Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


PASTEL "80 CUMPLEAÑOS" CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA {Y TUTORIAL DE CÓMO MONTAR UN PASTEL DE DOS PISOS}

PASTEL “80 CUMPLEAÑOS” CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA  {Y TUTORIAL “CÓMO MONTAR UN PASTEL DE DOS PISOS”}
Este es el pastel que regalé a mi suegra por su 80 cumpleaños.
Es la primera vez que elaboro un pastel de dos pisos, y te diré que es muy sencillo su montaje.

Hice una cobertura espejo de chocolate blanco y lo decoré con flores y hojas hechas con crema de mantequilla.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
El bizcocho, mi favorito: BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, una vez más tuvo un éxito rotundo. Si recuerdas lo utilicé para elaborar estos otros pasteles de cumpleaños:
LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y REMOLACHA
PASTEL DE CUMPLEAÑOS CON COBERTURA ESPEJO, CREMA DE MANTEQUILLA Y FLORES
PASTEL DE CHOCOLATE Y REMOLACHA {CON THERMOMIX}
Tengo pendiente publicar una entrada de cómo elaboro estas flores, a ver si encuentro tiempo y me pongo con el tutorial. De momento hoy te presento el pastel.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
Como te expliqué en el tutorial de cobertura espejo de chocolate blanco, sabe muy rica, para los que sois golosos os gustará.
Yo que soy una dulcera "sosa" lo aparto y me como el bizcocho que es delicioso, pero no rechazo comer un poquito de esta cobertura, cosa que no me ocurre con el fondant.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
Aprovecho para explicarte cómo montar un pastel de dos pisos.
Como ves, esta semana he publicado dos veces. Tenía ganas de compartir contigo la entrada de "Cómo elaboro kéfir casero de leche". 
PARA EL MONTAJE DEL PASTEL CON DOS PISOS NECESITARÁS:
♥1 palo de madera para soportar pasteles (lo encontrarás en bazares o en tiendas de repostería creativa)
♥2 bases para pasteles (de la medida de los bizcochos).
♥crema de mantequilla para elaborar flores
♥colorante alimentario
♥manga pastelera
♥1 cuchillo (para cortar el palo de madera)
♥2 bizcochos
  • En la base donde vayas a poner el pastel, pon un poco de crema de mantequilla para que se pegue y así evitar que se mueva.
  • Para que no se manche la base, cubre los lados con film transparente (opcional).
  • Mide con el palo la altura del pastel  y corta unos milímetros menos de la altura real, para que no sobresalga sobre el bizcocho. Corta con ayuda de un cuchillo 4 soportes.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
  • Tendrás que limarlos para que no se deposite ninguna pequeña astilla dentro del bizcocho.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
  • Coloca cada palito a 4 centímetros del borde del bizcocho formando un cuadrado. Como se ve en la imagen.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
  • Seguidamente coloca sobre el primer bizcocho la base un poco más pequeña de la medida del segundo bizcocho, para que no se vea y quede escondida. Al poner la base sobre el pastel, quedará un hueco entre la superficie del primer bizcocho y la base del segundo bizcocho. Tenlo en cuenta porque tendrás que decorar todo el borde para que no se vea el hueco. Como no contaba con esto y no tenía la decoración pensada para tapar el hueco, acabé retirando la base. Puse el segundo bizcocho directamente sobre la superficie del primero y quedó mejor, más pegadito.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
  • Para formar las hojas, colorea la crema de mantequilla en color verde. Ponla dentro de una manga pastelera y utiliza una boquilla wilton para hacer hojas (nº 4).
  • Sobre un papel haz unas pruebas previas antes de fijarlo sobre el pastel, hasta que cojas el truquillo.
  •  Y empieza ha formar hojas alrededor del pastel.
"Mi mayor temor era el calor, pero aguantaron bien. Se fijaron estupendamente a la cobertura espejo con chocolate blanco".
"Las flores las hice la semana anterior y las congelé. Las puse sobre papel vegetal dentro de un táper cerrado herméticamente".
  • Si congelas previamente las flores ¡TE LO ACONSEJO!, colócalas sobre el pastel sin necesidad de descongelarlas.
☺"Con el calor hay que tener cuidado y ser muy rápidos en colocarlas, para evitar que se deformen".
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
  • Aguantaron estupendamente. 
  • El pastel lo retiré del refrigerador 1 HORA antes de comerlo. Lo ideal es retirarlo 2 HORAS antes, para que se asiente mejor el bizcocho.
PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA}
Este fue el resultado.
¡Feliz cumpleaños Mª Carmen!

Comentarios

  1. Uno de mis bizcochos preferidos es el de chocolate y remolacha, y si a la ricura del pastel le sumas la hermosura del diseño, queda un regalo digno de una persona especial que estoy segura se emocionó nada más verlo. Hiciste un gran trabajo. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sílvia, desde luego con este precioso pastel tu suegra quedaría bien contenta. Da gusto que te regalen cosas, pero si es una tarta tan bonita y además es elaborada a mano, es el doble de satisfacción, al menos para mí, solo imaginar todo el trabajo necesario para hacerlo, se sabe el valor que tiene, y más ahora si lee el post, porque te acerca un poco más a todo el esfuerzo que tienes que hacer para que las tartas queden realmente bonitas, y de buenas ni lo dudo, solo saber que es tu bizcocho favorito, para imaginar como sería sentir cada bocado, fundirse en la boca.
    Felicidades a tu suegra y que cumpla muchos más. Y enhorabuena a ti porque cada vez lo haces más bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué super pastel Sil!! Ideal, sin duda, para una celebración y más si son varios los invitados. Es super llamativo, con esa cobertura espejo.
    Está bien eso de los truquitos para clavar un pastel encima del otro, como los palitos, muchas veces nos preguntamos como harán esos pasteles de tantos pisos, y aquí tenemos uno de los trucos.
    Deseando ver cómo has hecho las flores de mantequilla, yo lo encuentro super difícil y tener habilidad con la manga pastelera. El resultado ha sido muy bonito, supongo que a tu suegra le habrá encantado, y lo que se habrá ahorrado en la pastelería, je, je, porque estas tartas compradas valen carísimas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo , tu suegra estaria encantada con la tarta tan rica y bonita que le preparaste .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. No se habrá puesto contenta ni ná la suegra!!!. Un trabajo muy laborioso que mucha gente no aprecia. Mi más sincera enhorabuena y por supuestísimo felicidades a tu suegra. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada completísima, llena de buenos consejos y sobre todo una tarta increíblemente bonita ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.