Aquí puedes ver el pastel de Patricia: PASTEL FAMILIA GATUNA.
La verdad es que no estaba muy inspirada y no tenía muchas ganas ya que acababa de llegar de hacer "Mi Camino de Santiago", pero una promesa es una promesa, así que me puse "manos a la obra".
Cometí el gran fallo de no "nivelar" el bizcocho y esto me pasó factura a la hora de decorarlo con fondant. Sí o Sí hay que hacerlo porque si no, luego se ve el desnivel y no queda bonito.
Estuve 5 días "liada" con este pastel ya que tenía muy claro qué hacer. El problema es que no me convencía como me quedaba la muñeca...
La primera me salió mulatita y regordeta, no es que tenga nada en contra, pero no se parecía mucho a las muñecas gorjuss y eso es lo que quería llegar a conseguir.
El segundo día hice la otra muñeca, esta vez sentada y con un gatito, se parecía más a una jugadora de rugbi que a una muñeca gorjuss. Los hombros quedaron muy anchotes y tampoco me gustaba...
El segundo día hice la otra muñeca, esta vez sentada y con un gatito, se parecía más a una jugadora de rugbi que a una muñeca gorjuss. Los hombros quedaron muy anchotes y tampoco me gustaba...
El tercer día por fin me convenció el resultado. Esta fue la "afortunada".
Me pasé un poco con el colorete...
Hice una Red Velvet buenísima de 24 raciones ya que éramos 20 invitados, y utilicé una ganache de chocolate blanco que cubrí con fondant.
Me pasé un poco con el colorete...
Hice una Red Velvet buenísima de 24 raciones ya que éramos 20 invitados, y utilicé una ganache de chocolate blanco que cubrí con fondant.
Elegí diferentes imágenes de esta muñeca y me las imprimieron en papel de azúcar.
Con fondant y colorante dorado, las medio enmarqué.
¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya gustado. A mi sobrina le encantó el pastel, la rosa, ¡Todo! y eso es lo que verdaderamente importa.
Con fondant y colorante dorado, las medio enmarqué.
¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya gustado. A mi sobrina le encantó el pastel, la rosa, ¡Todo! y eso es lo que verdaderamente importa.
FUENTE: Te dejo el enlace de My Little Dolç Corner, donde te explica cómo hacer una muñeca gorjuss paso a paso. Muy interesante.
¡¡Pero qué monada, Sil!! ¡¡Cómo puedes decir que no te termina de convencer!! ¡¡Está preciosa!! La muñeca me ha encantado, ha quedado perfecta. Y la primera muñeca que hiciste también me ha hecho mucha gracia, sobre todo esa "panchita" que tiene, como algunos niños pequeños, ja, ja. Bueno, es cierto que la más parecida a la original es la última, y mira, a la tercera va la definitiva. Y que pinta tiene la tarta por dentro, ¿no? ¡¡Se ve riquísima!! ¡¡Ha sido todo un acierto!! Besitos.
ResponderEliminarSí, la tercera quedó bien, y el bizcocho fue todo un ¡¡exitazo!!. La verdad que con el chocolate blanco quedó para relamerse (y eso que yo soy de chocolate negro), ya sabes.
Eliminar¡¡Con las fotos tan chulas que tenías y nos pones las que menos nítidas estaban, ja, ja!! Menos mal que has caído en la cuenta que las tenías hechas con la cámara. De todas formas, te aseguro que la tarta me impresionó de todas las maneras, con fotos nítidas o no, el trabajo tan bonito que había detrás se notaba. Pero puestos a elegir, ¡¡me quedo con estas fotos!! Además, has captado muy bien los detalles de la muñeca. Besitos.
EliminarQué cabeza tengo Isabel...
EliminarGracias por pasarte, guapa
Besotes
Pero qué perfeccionista eres, cualquiera de ellas estaba perfecta, ya quisieran en las pastelerías hacer cosas así de bien hechas!! la tarta seguro que estaba de muerte, da gusto tener una tita como tú!! Un beso tesoro y espero que disfrutarais mucho!!
ResponderEliminarGracias Elisa, la verdad que un poco de razón tienes. La red velvet quedó deliciosa.
EliminarEsperó que mis sobrinos opinen lo mismo.
Un besote guapa
Hola Silvia, que preciosidad de tarta, soy una apasionada de la Red Velvet y también me hice una para mi cumple que fue el 22 de junio pasado, y te digo que fue todo un éxito. Yo no le he metido mano aún al fondant, porque cuando he comido tarta o cupcakes que lo lleva, me resulta empalagoso y termino retirándolo. Pero claro solo es una apreciación mía.
ResponderEliminarMi sobrina las hace, e incluso por encargo, el resultado es como la tuya espectacular, pues se necesita muchísima paciencia, y mucho arte, para hacerlas tan bonitas.
No conocía estas muñequitas, pero ante mi ignorancia, me hubiera valido cualquiera de las tres que hiciste, pues están muy simpáticas, no me extraña que a tu sobrina le gustara, sobretodo porque aunque las fotos no le hagan justicia, al natural sería una delicia.
Besos y feliz tarde!!!
Este tipo de bizcocho queda muy rico, al igual que el bizcocho de cerveza pues se parecen bastante.
EliminarA mí el fondant tampoco me gusta, yo lo retiro pero para decorar es ideal.
Estas muñecas están muy de moda, seguro que ahora las empezarás a ver por todas partes. Son inglesas y son muy simpáticas.
Concha qué despiste!! había publicado las fotos que hice con el móvil y no recordaba que tenía hechas con cámara de fotos..., aquí apreciarás mejor la muñeca.
Un beso Concha!!
Ahora sí, sin duda es una magnífica tarta, y el corte invita a no dejar ni las migas, ¡¡¡Que rica!!!
EliminarMuchas gracias Concha, eres un somete.
EliminarBesitos
Qué monada de muñeca !!! e imagino lo deliciosa !!! Besitos
ResponderEliminarGracias Abril, estaba muy buena
EliminarSil estaba pensando que menos mal que no te apetecía ponerte a preparar un pastel para el cumpleaños de tu sobrina, porque si te llega a apetecer ¡¿con qué nos ibas a sorprender?!
ResponderEliminarA mí me ha gustado mucho y al final la muñeca te quedó perfecta y creo que aunque no lo hayas nivelado está muy bien. A mí esos detalles me gustan, le dan personalidad a la tarta, y aunque a todos nos gusta que lo que preparamos sea perfecto también queda bonito con algún "defecto" (por llamarlo de algún modo) y que se note que es casero y no un pastel industrial de los que cualquiera puede comprar en una pastelería o un supermercado en la sección de refrigerados.
El Red Velvet es mi asignatura pendiente ¡pero tengo tantas recetas por hacer!
Me alegro de tenerte de vuelta, siempre es un placer leer tus entradas
¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca, me alegra recibir tu visita.
EliminarEste tipo de pasteles dan mucho trabajo pero merece la pena ver la "carita" de la persona a quién se lo entregas.
Feliz semana!!
Se te ha quedado genial y seguro que estaba bien bueno :)
ResponderEliminarUn besazo
Este bizcocho quedó muy rico.
EliminarUn saludo!!
Creo que tu sobrina tiene mucha suerte de tener una tia tan enrollá y que se toma tan en serio las tareas, te ha quedado una tarta de profesional y seguro que estaba muy buena.
ResponderEliminarBss
Yo también lo creó (jiji).
EliminarMuchas gracias guapa
Madre mía, menos mal que no estabas inspiradas si no como te hubiera quedado, es preciosa parece de pastelería y hay que decir que ole tu, que paciencia tienes, menos mal que a la tercera te quedo perfecta a mi me han gustado las tres, son preciosas todas pero la ultima la has bordado, me imagino lo contenta que se pondría tu sobrina al ver la tarta.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Bueno la verdad que no me venían ideas pero finalmente no quedó mal. Ahora modificaría algunas costillas...
EliminarGracias Raquel
¡Hola Sil!
ResponderEliminar¿Cómo olvidar el pastel de gatitos? ¡Estaba lindísimo!
Ya sabes que yo soy tu fan. Haces magníficos pasteles de fondant.
El Red Velvet se ve tan húmedo y esponjoso. ¡Perfección!
El desnivel que tiene es imperceptible. Salta más a la vista lo hermoso que es el pastel
Todas las muñequitas son muy bonitas, pero sin duda la tercera es la más hermosa, si no me hubieras ducho que se te paso el colorete, yo hubiera pensado que era estilo de la muñeca, jeje.
Muchas felicidades por el gran resultado que has logrado.
¡Abrazos y besos bien grandes!
Gracias Maribel, me encanta tener fans!! Jiji y viniendo de ti todavía más.
EliminarUn besote y feliz semana
Eres una artista, yo ni de lejos me atrevo a hacer pasteles con fondant, jeje. Te ha quedado precioso y no le falta detalle, y eso que dices que no estabas inspirada... esta de muerte!! besos ;)
ResponderEliminarPues la verdad que estaba desganada y bastante cansada, pero finalmente la muñeca salió. Gracias Silvia.
EliminarHola!!! Qué maravilla de pastel!! estás hecha toda una artista, la muñeca te ha quedado espectacular, nunca me he atrevido a elaborar pasteles con fondant porque no soy muy mañosa en ese sentido y me da mucho respeto, a ti te ha quedado PRECIOSO, ESPECTACULAR!! y los colores que has utilizado me encantan y el corte del pastel se ve muuuuuyyy apetecible, qué rico!! ENHORABUENA!! UN GRAN TRABAJO!! Me ha encantado, besotes
ResponderEliminarElena
Hola Elena, con tanto halago, me entran ganas de empezar a pensar en el siguiente(jiji).
EliminarCelebró que te haya gustado.
Besotes
Desde luego eres una artistaza como me gusta leer tus post de como vas haciendo las tartas y las decoraciones. Eres muy perfeccionista, y desde luego los resultados son una pasada!! la muñeca tiene una carita preciosa, enhorabuena!!!
ResponderEliminarSoy muy exigente (demasiado)...
EliminarMuchas gracias Elena y feliz fin de
Hola, aquí he venido de nuevo a ver tu fotos. la verdad es que llevas razón , las hechas con cámara están preciosas, se ven mucho mejor los colores y detalles. Así que nuevamente :¡ Enhorabuena por tan preciosa tarta!!
ResponderEliminarGracias Elisa, no hay color ¿verdad? una imagen vale más que mil palabras...
Eliminar