Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

¿QUIERES RECIBIR MIS PUBLICACIONES?

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

RECETAS EN NAVIDADRECETAS DULCESRECETAS SALADASMI CAMINO DE SANTIAGOFONDANTLOS RINCONES DE SILTU RECETA EN MIS FOGONESMANUALIDADESRECETAS LIGERASGALLETAS PERSONALIZADAS

PAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}

PAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}
Los paparajotes son un postre típico murciano, aunque también se estila mucho en la comunidad Gallega. Yo nunca había oído hablar de él, supongo que quienes tengáis la suerte de tener limoneros lo conoceréis bien.
Cuando vi por primera vez la receta la verdad que me sorprendió. No podía imaginar que con hojas de limonero se pudiera crear un postre y que encima estuviera tan rico.
PAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}
Me preguntaba: ¿una hoja de limonero rebozada puede aportar tanto aroma y sabor?
Aprovechando que fuimos a casa de unos amigos y viendo que tenían un limonero, recordé esta receta y les pedí permiso para arrancar 6 hojas del árbol para poder hacer la receta.
Lástima que solo arrancara 6 hojas, te diré que me sorprendió MUY gratamente, vamos que me hubiera comido las 6 hojas yo solita.
PAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}
Debo recalcar que las hojas NO SE COMEN, únicamente se rebozan en una crema y se fríen. Una vez hayan enfriado se separa el rebozado de la hoja y se come la masa, ummmm pero qué ricos están los paparajotes. 
PAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}
Este postre te recordará un poco a las orejas de carnaval pero con un toque cítrico muy rico.
¡Buenísimos!
 PARA 6/8 HOJAS DE LIMONERO:
♥30 gr. harina todo uso
♥4 cucharaditas de leche (20 ml.)
♥1 huevo pequeño (50 gr.)
♥una pizca de sal
♥aceite de oliva virgen extra
♥papel absorbente
♥un poco de ralladura de limón (opcional)
PARA REBOZAR LAS HOJAS UNA VEZ FRITAS:
♥canela molida (opcional)
♥azúcar blanquilla
  • Lava las hojas del limonero y seca con papel absorbente.
  • Añade a un bol la harina, la leche, el huevo, la sal e integra muy bien con ayuda de un tenedor o varillas. Deberá quedar una pasta libre de grumos.
  • Deja reposar al menos 1 HORA.
  • Una vez haya reposado la masa, pon un poco de aceite a calentar en un cazo para freír las hojas. El suficiente para que queden bien fritas.
  • De mientras, introduce las hojas del limonero y reboza en la crema. Cada hoja deberá quedar cubierta por la crema. 
  • Cuando el aceite esté caliente, introduce una o dos hojas en el cazo y deja que tomen un color dorado por ambos lados. ¡con cuidado que no se quemen!. 
  • Retira sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  • Seguidamente reboza en azúcar blanquilla y pasa a una fuente o plato.
PAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}
☺Le puedes añadir un poco de ralladura de limón, es opcional.
☺También los puedes rebozar en azúcar y canela molida.
☺La temperatura del aceite no debe estar excesivamente caliente para evitar que se quemen las hojas al freírlas.
 IMPRIMIR RECETA PAPARAJOTES

Comentarios

  1. Hola!! pues nunca los he probado aunque los he visto varias veces y la verdad es que estoy intrigada en saber más :) tendré que ponerme con el tema y probar... me imagino aroma y sabor espectacular, un beso!!!
    buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Conozco este dulce pero aún no he tenido la oportunidad de probarlo y la verdad es que me intriga su sabor.
    Para la próxima vez que lo hagas me invitas jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea!!!, Realmente tienen que estar superbuenas!!!, el problema es que a ver dónde consigo yo un limonero...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenos días Sil!! Pues yo conozco estos paparajotes pero de verlos por los blogs. Mi madre llamaba paparajotes a otra cosa bien distinta, pues hacía unas masitas con los restos que utilizamos para hacer los rebozados, al huevo sobrante le solía poner un poquito más de harina, una pizca de sal y a veces, un poco de levadura si quería que se inflaran y así no tiraba esos restos y freía esa masa. En mi casa se peleaban para ver quién se los comían, pues no siempre salían muchos. Y me sorprendió cuando vi que compartían nombre con estos paparajotes, pero nada que ver, con un rico sabor, supongo, a limón y dulzones.
    Yo tengo un limonero, pero el pobre se hiela todos los inviernos y rebrota en primavera, ahora tiene hojas, pero nunca termina de crecer, y mira que últimamente está sobreviviendo hasta el final del invierno. Este, por ejemplo, ha habido unas importantes heladas y ha nevado y sobrevivió, hasta que ya casi entrada la primavera, volvió a hacer frío y ahí el pobre ya no aguantó. Siempre decimos, que si viene un invierno suave, nuestro limonero sale adelante. A ver si algún día lo conseguimos. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LES GUSTA MI BLOG