24 de junio de 2015
Con mucha pena dejo el bonito albergue de Ribadiso da Baixo, y empiezo una nueva etapa dirección Salceda.
Me adentro en el camino y encuentro bonitas estampas.
Encuentro a dos chicas, las dos se llaman Mª Carmen, son compañeras de trabajo y me comentan que trabajaron en el centro ambulatorio de mi pueblo, ¡Qué casualidad!
Llego a Arzúa y al ser un día festivo está todo cerrado, una pena.
Me dispongo a desayunar y espero a que abran un colmado para pedir un bocadillo de queso de Arzúa -que me ha dicho mi amiga Sandra que lo pruebe-. Por cierto, un bocadillo que recomiendo lo pruebes ya que está delicioso, el queso lo puedes encontrar en mercadona Ummm.
También compré una riquísima empanada de carne.
En el pueblo encuentro taxis que se encargan de llevarte la mochila de un albergue a otro. Si no puedes coger peso, este servicio es ideal, funciona muy bien y no es caro, por 3€ encontrarás tu mochila en el albergue que indiques.
En el mojón Km. 33, entre A Calzada y Boavista dejo mi "sello" por si alguna vez vuelvo a pasar poder encontrar esta piedra. Sí, llevaba pegamento para que quedara sujeta al mojón.
Por el camino encuentras numerosos homenajes a personas que perdieron la vida durante el viaje...
Sin duda fue la peor etapa del camino. Calculé mal la ruta y cuando me quise dar cuenta no encontré albergue en el pueblo donde me disponía a parar, por no desviarme del camino opté por continuar hasta el siguiente albergue, esto hizo que tuviera que andar 5 kms más. Para mí fue lo peor.
Pasé los últimos kms MUY preocupada por mi cadera y evidentemente no los disfruté.
Solo hacía que pensar que al día siguiente no podría continuar por el dolor y esto me desmoralizó bastante.
Cuando llegué al albergue de Salceda "Albergue de Boni" me duché, lavé mi ropa y me estiré en la cama hasta el día siguiente -suerte que compré el bocadillo y la empanada porque no me moví de la cama-. Compartí la habitación con dos chicas alemanas, con lo cual pasé el día sin hablar con nadie, muy preocupada y con dolor.
Pues me has dejado con la miel en los labios, ya que después de ver esa maravillosa ruta y saber que te encontrabas dolorida me he quedado hasta preocupada. Seguro que con el descanso te pusiste mejor y pudiste continuar. Ya nos dirás.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, me alegra ver que sigues mi andadura, ya solo quedan dos etapas y la verdad que fueron muy intensas.
EliminarUn beso, pasa un bonito día.
Pues que mala suerte, la verdad. No poder disfrutar de la ruta como es debido a causa de la cadera. Y para colmo compartes habitación con dos alemanas con las que no puedes ni soltar palabra, aunque mira, así al menos descansaste y estuviste tranquilina en la cama. A ver si al amanecer despertaste mejor, reina.
ResponderEliminarUn besin
Gracias Merchi por tu comentario. Fue un día "complicado"..., pero recuerda que siempre sale el sol.
ResponderEliminarUn besito
Silvia aunque han pasado meses de tu aventura, aún seguimos disfrutando cada etapa, es mucho más interesante que la vuela ciclista, je, je, je... Bueno y además como se que te encuentras bien, no me preocupo por el dolor que lo pasado, pasado está. Lástima que sólo queden dos etapas más, pero ten por seguro que aquí estaremos para disfrutar leyendo tus avatares. Besos guapa, gracias por compartirlo con todos. ❤️
ResponderEliminarJajaja la verdad que esto se acaba, si hasta a mí me da penita, y eso que he querido alargar las publicaciones, en junio hará 1 año...
EliminarBueno vamos a ver qué nos depara la próxima etapa, te adelanto que será muy emocionante.
Besitos
Preciosas fotos!!! Me encanta ver cosas nuevas a través de estos Post.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias pepi, me encantó hacerlo y vivir, oler y sentir la naturaleza.
EliminarQue maravilla me han encantado las fotos!!besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias!, la verdad que encontré bonitas estampas en el camino.
Eliminar¡¡Hola Sil!! Nos has dejado a todas esperando que se haga de día para ver qué tal estabas...
ResponderEliminarOye, y lo de la piedra con tu nombre y el de tu marido me ha encantado. Ojalá algún día puedas volver allí, aunque no sea ya andando y siga estando allí vuestra piedra, ¡¡qué bonito!!
Espero que también nos cuentes qué tal estaba el bocadillo con el queso típico de allí y si merecía la pena. Muchas, muchas cosas nos tienes que contar aún, así que ¡¡no acaba todavía esta aventura!! Besitos.
Fue un muy mal día, la verdad por pensar que no me pasaría factura, pero 5 kms, son 5 kms...
Eliminar¡Me encanta que te encante el detalle de la piedra!, ¿verdad que es una buena idea?, sería "muy fuerte" que estuviera cuando volviera a pasar -porque pienso volver a pasar- ¡Ojalá!.
He añadido el apunte del bocadillo MUY BUENO, mi amiga tenía razón. La verdad que este queso está muy rico, y ahora ya lo tienen en mercadona -por si algún día te apetece probarlo-.
Un besito y feliz tarde.
Sil
Que bonito
ResponderEliminarGracias cariño. Besitossssss
EliminarEmpezó muy bien la andadura de esta etapa con esa 1ª foto tan bonita y la coincidencia con las chicas que trabajaron en tu pueblo, pero el final con todos esos kilómetros andados de más ya no es lo mismo...la preocupación y el cansancio serían grandes, espero que amanecieras fresca como una rosa! y repuesta gracias al bocata de queso ;-)
ResponderEliminarBesos!!
Sí María, me pasaron factura. El camino cambió a partir de esta etapa.
EliminarUn beso y gracias por visitarme.
Feliz tarde
hola!! ya sabes que lo tengo en mente, y que ganas no me faltan, cuantas experiencias inlvidables e intensas, que seguro dejan a uno un recuerdo interior inolvidable. Pues que bien, y agradecida estoy de que nos lo expliques, y nos des ánimos.Aún a pesar de etapas dificiles como lo que nos cuentas hoy, Un besote!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Silvia!, no todos los días sale el sol, pero lo importante es no volver caer en los errores, como en esta ocasión. Como dice una amiga mía: "para aprender, perder".
EliminarEspero y deseo que lo puedas hacer un día, verás que experiencia más inolvidable.
Feliz fin de semana.