Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PAN DE HAMBURGUESA CASERO

PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO
Queridos Reyes Magos, sí, ya sé que es muy pronto para escribir la carta de deseos, y que este año no debería pediros nada porque ha sido un año donde he podido conseguir muchos propósitos que tenía pendientes y estoy feliz por ello. 
¡¡Muchas gracias!! 

PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO
Pero no nos engañemos, a nadie le amarga un dulce.
 Reconozco que soy un poco 'especial' para los regalos, no todo me gusta...
y claro siempre me voy a lo mejor (tonta que es una...).PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO
 Voy a escribir la carta de deseos porque tengo una memoria de pez y luego se me olvidan.
De momento, los deseos que tengo son literarios: hay varios libros que me gustaría tener, como "Gente tóxica" y "La chica del tren", los dos recomendados por amigas.
Dos más porque he leído los anteriores y ahora debo continuar con la trama. 
Uno es: "Lo que no te mata te hace más fuerte" y el último de: "50 sombras de Grey", aunque tiene una pésima crítica. 
Por último uno de repostería que he descubierto esta semana en la biblioteca y me parece una joya, por eso lo pido en primer lugar: "BUTTERCREAR" La biblia actual de Valeri Valeriano y Christina Ong.
PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO
Ya sé que no he sido del todo buena pero intentaré portarme mejor el año próximo.
Espero que este año lleguen todos los deseos a las familias más necesitadas y si os sobra dinerito, me gustaría que al menos un regalito llegara a mi hogar.
Os dejo esta hamburguesa con guarnición para que repongáis fuerzas...
Por adelantado, os deseo ¡¡Buen Camino!!
 INGREDIENTES:
PARA 8 PANES
500 g harina de fuerza
3,3 gramos levadura seca de panadería —sustituible por 10 g de levadura fresca de panadero—
10 gr de sal
20 gr de azúcar
1 huevo mediano
125 grde agua tibia
150 gr de leche entera
25 gr de aceite de oliva virgen extra
PARA DECORAR:
Sésamo, semillas de chia 
1 huevo batido
ELABORACIÓN:
  • Mezcla el sobre de levadura en un poco de leche templada para disolver bien la mezcla.

  • Aparte, en un bol mezcla la leche restante junto con el agua, el huevo, el aceite y la sal.
  • En otro bol, haz un volcán con la harina y el azúcar. Vierte en el centro los ingredientes que has batido anteriormente junto con la mezcla inicial de levadura y leche. Quedará una masa elástica y un poco pegajosa.


  • Retira la masa a un bol más grande y tapa con un paño de cocina hasta que doble su volumen, al menos hora y media.

  • Pasado este tiempo, vuelve amasar para quitar el aire.
  • Corta la masa en 8 partes de unos 100 gramos cada una. Da forma de bola y aplasta para que salgan más planas.

  • Coloca las 8 bolas encima de una hoja de papel vegetal y deja 1 hora que leven encima de una placa del horno.
  • Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
  • Una vez hayan doblado el volumen los panecillos, pincela con agua o huevo batido y echa sésamo o semillas de chia por encima.

  • Baja la temperatura del horno a 200ºC. Pulveriza con agua y mete los panecillos.
  • Hornea entre 12/15 minutos. Vigila de que no se quemen.
PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO

  • Para las hamburguesas, utilicé la masa que hago para las ALBÓNDIGAS DE MI ABUELA JACINTA.
  • Hice 8 bolas de 180 gramos cada una y las aplané, seguidamente las freí y listo. Quedaron deliciosas.
  • Te indico el montaje de la hamburguesa, puedes añadir lo que más te guste. Lo puedes acompañar con patatas fritas y aliñarlo con tu salsa favorita. 

Quedó un poco tostado pero muy muy bueno.
PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO

PAN DE HAMBURGUESA CASERO_ELABORACIÓN PASO A PASO

FUENTE: WEBOS FRITOS

Comentarios

  1. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Pero cómo que escribiendo ya la carta a los reyes magos, ja, ja!! Y encima dices que no te has portado muy bien del todo, ¡¡pues mal empezamos así!! Yo estoy convencida de que no te has portado tan mal y ya verás como luego caen regalos y de los que te gustan. Mientras esperamos a que lleguen, iremos haciendo tiempo con estas ricas hamburguesas, que cuando he visto la foto, pensaba que lo habías hecho con la thermomix, por lo bien que se ven de amasado por dentro, y ya he visto que no, que estamos en el otro blog y que te han quedado fantásticos estos panes elaborados con tus propias manos. Y han quedado un pelín tostados por fuera (y porque lo has dicho, que no lo parecía), pero por dentro tiene una miga espectacular, blanquita y muy rica. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, a ver quien ha sido el guapo o la guapa que se ha portado fenomenal todos los días del año... NADIE!!, encima que soy sincera... (jijiji.
      Disfrutamos mucho comiendo estas hamburguesas (nada que envidiar a las que se han puesto ahora de moda y que son carísimas), en casa si le pones producto de calidad y tus ingredientes preferidos, el resultado está garantizado. ¡Delicioso! mi marido se comió 2 (pensé que reventaba jajaja).
      El resultado del pan me sorprendió muchísimo. Nos encantó.
      Un besote

      Eliminar
  2. Sil estoy segura de que si les dejas unos panes de estos a los Reyes te traen todo lo que les has regalado. Ya sé que lo tradicional es una copita, roscón, turrón o cualquier otra cosa dulce o que ayude a entrar en calor en noche tan atareada pero ¡nadie piensa nunca en su cena! y chica tienen tan buena pinta que seguro les conquistas como a todo hombre (al menos la mayoría) por el estómago.

    Por cierto de todos los libros que pides he leído La chica del tren este verano y te aseguro que es muy entretenido y engancha bastante. Espero que te escuchen y te traigan alguno. Si no siempre les puedes pedir un lector electrónico y yo te puedo pasar algunos de los que tengo. Conste que yo era muy reacia a dejar los libros en papel pero desde que tengo el Kindle no sabría vivir sin él y sin llevar tochos de miles de páginas sin peso alguno ¡mis hombros me lo agradecen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir que con este presente no engordan tanto pero no sé qué decirte....
      pero para salir de lo tradicional, seguro que les sorprende mi hamburguesa.
      Referente al libro digital que me comentas pues si lo bueno es que lo tengo pero soy tradicional y no hay quién me quite de tener el libro en papel, aunque reconozco que es lo más cómodo del mundo. Luego es que tienes que comprarlos por internet, sí ya sé que son más baratos pero no acabo de dar el paso...
      A ver si cambio el chip.

      Eliminar
  3. Te hago la ola!!! Vaya pasada de panecillos, están perfectos y qué rica la hamburguesa!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, la verdad que tuvieron mucho éxito, todavía me quedan dos en el congelador y no sabes la alegría que da echar mano y tenerlos horneados por ti misma y encima que estén tan ricos.
      Gracias por la visita. Feliz semana.

      Eliminar
  4. Tu carta llegará la primera, juegas con ventaja, jajajaja!! pero seguro que se cumplen tus deseos.
    De momento yo voy a disfrutar de ses pedazo de hamburguesa tan rica y bien hecha y del pan tan espectacular que me has puesto. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Elisa, es que este año he sido lista y me he adelantado a todos (jijiji), además tampoco te creas que he sido tan mala..., soy bueniiiiiiísima, vamos un angelito ;-)
      Con el pan tan rico que haces siempre, es todo un halago tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Me diviertes con lo de la carta, y que te has portado mal, ya eres grandecita para esas cosas, jajaja !!! me intriga que habrás hecho mal, mmmmmm..................... Pero te has portado muy bien con el pan y las hamburguesas así que de seguro tendrán lo que quieres, besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si soy un trozo de pan!! seguro que me traen todo lo que he pedido porque he sido muuuy buena, bueno a lo mejor no al 100X100, pero ¿quién lo es? jijiji
      he sido lista y les he dejado esta hamburguesa a la que no podrán resistir la tentación de hincarle el diente ;-), así seguro que mis deseos se cumplirán.
      Besitos Abril

      Eliminar
  6. Silvia que buena idea, adelantarse a los demás, así seguro que alguno cae seguro.
    Yo hace tiempo me pasé al e-book (si te animas, te recomiendo algunos sitios buenísimos) y es una pasada, tuve una lesión en un hombro y me tuvieron que hacer una artroscópia, después de meses de RHB, y lo agradecí, porque ahora puedo leer horas y sin cansarme, por el peso del libro. Algunos de estos los tengo en pendientes, el de Grey, es el que estoy leyendo ahora mismo, y te puedo decir que es más de lo mismo, pero contado en primera persona por él, desde el comienzo de la historia. Es como sentenciar un pleito, oyendo a las dos partes, ja, ja, ja...el final es el mismo. Pero bueno si te gustó la trilogía, este también entretiene, de momento no lo he terminado, pero ya te contaré si me gustó o no.
    Los Reyes Magos, son muy buenos, y si además le pones esta pedazo de hamburguesa, no solo te dejarán estos libros, sino alguno que otro de regalo, por previsora, además porque ya está bien de tanto polvorón y tanta copa de anís, que de todo se harta uno, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al llegar la primera juego con ventaja (jijiji) y además salgo de lo común. Lista que es una (jijijijii).
      Pues si tengo el e-book Concha, pero es que no me acaba de convencer..., soy tradicional y no hay manera de cambiar el chip.
      Además tengo que comprar los libros digitales y por un poco más los tengo en papel. Bueno, si me das alguna alternativa que me convenza, igual lo intento...
      Me lo dejas en mi email: lostelaresdesil@outlook.com
      Besotes y feliz semana.

      Eliminar
  7. Unos panecillos fantásticos te han quedado!! muy ricos. Bs.

    ResponderEliminar
  8. desde luego menuza pintaza con la que te han quedado, que ricos!! me ha dado un hambre y eso que ya he cenado, así que tomo nota, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan ricos con cualquier cosa, la verdad que si tienes un poco de embutido y lo untas de tomate y aceite, en dos bocados desaparece (jiji).

      Eliminar
  9. Oh! ⊙0⊙ así estoy desde que he entrado a ver lo que se cocinaba por aquí...
    A ver, los Reyes Magos me ha dicho que este año has sido muy buena pero que de todas formas ¡¡¡¡Quieren hamburguesa!!!! lo que ya no sé si después del banquete que les tenías tú preparado se quedarán con ganas de un cachito de roscón jaja Tú si que te has adelantado!!!!
    Hay sitios muchos sitios en internet que te puedes descargar libros gratis, pero en papel tienen su encanto,a mí también me gustan más.
    Bueno, pues me voy con tu receta ¡la mar de contenta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he adelantado y así no hay excusa para que luego digan que se han quedado sin dinerito ;-)
      A mí me ocurre lo mismo, me gusta el libro en papel, soy así de tradicional...
      besitos y feliz semana

      Eliminar
  10. Me encantan y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    No sabes lo bien que me vendrian ahora para hacer una hamburgesa se me ha antojado al ver la tuya uuummmmmmmm.
    Que bien se hayan cumplido todas tus propositos y no tengas que escribir la carta a los reyes majos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tienen ningún secreto, únicamente dejar el tiempo de leudado y listo.
      Feliz semana!

      Eliminar
  11. ¡Hola Sil!
    Primero pensé que me había equivocado de post y era uno del año pasado del mes de diciembre. Pero ya veo que no, jajajaj.
    Con este gran regalo que le traes a los reyes y con tiempo de sobra para que se preparen, seguro que te traen todo lo que les pediste.

    El pan para hamburguesa te quedó excepcional, me has dejado sin palabras. la perfección andando.
    ¡Abrazos y besos bien grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, es original y seguro que se ponen las botas (jiji), a ver si "cae" algo...
      un besote Maribel

      Eliminar
  12. Que pinta tiene este pan de hamburguesa... ummhhh.... me encanta el pan y éste tiene que estar riquísimo. Te quedó la hamburguesa de lujo.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca lo había hecho y la verdad que me he llevado una gran sorpresa, mi marido no quiere otro, figúrate...
      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS