Ya sé que es un poco pronto, pero es que luego empiezas a ver tantas recetas de dulces que acabas empachada antes de haber empezado las fiestas. Así, tendrás tiempo de probar la receta y comprobar que tenía razón. ¡¡ES UN ROSCÓN CINCO ESTRELLAS!!
Cuando algo sale bueno ¿para qué cambiar?
Hace varios años que siempre hago la misma receta del Roscón de Reyes.
Lleva mucho tiempo elaborarlo y ¿para qué arriesgarme a probar otro si este queda buenísimo?.
Es cierto que me gusta probar recetas nuevas pero no sé porqué en este caso me resisto.
Te dejo la receta con tiempo por si te apetece hacerla.
Aquí te dejo la receta ROSCÓN DE REYES
- Utiliza los mismos ingredientes para 12 raciones y rellena de trufa.
- Aquí te dejo dos recetas de trufa:
¿Te ha gustado? Quedó buenísimo
QUIZÁS TE INTERESEN OTROS ROSCONES DE REYES:
¡¡Hola Sil!! ¡¡Pues tienes toda la razón del mundo!! Ahora todavía no estamos saturados de roscones, porque luego, cercano a reyes e incluso pasado, ¡¡no paramos de ver roscones y más roscones, ja, ja!! Así que nada más ver el tuyo se me ha hecho la boca agua. Además, yo todavía no he hecho aún roscón (bueno, menos aquellos de hace miles de años que hice más duros que una piedra, je, je). Aunque creo que este año haré otra cosa y a ver el año que viene. Confieso que me da pereza ponerme a ello. Prefiero el tuyo, que ya está hecho, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarPues sí, este año he querido adelantarme, porque ya voy viendo recetas y a cual más tentadora.
EliminarLa verdad que no soy de las que compra polvorones o turrón un mes antes y lo va probando (menos mal), porque si no, cuando llegase Nochebuena estaría saturada.
El roscón es laborioso, que no difícil y queda muy bueno. Si sobra pues lo congelas y así tienes para otra ocasión.
Pues si vienes te invito a merendar roscón de Reyes.
Feliz semana
ummm delicioso y tan bien explicadito que no me voy a poder excusar para no hacerlo, gracias por compartir, besitos!!
ResponderEliminarhola Elena, a mí me encanta este roscón, cada año lo hago y cada año queda rico.
Eliminarbesitos
Que preciosidad de roscón, dan ganas de atacarle sin piedad y con ese relleno me has matado...que delicia poder llevarse un cachin a la boca.
ResponderEliminarBesines
la verdad que queda bonito y queda muy rico. Tampoco lleva tanto trabajo.
Eliminarbesos Merchi
Umm que cosa mas buena!!besos
ResponderEliminargracias
EliminarNo es tarde para nada, me encanta la previsión y a mí me viene de perlas para quedarme con tu receta y hacer mi Roscón, me parece una receta estupenda que no pienso perderme, ¡impecable!
ResponderEliminarMuchas gracias y besitos
Hola José Manuel, la verdad que mejor tenerla con tiempo. Seguro que lo hiciste y quedó requetebién.
EliminarGracias a ti
Tienes razón luego tenemos un empacho de madre! Y ahora nada más verlo me ha apetecido y mucho. Se ve estupendo, muy ricooo, así que me la quedo para hacerlo este año como tú.
ResponderEliminarUn beso grande y gracias por compartirlo!
Espero que lo hicieras y que te quedara rico.
Eliminares verdad, si una receta funciona no hay qué cambiar!! espectacular!me das envidia con este relleno de trufa , pues en mi casa sólo gustan con nata y no me dejan cambiar, me llevo un trocito del tuyo!! un beso
ResponderEliminar¡Qué bien queda este roscón!, lástima que endurezca tan pronto (igual que el panettone), pero ya se sabe, si no lleva conservantes, ni cosas raras es lo que tiene lo casero. Lo prefiero mil veces. Si lo haces para 10/12 raciones, no sobra nada seguro.
EliminarBesitos
Que buena pinta Silvia, yo todavía no empece la temporada de roscones, porque el año pasado empece por estas fechas y cada semana me pedían uno, así fue que cuando pasaron las navidades mi báscula estaba dando vueltas como loca, ja,ja, ja, lo que si me gusta es probar nuevas recetas cada año y aunque tengo mi receta favorita siempre me gusta variar. Me lo llevo que de trufa tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
No me hables de básculas que ni quiero pensarlo. Ya he empezado la operación biquini porque ni te cuento lo que he engordado...
EliminarQueda muy rico Manoli
Besitos
Además de lo riquisimo que está, es una preciosidad como queda, tiene un aspecto muy apetecible. Yo no me he atrevido aún con el roscón, pero veo tantos y todos tan ricos por la red que tengo que animarme alguna vez y por eso me voy a quedar con tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Pues atrévete Lola porque no es nada difícil y merece la pena.
Eliminarwuau esto es un roscón a toda regla!! qué pasada de rico. Al verlo ya apetece un montón.
ResponderEliminarNunca es pronto si la dicha es buena jijiji
Besos
pues tienes razón, además lo podemos hacer durante todo el año, lo que pasa que hay tantas cosas ricas que no nos queda tiempo para hacerlo todo.
EliminarSilvia, para mi Roscón de reyes, son palabras mayores, que bien me encantaría hacerlo yo misma, pero al paso que voy y con la faena que tengo por delante, prefiero encargárselo a mi primo, que tiene un obrador de pastelería, y los hace redondos, je, je, je...
ResponderEliminarEl tuyo luce de escándalo, ya me gustaría a mi tenerlo por delante esta misma tarde, y comerme un buen pedazo.
Besos y feliz semana!!!
Concha no tengas miedo a hacerlo, no es complicado (en serio), y una vez lo hagas, seguro que lo haces cada año (a mí me ha ocurrido). Merece la pena.
EliminarBesotes
Que bueno!!A ver si me animo y lo hago este año, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Queda muy rico Montse. Espero que lo hicieras.
EliminarBesitos
Te confieso que a mi me gusta comer roscón a lo largo del año, cuando se me apetece lo hago y casi lo disfruto muchísimo más que por estas fiestas señaladas jeje...
ResponderEliminarHay que ir probando recetas nuevas, asi que has hecho bien en postearlo ya .
Besinos.
Mira que bien Bego, me parece genial ¿por qué no hacerlo durante el año?, yo no lo hago porque se me acumulan los dulces (entre cumples, y dulces de temporada...). pero ¿por qué no?
EliminarNo me importa comerme un trozo cualquier día del año. Soy de las que lo hago cuando me apetece y lo congelo en porciones, así para el café de la tarde, lo tengo listo.
ResponderEliminarTe ha quedado divino de verdas, y si es cierto, cuando una receta nos funciona ¿para que hacer más pruebas?
Besotes.
yo hago lo mismo, si me sobran pasteles los congelo y qué alegría da echar mano al congelador ¿verdad?
EliminarBesitos
Claro Sil, cuando tienes la receta perfecta ni para que buscar más. ¡Ya la tienes!
ResponderEliminarllega en el mejor momento. Me gusta mucha la masa de tu rosa, en México así le llamamos "Rosca de Reyes"
El relleno, ¡exquisito!
¡Un abrazo muy grande!
Muchas gracias Maribel, la verdad que queda tan rico..., pero me pica el gusanillo en probar otras recetas, no sé, no sé. Se me ocurre probarlas durante el año y si funcionan pues hacerlas para los próximos Reyes.
EliminarBesitos
Holaaaa, anda que ya nos estás poniendo los dientes largos con tu roscón eh? jo menuda pinta, y no le falta detalle, hasta rodajitas de plátano y todo, ummmm que maravilla. Yo he hecho varias recetas pero también tengo una que es la que más me gusta así que este año no pruebo más. Te ha quedado de lujazo y rellenito de esta rica trufa ya ni te cuento jeje
ResponderEliminarAhora voy a ver tu receta que me gusta verlas todas.
Un besazooo
Siiiiii, es la misma que yo utilizo, es la mejor masa, así decía yo que te había quedado tan extraordinario, es que queda super suave y rico, ahora sí que puedo decir que me encanta jajajjaaja
ResponderEliminarUn besooo
oleeee, ¡Qué casualidad Marisa! me alegra que compartamos la misma receta. Bieeeeen
EliminarBesitos
hola!! para mi antes del anochecer... jeje, le tengo unas ganas, este año creo que lo voy a volver a hacer en casa, me encanta con trufa, que pintaza de roscón, Besos!
ResponderEliminarNo es difícil, únicamente tienes que tener tiempo pero eso es organizarse y asunto concluido.
EliminarGracias Silvia
Besitos
Qué bien que ya lo hayas publicado, así me pillas con más ganas!! sabiendo que es una receta que sale bien -perfecta, mejor dicho- para qué cambiar... lo suyo es repetirla un año y otro. A mí me gusta tanto solo, como con nata y ya viéndo éste con trufa ¡madre mía! repetiría trozo!! cosa rica!!!
ResponderEliminarUn besazo.
Yo me lo como con lo que me pongan, puede que como menos me guste es con cabello de ángel pero también me lo como (jiji) y es que una tiene una boca..., luego a llorar cuando veo la báscula después de fiestas. ¡Qué le vamos a hacer!
EliminarBesitos
Ayer hice mi primer roscon de reyes,segui las instrucciones de la receta de Silvia y me ha salido buenisimo, muy tierno y esponjoso,asi esque el año que viene lo repito, lo lleve a casa de mi suegra y nos lo comimos casi todo,se me olvidaba lo rellene de nata, tambien suiguiendo sus instrucciones, exito total. Gracias Silvia, por tu paciencia conmigo.Claudia
ResponderEliminarGracias Claudia por confiar en mi receta, y por compartir tu experiencia en mi blog.
EliminarA mí me gusta mucho cómo queda, ya que sabe al roscón de toda la vida.
Para mi gusto se queda un poco corto en azúcar, según el relleno que le pongas se notará más o menos, si lo cubres con chocolate y lo rellenas de crema, el punto es correcto, pero si lo cubres de nata debería llevar unos 30 gramos más de azúcar.
Un beso y ya sabes que me tienes para lo que necesites.
Sil