Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


RECETAS DULCES POR FOTOS

CAMINO DE SANTIAGO: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDA. (CAMINO FRANCÉS)

24 de junio de 2015
Con mucha pena dejo el bonito albergue de Ribadiso da Baixo, y empiezo una nueva etapa dirección Salceda.
Me adentro en el camino y encuentro bonitas estampas.

Encuentro a dos chicas, las dos se llaman Mª Carmen, son compañeras de trabajo y me comentan que trabajaron en el centro ambulatorio de mi pueblo, ¡Qué casualidad!
Llego a Arzúa y al ser un día festivo está todo cerrado, una pena. 
Me dispongo a desayunar y espero a que abran un colmado para pedir un bocadillo de queso de Arzúa -que me ha dicho mi amiga Sandra que lo pruebe-. Por cierto, un bocadillo que recomiendo lo pruebes ya que está delicioso, el queso lo puedes encontrar en mercadona Ummm.
También compré una riquísima empanada de carne.
 En el pueblo encuentro taxis que se encargan de llevarte la mochila de un albergue a otro. Si no puedes coger peso, este servicio es ideal, funciona muy bien y no es caro, por 3€ encontrarás tu mochila en el albergue que indiques.
 En el mojón Km. 33, entre A Calzada y Boavista dejo mi "sello" por si alguna vez vuelvo a pasar poder encontrar esta piedra. Sí, llevaba pegamento para que quedara sujeta al mojón.
 Por el camino encuentras numerosos homenajes a personas que perdieron la vida durante el viaje...
 Sin duda fue la peor etapa del camino. Calculé mal la ruta y cuando me quise dar cuenta no encontré albergue en el pueblo donde me disponía a parar, por no desviarme del camino opté por continuar hasta el siguiente albergue, esto hizo que tuviera que andar 5 kms más. Para mí fue lo peor. 
Pasé los últimos kms MUY preocupada por mi cadera y evidentemente no los disfruté.
Solo hacía que pensar que al día siguiente no podría continuar por el dolor y esto me desmoralizó bastante.
Cuando llegué al albergue de Salceda "Albergue de Boni" me duché, lavé mi ropa y me estiré en la cama hasta el día siguiente -suerte que compré el bocadillo y la empanada porque no me moví de la cama-. Compartí la habitación con dos chicas alemanas, con lo cual pasé el día sin hablar con nadie, muy preocupada y con dolor.
Fue una etapa muy aburrida y la verdad que el paisaje tampoco fue de los más bonitos.
Quiero que amanezca para saber cómo me voy a encontrar mañana..

Aquí tienes todas las etapas de 'Mi camino!:
QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. Pues me has dejado con la miel en los labios, ya que después de ver esa maravillosa ruta y saber que te encontrabas dolorida me he quedado hasta preocupada. Seguro que con el descanso te pusiste mejor y pudiste continuar. Ya nos dirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra ver que sigues mi andadura, ya solo quedan dos etapas y la verdad que fueron muy intensas.
      Un beso, pasa un bonito día.

      Eliminar
  2. Pues que mala suerte, la verdad. No poder disfrutar de la ruta como es debido a causa de la cadera. Y para colmo compartes habitación con dos alemanas con las que no puedes ni soltar palabra, aunque mira, así al menos descansaste y estuviste tranquilina en la cama. A ver si al amanecer despertaste mejor, reina.

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merchi por tu comentario. Fue un día "complicado"..., pero recuerda que siempre sale el sol.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Silvia aunque han pasado meses de tu aventura, aún seguimos disfrutando cada etapa, es mucho más interesante que la vuela ciclista, je, je, je... Bueno y además como se que te encuentras bien, no me preocupo por el dolor que lo pasado, pasado está. Lástima que sólo queden dos etapas más, pero ten por seguro que aquí estaremos para disfrutar leyendo tus avatares. Besos guapa, gracias por compartirlo con todos. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que esto se acaba, si hasta a mí me da penita, y eso que he querido alargar las publicaciones, en junio hará 1 año...
      Bueno vamos a ver qué nos depara la próxima etapa, te adelanto que será muy emocionante.
      Besitos

      Eliminar
  5. Preciosas fotos!!! Me encanta ver cosas nuevas a través de estos Post.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pepi, me encantó hacerlo y vivir, oler y sentir la naturaleza.

      Eliminar
  6. Que maravilla me han encantado las fotos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, la verdad que encontré bonitas estampas en el camino.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Sil!! Nos has dejado a todas esperando que se haga de día para ver qué tal estabas...
    Oye, y lo de la piedra con tu nombre y el de tu marido me ha encantado. Ojalá algún día puedas volver allí, aunque no sea ya andando y siga estando allí vuestra piedra, ¡¡qué bonito!!
    Espero que también nos cuentes qué tal estaba el bocadillo con el queso típico de allí y si merecía la pena. Muchas, muchas cosas nos tienes que contar aún, así que ¡¡no acaba todavía esta aventura!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un muy mal día, la verdad por pensar que no me pasaría factura, pero 5 kms, son 5 kms...
      ¡Me encanta que te encante el detalle de la piedra!, ¿verdad que es una buena idea?, sería "muy fuerte" que estuviera cuando volviera a pasar -porque pienso volver a pasar- ¡Ojalá!.
      He añadido el apunte del bocadillo MUY BUENO, mi amiga tenía razón. La verdad que este queso está muy rico, y ahora ya lo tienen en mercadona -por si algún día te apetece probarlo-.
      Un besito y feliz tarde.
      Sil

      Eliminar
  8. Empezó muy bien la andadura de esta etapa con esa 1ª foto tan bonita y la coincidencia con las chicas que trabajaron en tu pueblo, pero el final con todos esos kilómetros andados de más ya no es lo mismo...la preocupación y el cansancio serían grandes, espero que amanecieras fresca como una rosa! y repuesta gracias al bocata de queso ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, me pasaron factura. El camino cambió a partir de esta etapa.
      Un beso y gracias por visitarme.
      Feliz tarde

      Eliminar
  9. hola!! ya sabes que lo tengo en mente, y que ganas no me faltan, cuantas experiencias inlvidables e intensas, que seguro dejan a uno un recuerdo interior inolvidable. Pues que bien, y agradecida estoy de que nos lo expliques, y nos des ánimos.Aún a pesar de etapas dificiles como lo que nos cuentas hoy, Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia!, no todos los días sale el sol, pero lo importante es no volver caer en los errores, como en esta ocasión. Como dice una amiga mía: "para aprender, perder".
      Espero y deseo que lo puedas hacer un día, verás que experiencia más inolvidable.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS

 PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET} BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE YOGUR {XAVIER BARRIGA} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓNROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESASROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO PAN DE MUERTO {MÉXICO} GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS} CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHOCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELES CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL FLAN DE HUEVO TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS} GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJACREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA CARAMELOS DE GELATINA

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
Una vez hecho el biz…

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS

Conserva casera de pimientos rojos En casa de mi amiga Claudia nos pusimos manos a la obra.