Llevaba como cuatro años haciendo el mismo roscón de Reyes pero últimamente solo hacía que ver por internet "la famosa receta de Iban Yarza", tantos halagos leí que finalmente y muy a mi pesar, decidí hacerlo para comprobar si de verdad quedaba tan rico.
Bueno lo primero que debes saber es que si decides hacer un roscón de Reyes, debes tener tieeeempo y paaaaciiiennncia.
Para conseguir un roscón exquisito deberás tratar la masa con mucho mimo y sobre todo respetar los tiempos de fermentación.
En esta ocasión, lo rellené de crema de chocolate blanco y trufa, y trocitos de fresa.
Lo decoré con cacao puro y azúcar glas, también deshice en microondas unas NUBES CASERAS que había hecho y que tenía en el congelador. Con la pasta de nubes templada y con ayuda de un tenedor, la dejé caer sobre el roscón.
En la imagen no se aprecia bien, pero quedó una masa tierniiiiiísima, muy aromática y deliciosa.
Sin duda la receta de Iban Yarza me encantó, y seguro que la volveré a repetir en más ocasiones.
He intentado explicártelo paso a paso y con todo detalle. Si lo haces siguiendo la receta al pié de la letra, conseguirás un resultado perfecto. Lee detenidamente el paso a paso.
¡¡Qué alegría verte por aquí!! No te esperaba y me ha encantado que nos traigas este riquísimo roscón. Es verdad que todos dicen que este roscón está muy bueno, sin duda se ve rico de verdad. Y eso que haya quedado tan tierno, ya me suena de maravilla. Yo tengo ganas de hacer roscón, pero siempre tengo algún lío que al final no lo hago, pero si me animo a hacerlo, haré esta receta. En principio este año no lo voy a hacer pues nos vamos la semana que viene a pasar unos días fuera, y volveremos en reyes, pero puede que se nos estropeen los planes, pues mi marido tiene mucho trabajo y al final no pueda coger vacaciones la semana que viene. Menudo palo, porque si no le dan vacaciones, nos iremos este fin de semana. Imagínate, vendrá al medio día mañana y me dirá, prepara la maleta que nos vamos, o no prepares nada que al final tengo vacaciones. Así estamos. Pero bueno, si al final no tiene vacaciones, intentaré hacer este roscón y te enseñaré el resultado.
ResponderEliminarRaquel de Mi diversión en la cocina, también lo hizo el año pasado y aunque tiene varios publicados, me aconsejó que hiciera este, que era el que más me iba a gustar, así que le tengo ganas de verdad. Y me fío totalmente de ti y de ella si me decís que sale tan estupendo. Y si al final este año no lo puedo hacer porque afortunadamente nos vamos, para el que viene lo hago fijo.
Gracias por todos los trucos y consejos que nos has dado, a mí me van a venir genial.
Que pases una buena nochevieja y que el año nuevo te traiga sólo y exclusivamente cosas buenas, te las mereces. Besitos.
¡Vuelves a casa por Navidad! Ya te esperaba en enero y ha sido genial ver que reaparecer un un roscón ¿Qué digo un roscón? ¡Un señor Roscón! Y es que cuando me animé la primera vez lo hice con esta receta y aunque hubo cosas que se pudieron mejorar fue todo un triunfo.
ResponderEliminarSalta a la vista que has hecho muchos roscones y que no has tenido problema alguno al elaborarlo ¡si hasta te ha tocado el Rey! A ver el año que viene con qué receta nos sorprende Jordi.
Me ha encantado la forma que le has dado. Los roscones de bolitas son muy bonitos, pero rectangular es el primero que veo ¡esto tengo que copiarlo!
Aprovecho para mandarte mis mejores deseos para 2019 ¡Besos mil!
Guapísimaaaa!!!, pero qué cosa más rica nos poneeeees!!!. Deseandito estoy de probar ese Roscón!!!. Tiene una pintaaaaaa.....Besines y Felices Fiestas!!!
ResponderEliminarQué rico te ha quedado!! Yo aún no me he estrenado preparando un roscón de Reyes y el día que me decida pienso hacer tu receta sin duda!!
ResponderEliminarBesos y Feliz Año Nuevo!!
Silvia, que receta tan buena de roscon...lo mejor de todo es lo bien que nos explicas todos los trucos..es imposible que el roscón no nos quede bien...eres una artista. Gracias primor de bonica¡
ResponderEliminarHola Silvia, me alegro de saludrte de nuevo, espero estes bien, Besos :)
ResponderEliminar