Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

CAMINO DE SANTIAGO: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDA. (CAMINO FRANCÉS)

24 de junio de 2015
Con mucha pena dejo el bonito albergue de Ribadiso da Baixo, y empiezo una nueva etapa dirección Salceda.
Me adentro en el camino y encuentro bonitas estampas.

Encuentro a dos chicas, las dos se llaman Mª Carmen, son compañeras de trabajo y me comentan que trabajaron en el centro ambulatorio de mi pueblo, ¡Qué casualidad!
Llego a Arzúa y al ser un día festivo está todo cerrado, una pena. 
Me dispongo a desayunar y espero a que abran un colmado para pedir un bocadillo de queso de Arzúa -que me ha dicho mi amiga Sandra que lo pruebe-. Por cierto, un bocadillo que recomiendo lo pruebes ya que está delicioso, el queso lo puedes encontrar en mercadona Ummm.
También compré una riquísima empanada de carne.
 En el pueblo encuentro taxis que se encargan de llevarte la mochila de un albergue a otro. Si no puedes coger peso, este servicio es ideal, funciona muy bien y no es caro, por 3€ encontrarás tu mochila en el albergue que indiques.
 En el mojón Km. 33, entre A Calzada y Boavista dejo mi "sello" por si alguna vez vuelvo a pasar poder encontrar esta piedra. Sí, llevaba pegamento para que quedara sujeta al mojón.
 Por el camino encuentras numerosos homenajes a personas que perdieron la vida durante el viaje...
 Sin duda fue la peor etapa del camino. Calculé mal la ruta y cuando me quise dar cuenta no encontré albergue en el pueblo donde me disponía a parar, por no desviarme del camino opté por continuar hasta el siguiente albergue, esto hizo que tuviera que andar 5 kms más. Para mí fue lo peor. 
Pasé los últimos kms MUY preocupada por mi cadera y evidentemente no los disfruté.
Solo hacía que pensar que al día siguiente no podría continuar por el dolor y esto me desmoralizó bastante.
Cuando llegué al albergue de Salceda "Albergue de Boni" me duché, lavé mi ropa y me estiré en la cama hasta el día siguiente -suerte que compré el bocadillo y la empanada porque no me moví de la cama-. Compartí la habitación con dos chicas alemanas, con lo cual pasé el día sin hablar con nadie, muy preocupada y con dolor.

Comentarios

  1. Pues me has dejado con la miel en los labios, ya que después de ver esa maravillosa ruta y saber que te encontrabas dolorida me he quedado hasta preocupada. Seguro que con el descanso te pusiste mejor y pudiste continuar. Ya nos dirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra ver que sigues mi andadura, ya solo quedan dos etapas y la verdad que fueron muy intensas.
      Un beso, pasa un bonito día.

      Eliminar
  2. Pues que mala suerte, la verdad. No poder disfrutar de la ruta como es debido a causa de la cadera. Y para colmo compartes habitación con dos alemanas con las que no puedes ni soltar palabra, aunque mira, así al menos descansaste y estuviste tranquilina en la cama. A ver si al amanecer despertaste mejor, reina.

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merchi por tu comentario. Fue un día "complicado"..., pero recuerda que siempre sale el sol.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Silvia aunque han pasado meses de tu aventura, aún seguimos disfrutando cada etapa, es mucho más interesante que la vuela ciclista, je, je, je... Bueno y además como se que te encuentras bien, no me preocupo por el dolor que lo pasado, pasado está. Lástima que sólo queden dos etapas más, pero ten por seguro que aquí estaremos para disfrutar leyendo tus avatares. Besos guapa, gracias por compartirlo con todos. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que esto se acaba, si hasta a mí me da penita, y eso que he querido alargar las publicaciones, en junio hará 1 año...
      Bueno vamos a ver qué nos depara la próxima etapa, te adelanto que será muy emocionante.
      Besitos

      Eliminar
  5. Preciosas fotos!!! Me encanta ver cosas nuevas a través de estos Post.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pepi, me encantó hacerlo y vivir, oler y sentir la naturaleza.

      Eliminar
  6. Que maravilla me han encantado las fotos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, la verdad que encontré bonitas estampas en el camino.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Sil!! Nos has dejado a todas esperando que se haga de día para ver qué tal estabas...
    Oye, y lo de la piedra con tu nombre y el de tu marido me ha encantado. Ojalá algún día puedas volver allí, aunque no sea ya andando y siga estando allí vuestra piedra, ¡¡qué bonito!!
    Espero que también nos cuentes qué tal estaba el bocadillo con el queso típico de allí y si merecía la pena. Muchas, muchas cosas nos tienes que contar aún, así que ¡¡no acaba todavía esta aventura!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un muy mal día, la verdad por pensar que no me pasaría factura, pero 5 kms, son 5 kms...
      ¡Me encanta que te encante el detalle de la piedra!, ¿verdad que es una buena idea?, sería "muy fuerte" que estuviera cuando volviera a pasar -porque pienso volver a pasar- ¡Ojalá!.
      He añadido el apunte del bocadillo MUY BUENO, mi amiga tenía razón. La verdad que este queso está muy rico, y ahora ya lo tienen en mercadona -por si algún día te apetece probarlo-.
      Un besito y feliz tarde.
      Sil

      Eliminar
  8. Empezó muy bien la andadura de esta etapa con esa 1ª foto tan bonita y la coincidencia con las chicas que trabajaron en tu pueblo, pero el final con todos esos kilómetros andados de más ya no es lo mismo...la preocupación y el cansancio serían grandes, espero que amanecieras fresca como una rosa! y repuesta gracias al bocata de queso ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, me pasaron factura. El camino cambió a partir de esta etapa.
      Un beso y gracias por visitarme.
      Feliz tarde

      Eliminar
  9. hola!! ya sabes que lo tengo en mente, y que ganas no me faltan, cuantas experiencias inlvidables e intensas, que seguro dejan a uno un recuerdo interior inolvidable. Pues que bien, y agradecida estoy de que nos lo expliques, y nos des ánimos.Aún a pesar de etapas dificiles como lo que nos cuentas hoy, Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia!, no todos los días sale el sol, pero lo importante es no volver caer en los errores, como en esta ocasión. Como dice una amiga mía: "para aprender, perder".
      Espero y deseo que lo puedas hacer un día, verás que experiencia más inolvidable.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.