a la altura deseada.
  • Y repite el paso anterior.
  • Sujeta la superficie del bizcocho y empieza a cortar cuidadosamente. Puede ser que al estar refrigerado te cueste realizar el corte, ayúdate con las manos para clavar el hilo y comenzar a realizar el corte cuidadosamente.
  • Cuando estés terminando de cortar el bizcocho, posiciona la mano para evitar que no se rompa o desmigue al asomar el hilo.
CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES
CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES
¿a qué es fácil?
CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES
Ya tendrás tu bizcocho listo para rellenar con lo que más te guste.
CÓMO NIVELAR BIZCOCHOS CON UNA LIRA CORTA PASTELES

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Me compré una lira hará por lo menos dos años y aún no la he utilizado. Me la compré precisamente para cortar por la mitad los bizcochos para rellenarlos y ya no he vuelto a hacer ninguno así. He hecho algunas tartas que me han encargado de tres pisos, pero he horneado cada capa de bizcocho en los moldes, pues tengo unos iguales para hacer varias capas y al final no he estrenado la lira. Pero bueno, supongo que algún día llegará el día que la pueda estrenar y me viene bien tus consejos, pues no sabía muy bien cómo se utilizaba aunque lo imaginaba, pero no es lo mismo que ponerte a ello.
    Tus consejos sabes que me vienen siempre fenomenal, así que gracias por estos estupendos tutoriales. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Siempre dándonos buenos consejos!!
    Tengo un cortador de esos que utilizo poco, ya que aveces me cuesta pasarlo por el bizcocho. Tomaré el consejo de refrigerarlo primero. Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Sil. Qué haría yo sin mi lira... La Gorjouss me ha encantado!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! qué interesante, yo siempre lo hago torcido, pero mucho. Tendré que entrenarme mejor y aprender como explicas, gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS