Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES

RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES
Pensar en hacer un pastel de cumpleaños o celebración, no es tarea fácil.
Primero debo pensar qué tipo de bizcocho quiero hacer. 
Si es para obsequiar, tendré que indagar qué le gusta al "agraciado"; chocolate, nata, fresa...
También debo tener claro que no tiene ningún tipo de intolerancia; lactosa, cereales, frutos secos, fruta...
RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES
Una vez decidido, lo importante es la organización. 
Tener todos los utensilios e ingredientes dispuestos antes de proceder a la elaboración, es importantísimo para no llevarme "sorpresas desagradables" de última hora. Que por supuesto alguna he tenido... como tener que salir hacia el supermercado a comprar el ingrediente que necesito y no dispongo en ese momento.
Este relleno lo he preparado como 6 veces, ¡qué rico queda!. Siempre lo elaboro para mi bizcocho favorito: 
También lo hice para estos pasteles:
 LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE Y REMOLACHA CON THERMOMIX LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE Y REMOLACHA PASTEL ENAMORADO PASTEL 80 CUMPLEAÑOS PASTEL 60 CUMPLEAÑOS CÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE PARA FONDANT-MAZAPÁN...
Por supuesto que puedes prescindir de añadir licor o cambiarlo por el que más te agrade. Quedará igual de rico.
PARA UN MOLDE DE 16 CM. DE DIÁMETRO:
♥40 gr. chocolate con un 70% de cacao
♥25 gr. de nata con un 35% de materia grasa (utilicé nata vegetal)
♥25 ml. de baileys
♥una pizca de sal
♥4 gr. de mantequilla
ESTA CANTIDAD ES JUSTA PARA LA MEDIDA INDICADA DEL MOLDE (16 CM). Si quieres hacer un bizcocho más grande, duplica ingredientes. Alguna vez he duplicado ingredientes y queda igual de rico.
  • ☺Siempre pongo el relleno y la cobertura de los pasteles con el BIZCOCHO REFRIGERADO. De esta forma se reduce el riesgo de que se rompa al manipularlo.
  • Corta el bizcocho en dos partes. Reserva en el refrigerador sobre una bandeja donde habrás forrado con film transparente, así conseguirás manipularlo mejor más adelante y evitarás que quede pegado a la bandeja.
  • En un cazo, pon a calentar a fuego medio la nata y el chocolate troceado.
  • Una vez derretido el chocolate, añade el licor baileys y la sal. Remueve hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
  • Por último, incorpora la mantequilla y mezcla bien. Retira del fuego.

  • Esta textura es la adecuada para cubrir sobre el bizcocho.
RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES
☺¡¡IMPORTANTE!! 

  • Para que no rebose la crema, no la extiendas hasta el borde, deja un dedo de separación sin cubrir. 
  • Extiende la crema sobre el bizcocho cuando haya templado, que haya adquirido una textura un poco ¡no muy espesa!, que te permita repartir sin problema la crema por toda la superficie.
  • Si la dejas demasiado espesa se formarían grumos y no se repartiría bien. No te preocupes, cuando la retires del fuego casi estará templada.
  • Si incorporas la crema cuando esté muy caliente, eso implicaría que estaría muy líquida y rebosaría por los bordes del bizcocho. ¡Tenlo presente!
  • Una vez extendida la crema sobre el bizcocho, HAY QUE ESPERAR A QUE ENFRÍE, para colocar la otra parte del bizcocho sobre el relleno. Si no lo haces, rebosará por los bordes ¡ACUÉRDATE!

RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES

Si no te gusta el licor baileys, lo puedes sustituir por otro licor, o simplemente no poner ninguno.
Si sobra crema, la puedes guardar en un recipiente hermético dentro del refrigerador unos 5 días. Si la quieres usar más adelante para untar algún dulce o pan, deberás sacarla con unas horas de antelación para que se extienda sin problemas. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente de tu cocina.
☺Siempre pongo el relleno y la cobertura de los pasteles con el BIZCOCHO REFRIGERADO. De esta forma se reduce el riesgo de que se rompa al manipularlo.
ESTA CANTIDAD ES JUSTA PARA LA MEDIDA INDICADA DEL MOLDE (16 CM). Si quieres hacer un bizcocho más grande, duplica ingredientes. Yo alguna vez lo he hecho y queda igual de rico.
☺¡¡IMPORTANTE!! 
☺Para que no rebose la crema, no la extiendas hasta el borde, deja un dedo de separación sin cubrir. 
☺Extiende la crema sobre el bizcocho cuando haya templado, que haya adquirido una textura un poco ¡no muy espesa!, que te permita repartir sin problema la crema por toda la superficie.
☺Si la dejas demasiado espesa se formarían grumos y no se repartiría bien. No te preocupes, cuando la retires del fuego casi estará templada.
☺Si incorporas la crema cuando esté muy caliente, eso implicaría que estaría muy líquida y rebosaría por los bordes del bizcocho. ¡Tenlo presente!
☺Una vez extendida la crema sobre el bizcocho, HAY QUE ESPERAR A QUE ENFRÍE, para colocar la otra parte del bizcocho sobre el relleno. Si no lo haces, rebosará por los bordes ¡ACUÉRDATE!

☺Una vez decorado el pastel, si no lleva fondant, pasta de azúcar, mazapán..., lo refrigero TAPADO CON FILM TRANSPARENTE, o un PORTA TARTAS hasta la hora de servir.

☺Siempre lo retiro de la nevera 2 HORAS antes de consumirlo.

 IMPRIMIR ESTA RECETA

Comentarios

  1. Así me gusta el chocolate, el negro fuerte que impone sabor, dentro de un bizcocho siempre está buenísimo y dentro del tuyo no tengo ninguna duda, con lo organizada que eres para prepararlo todo, debes sacar el mayor partido de cada cosa, bizcocho, relleno y cobertura. Ya me gustaría probar alguno de los que haces.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. No es tarea fácil pero tú resuelves todo con maestría. Qué relleno tan rio y dentro del bizcocho deberá ser toda una delicia!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. La organización no debe faltar en la cocina, y sobre todo en repostería. El sabor del Baileys me encanta así que me puedo imaginar perfectamente el sabor tan rico que ha de tener esa crema. Por supuestísimo que me la apunto. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo explicas tan bien, que igual me atrevo a hacerlo, jeje. Soy un poco gafe con el chocolate :) Y eso, que ya se, que iré comiendo mientras tanto pequeñas cucharadas de chocolate, jeje me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene pinta de estar de muerte. Con los consejos que das a ver quién no rellena bien la próxima vez un pastel ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil! Ya estoy por aquí, hoy he publicado una receta que te puede interesar jeje... Ahí lo dejo ;) Me encanta el chocolate, creo que a estas alturas ya lo sabrás, tendré en cuenta tu receta cuando me toque rellenar un bizcocho porque te ha quedado genial, la textura ideal y se ve todo muy rico! Muy bien explicado como siempre! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los chocolates negros en proporciones altas de cacao le da mucha intensidad a los postres, y el toque del licor fantástico. un beset

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué riquísima esta crema!! Yo también le pongo al ganache de chocolate, a veces, un poquito de baileys y queda muy rica, y más porque le da un toque un poco dulzón, que estas cremas suelen ser muy poco dulzonas, ya sé que para ti ideal, pero reconozco que a mi me van más sabores más dulzones y ponerle un toque de baileys, le da ese punto que me encanta. El aporte de mantequilla, además, le da brillo a la crema, entiendo que sea de tus favoritas, con un alto contenido en cacao, y el baileys, la combinación es buena de verdad. Sin duda, nos aconsejas siempre muy bien, eres fiable 100%. ¡¡Gracias Sil!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien explicada la recetita! Y qué rica crema incluso para UNTAR!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS