Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

DE TAPEO POR LEÓN I


Hoy te voy a proponer una ruta de bares por León desde la mañana a la noche.
Ya sabes que León, aparte de ser una acogedora ciudad, llena de encanto e historia, tiene numerosos rincones donde perderse para pasear y saborear diferentes tapas/platos por cada rincón de la ciudad. Hay tanto barrios donde perderse que iré por partes porque si no, no acabaría nunca el post.
♦El Barrio Húmedo está situado en pleno casco antiguo de León. Es visita obligada de todo transeúnte que visite la ciudad. Encontrarás cerca de 200 bares donde compiten a ver cual de ellos pone la mejor tapa. Es una gozada pasear por este barrio ya que sea de día o de noche, te encuentras con gente de todas las edades, familias con niños, amigos..., todos con el mismo denominador: tapear gratis y pasar un buen rato. 
    • En el Barrio Húmedo, encontrarás El Gaucho, al pedir tu bebida te darán a elegir entre 2/3 tapas. Siempre pido mi favorita; las sopas de ajo, son deliciosas y en época de frío entras en calor rápidamente ya que entre el vinito y el pimentón picante que le echan, ya sales de allí que te sobra hasta la chaqueta. Siempre que vamos a León, empezamos aquí nuestra ruta.
    • Bar Jamón, jamón, en la calle de las Platerías Cardiles. Este bar lo descubrimos esta última vez que estuvimos. Te ponen embutidos de la zona; lomo, chorizo, jamón, salchichón y por supuesto un rico pan de hogaza. Si lo deseas, podrás comprar el embutido que más te haya gustado.
    • La Bicha, en la plaza San Martín, encontrarás la mejor morcilla y en la Pizzería Competencia, probarás una pizza deliciosa.
♦En el Barrio Romántico encontrarás cerca de 50 bares con la misma finalidad: comer buenas tapas (gratuitamente) y pasar un buen rato conversando con amigos.
La Calle Ancha lo separa del Barrio Húmedo y es una zona más tranquila donde se han ido instalando en los últimos años nuevos bares con tapas más de autor. Entre muchos bares podrás pasarte por:  Camarote Madrid, situado en el barrio Romántico, en la Calle Cervantes, 8, podrás tomar unas ricas patatas fritas o un caldo casero que sabe a gloria en esta época de frío. 
Si quieres probar una rica sangre frita (algo impensable para mí en otra época, podrás pasarte por El Ribera en la calle Fernando Gómez Regueral, además de saborear sus ricos callos caseros. Por 1 corto de cerveza (1€), esta rica tapa. 

♦En el Barrio Eras de Renueva, encontrarás en torno al edificio de la Junta de Castilla y León, unos 30 bares, muchos de ellos de nueva creación, donde podrás saborear unos vinos de la tierra (Mencía y Prieto Picudo) de excelente calidad, siempre acompañados de ricas tapas.
    • Restaurante el Chorco en la zona Eras de Renueva, cerca del MUSAC, en Avda. de los Reyes Leoneses, 14. Podrás elegir entre varias tapas, por supuesto que yo lo tengo claro a la hora de elegir la mía, la reina de las reinas: La mejor morcilla del mundo, la de León.
Pero también te pondrán tapa en el desayuno y merienda...
  • Para empezar la mañana, si te apetece tomar un café con leche, podrás pasarte por la cafetería Casa Txiki en la calle Cardenal Lorenzana (cerca de Guzmán el Bueno), donde te darán a elegir entre un zumo de naranja, 2 mantecadas o un pincho de tortilla, por supuesto. Gratis!!, sí, sí, sólo pagarás el café con leche.
Para la merienda, si te pasas por Confeterías León en la calle Ancha número 7 (de camino a la Catedral), al pedir tu café con leche, te pondrán unas ricas pastitas por supuesto también gratuitamente.
♦En el Centro, si te pasas por Bar Tapas, encontrarás este magnífico bar donde te ponen unos vinos de calidad. En este caso, pedimos un Mencía y mira que nos pusieron de tapita...
  • También en el centro encontrarás el bar Odin, ya no pude ni con una tapa. Te ponen como 4 pinchos por persona (a reventar jajaja). Estaba acompañada de mi marido y nuestro amigo Cayllu (jiji) y pasamos un ratín de tapas inolvidable. ¡¡Genial!!
Existen más barrios de tapeo en León pero por hoy ya habido suficiente.
 Con todo esto, sólo puedo decir una cosa...
¡VIVA LEÓN!

 LEÓN, CAPITAL GASTRONÓMICA 2018 MANJAR DE REYES LOS TELARES DE SIL

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Madre mía!! Si es que no hay nada como tapear por esas tierras. ¡¡Ha sido impresionante!! Nada que ver por aquí por Valencia, que en muchos bares no te ponen ni unos tristes cacaos y el precio de la bebida, tampoco es barato para ir acompañada de nada. Sin embargo, cuando vamos a Cuenca ahí sí tapeamos bien, claro, como tú, conociendo los sitios. Allí la bebida es cara, casi tres euros la consumición, pero con la tapa comes ya, y en algunos sitios, antes de la tapa te ponen igualmente un caldo para entrar en calor, pues allí el frío también aprieta. Me ha encantado tu ruta, Sil. ¡¡Que me ha dado un mono de ir corriendo para allá!! Qué pena, lo pondré en pendientes a ver si alguna vez nos podemos escapar, nunca se sabe. Un post excelente para el día de tu cumple. Besitos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, celebro que te haya gustado. Merece la pena ir porque mi post se queda corto con la realidad.
      Aquí en Barcelona sí quieres tapa la pagas y a qué precio. Puedes encontrar algún "barrenillo" familiar que con suerte te puede poner unas olivas o maíz.
      Un bonito post para mi día y el de tu santo. Celébralo Isabel, que como siempre te digo, hay que celebrar estos pequeños momentos.
      Besitos

      Eliminar
  2. Estupendo reportaje , León es único

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS