Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

FAJITAS CON POLLO Y YOGUR

FAJITAS CON POLLO Y YOGUR
Menudo día de jardinería llevo. Me encanta tener plantas en casa pero siempre se acaban muriendo, y es que no tengo ni idea de jardinería ni de los cuidados que deben tener en cada caso. Por no saber, únicamente te podría reconocer 4 o 5 tipos de plantas.  

FAJITAS CON POLLO Y YOGUR
y como te digo, lo de los cuidados es otro cantar. Lo vas dejando, lo vas dejando...
Me he puesto a trasplantar casi todas las macetas (sin tener idea de si se puede hacer en esta época) pero creo que les hacía falta una manita de cariño.  He retirado las hojas secas, añadido tierra nueva y hasta les he puesto unas semillas de hierro. Casi todas son de interior y ahora el problema es la calefacción, vamos a ver si aguantan todo el invierno.
Tengo una que lleva conmigo casi 4 años y si se muriera me daría mucha pena, ya que me la regalaron en la última intervención y la tengo mucho cariño. Es mi tesoro particular.
Cada Navidad me propongo que la poinsetia me aguante de un año a otro, pero nunca lo logro. A ver si este año lo consigo...
 
ELABORACIÓN:
  • En una sartén, añade 2/3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pon a rehogar 1 cebolla cortada a dados.
  • Añade 1 pechuga de pollo troceada y previamente salpimentada junto con 1 pimiento morrón a tiras y 1 cucharadita (5 gr.) de sazonador para fajitas (lo compré en Mercadona y le da un sabor muy intenso y delicioso). Rehoga.
  • Elige un yogur natural (en mi caso sin lactosa) y añádelo a la mezcla anterior. Deja a fuego medio unos 5 minutos y retira del fuego.
FAJITAS CON POLLO Y YOGUR
También compré en Mercadona las tortillas mexicanas de trigo.
  • Calienta cada tortita en el microondas (según indicación del fabricante).
  • Una vez caliente, retira del microondas y coloca en un plato.
  • Coloca lechuga encima de la tortilla y espolvorea una pizca de sal y aceite.
  • Por último, añade los ingredientes de la sartén encima de la lechuga y enrolla la tortilla.
 Es un plato muy ligero y sano, ideal para las cenas o aperitivos.FAJITAS CON POLLO Y YOGUR
 

Comentarios

  1. Hola Sil!!! Pues ya somos dos desastres de la jardinería. Así que mejor no te aconsejo si has hecho bien en trasplantarlas o no, ja, ja. Respecto a la receta si te digo que me ha gustado mucho por lo rápidamente que se hace. Para la cena es ideal, y los ingredientes de relleno es fácil tenerlos en casa. Me ha encantado el estilismo con los corazones. Como se nota que has estado de celebración romántica, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como para montar un "Garden"...
      Pues yo no acostumbro a hacerlas, las habré hecho en mi vida 2/3 veces pero vi en mercadona el preparado y se me ocurrió "probar" y la verdad que le da un sabor muy rico. Pruébalo un día a ver qué te parece.
      Un besote guapi (espero que tuvieras muchos regalitos ;-))

      Eliminar
  2. Hola guapa, menudas fajitas más ricas. No tengo costumbre de prepararlas y no sé porqué, están buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues sí, quedaron ricas. Yo tampoco tengo por costumbre hacerlas pero mira fui al mercadona y vi el preparado para hacerlas y lo compré. Me encantó el toque que le da de sabor.
      Gracias por la visita.
      Sil

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo las preparo exactamente igual que tu! Este adobo del Mercadona esta delicioso. Las tuyas tiene una pinta genial! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia! es que yo casi nunca las había hecho, y vi el preparado en el mercadona y se me antojó (jiji). Le da un sabor delicioso.
      Hasta pronto Elena y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. genial! me encantan las fajitas!
    http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? y lo mejor que le puedes poner lo que más te guste.

      Eliminar
  5. Qué bonitas te han quedado estas fajitas y tienen que estar deliciosas!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no suelo hacer yo muchas fajitas, pero reconozco que es un plato muy sencillo de hacer y que queda delicioso.
      Pasa un buen fin de.
      Sil

      Eliminar
  6. Sil yo tampoco tenía mano para las plantas, pero cuando me casé me regalaron varias ¡y ahí están las pobres! Con un poco de riego, encontrarles un sitio que les guste en casa y quitarles las hojas secas es suficiente. Son muy agradecidas, la verdad.

    También puedo decir con orgullo que es la tercera navidad que voy a pasar con mi flor de pascua ¡ha sobrevivido a dos veranos! Claro, que aún no ha echado hojas rojas, lo hará en enero o febrero ¡pero me da igual!

    Tus fajitas me han encantado ¡con qué alegría me comía yo una de esas para la cena!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, pero qué bien que te duren tanto las plantitas. La planta de Navidad es todo un logro que te dure ya tres años. Madre mía, impensable en mi caso...
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Facil, rapidas y deben de estar muy buenas porque tienen una pinta estupenda, tengo que hacerlas. Yo si tengo buena mano con las plantas, da gusto ver lo agradecidas que son, aunque tambien se me muere alguna, asi que tranquila
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayte, pues ya te pediré algún que otro consejo. Gracias por la visita.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, las fajitas son un recurso rico para cenas rápidas cuando quedamos con amigos para cenar, te han quedado muy apetecibles.
    Con respecto a lo de las plantas, creo que has hecho muy bien abonándolas y enriqueciéndolas, pues al contrario de lo que algunos piensan, las plantas están más bonitas si no nos olvidamos nunca de ellas y les dedicamos un poco de tiempo de vez en cuando, yo incluso les hablo y les pongo música, y la verdad es que me lo agradecen pues hace años que las tengo preciosas. Ah! y con la flor de navidad no desesperes, pues están creadas precisamente para que no duren y nos gastemos todos los años el dinero en los viveros, ja, ja, ja...besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues que suerte que tengas buena mano con las plantas. Yo también las cojo cariño pero ni con esas..., no me extraña que estén espléndidas con música y todo!! están en la gloria (jiji).
      La planta de navidad es como tu bien dices: creada para la temporada.
      Feliz semana a ti también

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-