Me encanta la pasta.
Es un plato muy agradecido que te saca de cualquier apuro ya que se prepara en un momento y a casi todo el mundo gusta.
Donde he comido la mejor pasta, sin duda, ha sido en Roma y Venecia (que para eso son los Reyes). Mmmm, sus pizzas, su pasta al dente, la calidad de los ingredientes, y sobre todo la salsa que es lo más importante del plato.
He querido hacer este plato sencillo, rápido y con pocos ingredientes pero intensos. Se semeja bastante a la salsa carbonara pero he prescindido de los huevos. He puesto un punto picante añadiendo una cayena al sofrito.
Nos gustó mucho.
Aquí te explico como lo hice:
ELABORACIÓN:
- En un cazo, pon 2 litros de agua con una cucharada de sal y otra de aceite. Deja que llegue a ebullición y añade la pasta. Deja hervir según indicaciones del fabricante. En este caso 6 minutos.
- Aparte, en una sartén añade 3 cucharaditas de aceite y añade 3 dientes de ajo laminados, el bacon laminado y 1 cayena para darle un punto picante (opcional). Deja que se doren los ingredientes.
- En otra sartén, añade la crema espesa y deja que llegue a ebullición, seguidamente añade el bacon a la crema espesa y deja a fuego medio 5 minutos.
- Por último, añade 4 hojas de albahaca fresca picadas y retira del fuego.
- Escurre la pasta y añade un poco de aceite en crudo y sal. Espolvorea con orégano.
- Añade la salsa por encima.
- Sirve de inmediato.
¡¡Hola Sil!! ¡¡Mira que la pasta está buena con casi lo que le eches!! Y lo mejor es que se cocina bastante rápida y las salsas de acompañamiento también. Yo hago a veces los espaguetis como tu fetuccini, sin huevo, con el beicon y la nata y están buenísimos. Así que sólo tengo casi que cambiar los espaguetis por el fetuccini y casi que tengo tu delicioso plato. ¡¡Para chuparse los dedos Sil!! Besitos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, yo la he llegado a comer hasta sin salsa, sólo con aceite y sal. Fíjate lo que me gusta.
EliminarSe me olvidó poner que le puse una cayena. A nosotros nos encanta con un puntito picante.
Un besote guapa
Hola Silvia, a mi también me encanta la pasta, cuando viajé a Italia toda me parecía poca, y es que la hacen tan rica!!
ResponderEliminarYo también elimino los huevos de la carbonara por la salmonella que ya en tiempo tuvimos un problemilla de salud con ella y no quiero repetir, ja, ja, ja...el huevo crudo para nada me gusta.
además tengo una versión en el blog sin huevos, sin nata y con una ligera velouté, que está de muerte, como sin duda tienen que estar la tuya, pues se ve exquisita, besos y feliz semana.
Hola Concha, qué rica está ¿verdad?. Yo no tengo ningún problema en utilizar huevos aunque nunca los he cocinado con pasta. Me pasaré para ojear tu receta ligera de pasta.
EliminarGracias!!
Holaaa, no había visto el nuevo aspecto de tu blog, es fantástico! este es un plato de pasta de lujo, con crema de leche tiene que estar bien bueno, no la suelo utilizar en la cocina pero le da un aspecto cremoso extraordinario.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Marisa ¡Qué alegría verte por aquí! .
EliminarSí, el blog necesitaba un cambio y aunque ha sido mínimo, se ha notado.
Yo no la utilizo tampoco mucho pero reconozco que quedan deliciosos.
Un besote guapa!!
Sil
Wow!! te ha quedado un plato de pasta espectacular y de lo más apetecible!! ideal para reponer fuerzas, me encanta!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Mmmm delicioso!!
ResponderEliminarMe encanta este plato, es sencillo pero el resultado es genial. Riquísimo!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse. La pasta está deliciosa.
Eliminar