Ya estamos en el mes de los coleccionables, y es que como dice mi marido ¿dónde estará ese planeta que vende todo tipo de colecciones?.
Que te gusta el vino: colección al canto, que te gusta el ganchillo: colección al canto, y así con: coches, abanicos, plumas, cuerpo humano, cuentos, hasta cascos de Star Wars, ¿y que me dices de cultivar tu propio huerto?, pues no es coña pero me parece muy interesante, ya que soy una total inepta en cuestiones de horticultura.
Son los típicos coleccionables que compras la primera entrega porque es baratísima y ahí acaba todo (por lo menos en mi caso).
Únicamente una vez hice una colección casi íntegra de Heidi y Pedro que todavía la tengo pero ahí está en videos VHS, cromos, fascículos..., ocupando espacio.
♥1 naranja
♥300 gr. de bacalao desalado desmigado
♥/2 cebolleta
♥de menta
♥negras o verdes
♥1 patata grande
♥1 huevo cocido.
♥Aceite, sal
ELABORACIÓN:
- Pon a hervir una patata y 1 huevo. Una vez hecha la patata, deja enfriar. Pela y corta en dados. Añade en un bol. Haz lo mismo con el huevo.
- Aparte, corta la naranja y la cebolleta en dados pequeños y coloca en el bol donde pusiste la patata.
- Desmiga el bacalao desalado (previamente 3 días en remojo), dependerá del grosor del lomo del bacalao, prueba antes para verificar que está bien desalado.
- Por último, añade aceite y sal al gusto y unas hojitas de menta cortadas. Decora con unas olivas.
Esta ensalada se hace mucho en Andalucía, a mi marido le encanta y he querido hacerla este verano en numerosas ocasiones. Muy fácil de hacer y se prepara en un momento, únicamente la debes servir bien fresquita.
Silvia, pocos son los que pueden decir que nunca cayeron en la "trampa" del coleccionable por entregas, yo misma también caí, en una colección de fichas de recetas de cocina, que por cierto me quedé con un lote de fichas sin los ficheros, y a pesar de haber escrito en múltiples ocasiones a la editorial nunca me los facilitó, así que colección incompleta, ganas que me quitan de seguir intentándolo, gracias a Dios, pues una vez completadas, la verdad es que no se utilizan para nada, ja, ja, ja...
ResponderEliminarMe encanta el remojón, solo lo hago con naranjas de temporada, en invierno, pues el sabor de las que venden en verano me desagrada. Pero viendo la buena pinta que tiene tu plato, me dan ganas de correr al super y comprar unas naranjas y hacérmela para cenar, ¡¡¡que rica!!!
Besos!!!
jajaja, hay Concha, creo que hemos caído todos en esta tentación de coleccionables baratísimos..., y si encima tienes problemas con el material incompleto..., mejor que te retires, son poco serios...
EliminarFeliz semana guapa
¡Qué bueno! Los coleccionables son una enorme tentación. Yo he hecho algunas colecciones de libros. Hice la de Anne Rice entera y me leí sólo Entrevista con el vampiro (hasta ahora y es que siempre se cruzan otros libros que me apetecen más). Una de novela policíaca casi entera (fui dejando atrás títulos que o bien tenía o no me interesaban, pero fueron muy pocos) y otra que creo que se llamaba Grandes escritoras que no está completa porque algunos ya tenía y bastantes libros "repetidos" tenía en casa como para seguir acumulando.
ResponderEliminarEn cuanto a comprar primeras entregas baratísimas ¡miles! Es que no me puedo resistir a la tentación primera entrega a sólo un euro o similar ja ja ja
El remojón es muy típico en la casa de mi madre. Ella lo adapta a lo que tiene en el frigorífico o a los productos de temporada y siempre le queda espectacular
El tuyo tiene una pinta deliciosa ¡con qué gusto me lo comía ahora mismo!
¡Besos mil!
toda una tentación comprar las primeras entregas a 1€ o 1,99€ Ooohhh, pero luego..., demasiados trastos en casa, me resisto.
EliminarEl remojón me encanta, y como bien dices, se puede adaptar a lo que en ese momento tengas en la nevera. UmMmmm
Un besote
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Ahora mismo me paso!! Me alegra tu visita
EliminarJajajaja, qué horror los coleccionables, cuando conocí a mi novio, después mi marido, era adicto a los coleccionables, menos mal que conseguí quitarlo del vicio, jajajaj!!
ResponderEliminarTu receta, qué decirte , que me encanta y yo también la hago invierno como Concha, pero mil gracias por recordarla , te ha quedado espectacular!! un beso
Menos mal que le quitaste el vicio (jijiji).
EliminarBesotes
Exquisita, sabrosa, besote
ResponderEliminarQueda muy bien y a todo el mundo gusta.
EliminarBesitos