Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

REMOJÓN

REMOJÓN-ENSALADA DE VERANO
Ya estamos en el mes de los coleccionables, y es que como dice mi marido ¿dónde estará ese planeta que vende todo tipo de colecciones?.
Que te gusta el vino: colección al canto, que te gusta el ganchillo: colección al canto, y así con: coches, abanicos, plumas, cuerpo humano, cuentos, hasta cascos de Star Wars, ¿y que me dices de cultivar tu propio huerto?, pues no es coña pero me parece muy interesante, ya que soy una total inepta en cuestiones de horticultura.
Son los típicos coleccionables que compras la primera entrega porque es baratísima y ahí acaba todo (por lo menos en mi caso). 
Únicamente una vez hice una colección casi íntegra de Heidi y Pedro que todavía la tengo pero ahí está en videos VHS, cromos, fascículos..., ocupando espacio. 

INGREDIENTES:
♥1 naranja
♥300 gr. de bacalao desalado desmigado
♥/2 cebolleta
♥de menta
♥negras o verdes
♥1 patata grande
♥1 huevo cocido.
♥Aceite, sal
REMOJÓN-ENSALADA DE VERANO

ELABORACIÓN:
  • Pon a hervir una patata y 1 huevo. Una vez hecha la patata, deja enfriar. Pela y corta en dados. Añade en un bol. Haz lo mismo con el huevo.
  • Aparte, corta  la naranja y la cebolleta en dados pequeños y coloca en el bol donde pusiste la patata.
  • Desmiga el bacalao desalado (previamente 3 días en remojo), dependerá del grosor del lomo del bacalao, prueba antes para verificar que está bien desalado.
  • Por último, añade aceite y sal al gusto y unas hojitas de menta cortadas. Decora con unas olivas.
REMOJÓN-ENSALADA DE VERANO
Esta ensalada se hace mucho en Andalucía, a mi marido le encanta y he querido hacerla este verano en numerosas ocasiones. Muy fácil de hacer y se prepara en un momento, únicamente la debes servir bien fresquita.

Comentarios

  1. Silvia, pocos son los que pueden decir que nunca cayeron en la "trampa" del coleccionable por entregas, yo misma también caí, en una colección de fichas de recetas de cocina, que por cierto me quedé con un lote de fichas sin los ficheros, y a pesar de haber escrito en múltiples ocasiones a la editorial nunca me los facilitó, así que colección incompleta, ganas que me quitan de seguir intentándolo, gracias a Dios, pues una vez completadas, la verdad es que no se utilizan para nada, ja, ja, ja...
    Me encanta el remojón, solo lo hago con naranjas de temporada, en invierno, pues el sabor de las que venden en verano me desagrada. Pero viendo la buena pinta que tiene tu plato, me dan ganas de correr al super y comprar unas naranjas y hacérmela para cenar, ¡¡¡que rica!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hay Concha, creo que hemos caído todos en esta tentación de coleccionables baratísimos..., y si encima tienes problemas con el material incompleto..., mejor que te retires, son poco serios...
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Los coleccionables son una enorme tentación. Yo he hecho algunas colecciones de libros. Hice la de Anne Rice entera y me leí sólo Entrevista con el vampiro (hasta ahora y es que siempre se cruzan otros libros que me apetecen más). Una de novela policíaca casi entera (fui dejando atrás títulos que o bien tenía o no me interesaban, pero fueron muy pocos) y otra que creo que se llamaba Grandes escritoras que no está completa porque algunos ya tenía y bastantes libros "repetidos" tenía en casa como para seguir acumulando.

    En cuanto a comprar primeras entregas baratísimas ¡miles! Es que no me puedo resistir a la tentación primera entrega a sólo un euro o similar ja ja ja

    El remojón es muy típico en la casa de mi madre. Ella lo adapta a lo que tiene en el frigorífico o a los productos de temporada y siempre le queda espectacular

    El tuyo tiene una pinta deliciosa ¡con qué gusto me lo comía ahora mismo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda una tentación comprar las primeras entregas a 1€ o 1,99€ Ooohhh, pero luego..., demasiados trastos en casa, me resisto.
      El remojón me encanta, y como bien dices, se puede adaptar a lo que en ese momento tengas en la nevera. UmMmmm
      Un besote

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué horror los coleccionables, cuando conocí a mi novio, después mi marido, era adicto a los coleccionables, menos mal que conseguí quitarlo del vicio, jajajaj!!
    Tu receta, qué decirte , que me encanta y yo también la hago invierno como Concha, pero mil gracias por recordarla , te ha quedado espectacular!! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS