Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

CAMINO DE SANTIAGO: PORTOMARÍN-GONZAR. (CAMINO FRANCÉS)

 19 junio 2015
He dormido bien. A las 5:54 horas he mirado a la litera de al lado y los vecinos ya se habían ido. Qué silenciosos.
He dejado el albergue sobre las 09:00 y me he dirigido al centro de salud ya que desde que llegué a Sarria, estoy con infección de orina y los sobres que traía de mi casa no me han hecho efecto.

Sólo tenía dos personas delante y enseguida me han pedido una muestra de orina.
He tenido que esperar más de 30 minutos a que me atendiera la doctora...
Mientras, veo entran por separado dos peregrinas "lesionadas". Una de ellas no para de mirar el móvil y reírse sin poder parar (casi hasta me contagia a mí la risa solo con observarla).
La Dra. me ha tomado la temperatura, la tensión, me ha mirado el corazón...madre mía, madre mía... (hoy duermo en Portomarín).
Finalmente, me ha recetado un antibiótico y he pasado por la farmacia a comprarlo.
-Ya no desayuno porque a estas horas...
SALIDA PORTOMARÍN
Al salir del pueblo, paso por al lado de unos chicos que comentan: Está en el ambulatorio..., les miro y comento: -Pues ya podéis esperar sentados porque llevo hora y media dentro del ambulatorio y eso que sólo tenía dos personas delante...
A pleno sol empiezo a buscar mi nuevo destino: Gonzar.
El camino de Portomarín a Gonzar se ha hecho muuuuy pesado, mucha subida y nada de sombra. Pocas vistas (acostumbrada a tener vistas preciosas en días pasados). Aunque llegando a Gonzar, el paisaje va cambiando...
Cuando he visto el albergue a lo lejos, casi bailo la jota (jiji).
He llegado a las 13:00 horas, y justo acababan de abrir. Los albergues públicos abren a las 13:00 horas, he preguntado si tenían ascensor para subir a las habitaciones..., la chica me ha ofrecido una habitación con 2 camas en la planta baja. ¡Qué bien!, no tendré que subir y bajar escaleras... (lo tengo contraindicado).
Más tarde llegó una peregrina.
Como cada día, me he duchado y he lavado mi ropa, luego he ido a comer.
He pedido una ensalada, no tenía casi hambre.
Mientras comía, he visto el paso de peregrinos; unos paraban a comer, otros a tomar un refresco y otros pasaban de largo.

Pedí a este chico el poder hacerle una foto, muy amable me dijo: -Me voy a hacer super famoso, imagino que todo el mundo le pedía lo mismo.
Solo fue el principio de peregrinos "curiosos" que me encontré por el camino...
Justo cuando me disponía a marchar a descansar, he visto a la chica que estaba esta mañana (riendo) en el dispensario, Rocío. Me ha invitado a sentarme junto a su hermano David y Juan Pe, un amigo. ¡Qué majos!, son de mi tierra Ponferrada (Juan Pe de Madrid).
Nos hemos reído bastante, ya que los chicos que me encontré a la salida de Portomarín eran ellos, y hemos comentado el "tono" de cabreo por mi parte cuando les dije que llevaba hora y media en el ambulatorio.
Nos hemos puesto al día de nuestras vidas y hemos quedado para cenar en el mismo sitio.
Después de un par de horas de descanso, me dispuse a pasear por el pueblo.
Haciendo tiempo para la cena.
 
Me he reunido nuevamente con mis nuevos amigos y hemos estado cenando, me interrumpió el móvil (mi marido), he salido de la terraza para hablar con él y cuando he vuelto he terminado de cenar.
A la hora de pagar, me han dicho: 
-¿qué haces? 
¿cómo?, pagar.
ya está pagado...
En fin, es un ejemplo de lo que te da el camino. 
Nos hemos despedido y deseado Buen Camino, les he dejado el nombre de mi blog y les he dicho que escribiría mi vivencia en el camino. Seguro que me leerán. 
Hoy no me puedo despedir sin dar mis condolencias a la familia de Denise Thiem, la peregrina asesinada en el camino. Por desgracia, siempre habrán individuos queriendo agredir al sexo débil. No solo en el camino, sino en todas partes. 
Que este suceso aislado, no te tire atrás para realizar el Camino de Santiago, es una experiencia maravillosa y nadie te tiene que quitar la ilusión.

Aquí tienes todas las etapas de 'Mi camino!:
QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. Como siempre es un verdadero placer leer tus experiencias en cada una de las etapas del camino. Sé que siempre te digo que con cada entrada más ganas me entran de hacerlo, pero es la pura verdad.

    En los últimos días he andado bastante desconectada del mundo y de las noticias y no sé bien qué ha pasado, pero un hecho aislado no puede quitar la ilusión a nadie

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, muchas gracias. Explico mis etapas tal y como las viví. Me alegra llegar a tu corazoncito.
      Feliz semana.
      Sil

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer el post!!besos

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estoy que saber más me ha encantado. has tenido mucho valor en hacerlo sola, yo creo que no me atrevería, no por miedo ni nada parecido , es que no sirvo para la soledad, aunque ya veo que te encuentras a gente estupenda en tu camino.
    Un beso y sigo esperando la siguiente!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si realmente no te ves haciendo el camino en solitario, pues lo haces en compañía, seguro que también disfrutas muchísimo. Eso sí, todo a su debido tiempo, algún día se te encenderá la chispa y te apetecerá hacerlo. Ya verás.

      Eliminar
  4. Como siempre te digo me encanta leer tus experiencias y te vuelvo a decir que eres un valiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Raquel. Un besote

      Eliminar
  5. Un placer tu post, gracias por hacernos participes de tu experiencia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartirlo con todos. Gracias.

      Eliminar
  6. Silvia, no me canso de decirte, lo bonito que tuvo que ser esta experiencia para ti, pero chica, no te puedes imaginar lo preocupada que me tenías, haciendo referencia a la chica americana, cada vez que pensaba que tu ibas sola haciendo el camino, solo pedía, por favor, por favor que le salga todo perfecto. Y es que de tanto leernos, siento como si te conociera en persona, y por supuesto me preocupo por mis amigas, para que no les pase nada.
    Besos y a por la próxima entrega,¡¡¡esta me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, para serte sincera, pensé mucho en Denise, antes, durante y al finalizar el camino, también hablé en numerosas ocasiones con otros peregrinos e incluso con el personal de albergues de ella.
      En estos días, sé que muuuchas personas habéis pensado en mí, en mi "locura" como lo califican algunos. La verdad que el miedo paraliza y con él nunca podremos mover ficha. A veces, hay que arriesgar para conseguir propósitos y sueños, siempre con precaución y cautela pero en casos así, por desgracia no se puede hacer nada. Espero y deseo que nunca más se vuelva a repetir. D.E.P. Denise.
      Las puertas de mi casa sabes que también están abiertas para ti.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola Sil!
    Yo estaba muy feliz por ti por todo lo que nos estabas contando y ver fotos tuyas, pero el final me ha dejado helada. Es una gran pena que este tipo de situaciones sucedan.

    ¡Abrazos y besos bien grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran pena, y lo peor que por desgracia siguen agrediendo a mujeres sexualmente. Una gran impotencia Maribel.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Sil!! La verdad que lo de Denise ha sido horrible, pero como bien dices, le podía haber pasado a una peregrina o a alguien del lugar. Una persona así tiene esos instintos y tarde o temprano hubiera matado a alguien más, fuera donde fuera. Y tú misma lo viste, hay miles de peregrinos por todos lados y no porque haya un accidente de avión, no podamos subir a ellos.
    Está claro que el caso de esta peregrina nos ha hecho que nos acordemos de ti todas las veces, y por eso mismo aún me alegro mucho más que lo hayas hecho y te hayas superado a ti misma. Besitos (qué penita me va a dar cuando termines de contarnos esta experiencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Isabel, si no nunca haríamos nada. Lástima que las mujeres seamos el sexo débil y que haya tanto energúmeno suelto por el mundo.
      No te preocupes, que todavía faltan unas cuantas etapas. Lo mejor está por venir...
      ;-)
      Feliz semana

      Eliminar
  9. Me está encantando leer cómo fué tu Camino, con sus anécdotas, amistades y pensamientos...
    También me acordé de tí con la triste noticia de Denise, eres la única persona que conozco (aunque sea virtualmente) que ha ido sola, pero tienes razón, la maldad de alguien no debe frenar la ilusión de muchos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, qué alegría verte por aquí!!.
      Yo conozco otra chica que lo hizo sola también y en el camino la verdad es donde encuentras a mucha gente que lo hace sin compañía.
      La verdad que es arriesgado (con los tiempos que corren), una pena, además por lo que he leído han habido numerosas agresiones sexuales a mujeres, y lo peor es que es imposible evitarlo.
      Un achuchón guapísima y feliz semana.

      Eliminar
    2. Dios soy famoso salgo en dos fotos d tu blog jajajaja un placer haber compartido mesa y experiencias contigo , un beso

      Eliminar
    3. Anónimo4:03 p. m.

      Juanpeee!!! Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Eres famosooo (jiji).
      Igualmente, ya sabes que si alguna vez pasáis por BCN me tenéis que avisar para vernos.
      Espero que estés bien.

      Eliminar
  10. Holaaa, me estaba perdiendo tu relato, por fin tengo un rato,para pasar por loe blogs. Bonita experiencia y etapa, desde luego que da gusto encontrarse gente y compartir el camino, tiene que ser inolvidable, seguire leyéndo .... Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita Silvia, unas vivencias inolvidables y emotivas. Continuará...
      Besitos y gracias por seguir mi camino.

      Eliminar
  11. Por hoy me planto ya, si no mañana no seré persona Silvia, pero he disfrutado tanto, que mañana vuelvo a la carga con tus etapas :)
    Tuviste un poco de mala suerte, nada más llegar coger una infección de orina, con lo latosas que son, pero tus ganas de seguir adelante, aún con pequeños inconvenientes y teniendo que esperar en el consultorio, compesaron los encuentros de nuevos amigos y de esas risas inesperadas.
    Me imagino que interiormente, creciste muchísimo. Las grandes experiencias, se recuerdan tan bien, como si hubiera pasado ayer.
    Por ahora, buenas noches, mi niña.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-