PASTEL "80 CUMPLEAÑOS" CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA {Y TUTORIAL DE CÓMO MONTAR UN PASTEL DE DOS PISOS}
Este es el pastel que regalé a mi suegra por su 80 cumpleaños.
Es la primera vez que elaboro un pastel de dos pisos, y te diré que es muy sencillo su montaje.
Hice una cobertura espejo de chocolate blanco y lo decoré con flores y hojas hechas con crema de mantequilla.
El bizcocho, mi favorito: BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, una vez más tuvo un éxito rotundo. Si recuerdas lo utilicé para elaborar estos otros pasteles de cumpleaños:
Tengo pendiente publicar una entrada de cómo elaboro estas flores, a ver si encuentro tiempo y me pongo con el tutorial. De momento hoy te presento el pastel.
Como te expliqué en el tutorial de cobertura espejo de chocolate blanco, sabe muy rica, para los que sois golosos os gustará.
Yo que soy una dulcera "sosa" lo aparto y me como el bizcocho que es delicioso, pero no rechazo comer un poquito de esta cobertura, cosa que no me ocurre con el fondant.
Aprovecho para explicarte cómo montar un pastel de dos pisos.
Como ves, esta semana he publicado dos veces. Tenía ganas de compartir contigo la entrada de "Cómo elaboro kéfir casero de leche".
PARA EL MONTAJE DEL PASTEL CON DOS PISOS NECESITARÁS:
♥1 palo de madera para soportar pasteles (lo encontrarás en bazares o en tiendas de repostería creativa)
♥2 bases para pasteles (de la medida de los bizcochos).
♥crema de mantequilla para elaborar flores
♥colorante alimentario
♥manga pastelera
♥1 cuchillo (para cortar el palo de madera)
♥2 bizcochos
- En la base donde vayas a poner el pastel, pon un poco de crema de mantequilla para que se pegue y así evitar que se mueva.
- Para que no se manche la base, cubre los lados con film transparente (opcional).
- Mide con el palo la altura del pastel y corta unos milímetros menos de la altura real, para que no sobresalga sobre el bizcocho. Corta con ayuda de un cuchillo 4 soportes.
- Tendrás que limarlos para que no se deposite ninguna pequeña astilla dentro del bizcocho.
- Coloca cada palito a 4 centímetros del borde del bizcocho formando un cuadrado. Como se ve en la imagen.
- Seguidamente coloca sobre el primer bizcocho la base un poco más pequeña de la medida del segundo bizcocho, para que no se vea y quede escondida. Al poner la base sobre el pastel, quedará un hueco entre la superficie del primer bizcocho y la base del segundo bizcocho. Tenlo en cuenta porque tendrás que decorar todo el borde para que no se vea el hueco. Como no contaba con esto y no tenía la decoración pensada para tapar el hueco, acabé retirando la base. Puse el segundo bizcocho directamente sobre la superficie del primero y quedó mejor, más pegadito.
- Para formar las hojas, colorea la crema de mantequilla en color verde. Ponla dentro de una manga pastelera y utiliza una boquilla wilton para hacer hojas (nº 4).
- Sobre un papel haz unas pruebas previas antes de fijarlo sobre el pastel, hasta que cojas el truquillo.
- Y empieza ha formar hojas alrededor del pastel.
"Mi mayor temor era el calor, pero aguantaron bien. Se fijaron estupendamente a la cobertura espejo con chocolate blanco".
"Las flores las hice la semana anterior y las congelé. Las puse sobre papel vegetal dentro de un táper cerrado herméticamente".
- Si congelas previamente las flores ¡TE LO ACONSEJO!, colócalas sobre el pastel sin necesidad de descongelarlas.
☺"Con el calor hay que tener cuidado y ser muy rápidos en colocarlas, para evitar que se deformen".
- Aguantaron estupendamente.
- El pastel lo retiré del refrigerador 1 HORA antes de comerlo. Lo ideal es retirarlo 2 HORAS antes, para que se asiente mejor el bizcocho.
Este fue el resultado.
¡Feliz cumpleaños Mª Carmen!
Uno de mis bizcochos preferidos es el de chocolate y remolacha, y si a la ricura del pastel le sumas la hermosura del diseño, queda un regalo digno de una persona especial que estoy segura se emocionó nada más verlo. Hiciste un gran trabajo. Felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Sílvia, desde luego con este precioso pastel tu suegra quedaría bien contenta. Da gusto que te regalen cosas, pero si es una tarta tan bonita y además es elaborada a mano, es el doble de satisfacción, al menos para mí, solo imaginar todo el trabajo necesario para hacerlo, se sabe el valor que tiene, y más ahora si lee el post, porque te acerca un poco más a todo el esfuerzo que tienes que hacer para que las tartas queden realmente bonitas, y de buenas ni lo dudo, solo saber que es tu bizcocho favorito, para imaginar como sería sentir cada bocado, fundirse en la boca.
ResponderEliminarFelicidades a tu suegra y que cumpla muchos más. Y enhorabuena a ti porque cada vez lo haces más bonito.
Besos.
¡¡Qué super pastel Sil!! Ideal, sin duda, para una celebración y más si son varios los invitados. Es super llamativo, con esa cobertura espejo.
ResponderEliminarEstá bien eso de los truquitos para clavar un pastel encima del otro, como los palitos, muchas veces nos preguntamos como harán esos pasteles de tantos pisos, y aquí tenemos uno de los trucos.
Deseando ver cómo has hecho las flores de mantequilla, yo lo encuentro super difícil y tener habilidad con la manga pastelera. El resultado ha sido muy bonito, supongo que a tu suegra le habrá encantado, y lo que se habrá ahorrado en la pastelería, je, je, porque estas tartas compradas valen carísimas. Besitos y feliz finde.
Seguro que estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo , tu suegra estaria encantada con la tarta tan rica y bonita que le preparaste .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
No se habrá puesto contenta ni ná la suegra!!!. Un trabajo muy laborioso que mucha gente no aprecia. Mi más sincera enhorabuena y por supuestísimo felicidades a tu suegra. Besines!!!
ResponderEliminarUna entrada completísima, llena de buenos consejos y sobre todo una tarta increíblemente bonita ¡Besos mil!
ResponderEliminar