Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TORTILLA DE BORRAJAS CON AJETES Y QUESITOS

TORTILLA DE BORRAJAS CON AJETES Y QUESITOS
Hoy dedico esta tortilla a Concha, la "Reina de las tortillas", y es que es pensar en hacer una tortilla, y rápidamente me acuerdo de ella.
Si no conoces su blog, deberías visitarlo te sorprenderá su amplia carta de tortillas, guisos y otros platos suculentos.
Este es su blog: De nuestra casa
TORTILLA DE BORRAJAS CON AJETES Y QUESITOS
 Todo empezó cuando mi amiga Claudia me regaló unas borrajas de su huerto.
Confieso que era la primera vez que veía esta verdura y la verdad que viendo su aspecto, no invitaba a cocinarlas.
Claudia me explicó cómo limpiarlas (igual que las acelgas), y al llegar a casa me puse manos a la obra.
INGREDIENTES:
  • un manojo de ajos tiernos (5/6)
  • 3 quesitos (sin lactosa) opcional
  • 3 huevos XL
  • Un poco de aceite
  • Un manojo de borrajas (limpias, hervidas y escurridas)
  • Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
  • Lava bien las hojas.
  • Tienen unas hojas ásperas que deberás desechar y quedarte únicamente con las más tiernas y el tronco.
  • Retira los hilos. 
  • Las dejo 10 minutos en un bol lleno de agua y añado un poco de vinagre y bicarbonato.
  • Escurre bien el agua y cuece en una olla grande.
  • En una sartén, sofríe los ajos tiernos previamente laminados. Retira a un bol.
  • Añade al bol 3 huevos, 3 quesitos y un poco de sal. Bate muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
  • En la misma sartén donde has freído los ajetes, añade un poco de aceite y cuando esté caliente, echa la mezcla del bol.
  • Deja a fuego medio y ve dando vueltas hasta alcanzar el punto de cocción deseado.
Este fue el resultado, una tortilla deliciosa que junto con los ajos tiernos y los quesitos, hicieron de este plato una rica cena.
Si no has probado nunca las borrajas, te diré que tienen un sabor muy parecido a las acelgas. Claudia dice que todavía son más buenas las borrajas. 
TORTILLA DE BORRAJAS CON AJETES Y QUESITOS

Comentarios

  1. Todas nos acordamos de Concha cuando hacemos una tortilla, yo también. Pues está tuya se ve muy buena, además no he probado las borrajas en tortilla y tengo que reconocer que con lo que lleva debe estar muy rica. Seguro que Concha te pone muy buena nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, la verdad que la primera sorprendida fui yo, ya que me encantó su sabor.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Y tanto que Concha es la reina de las tortillas!! ¡¡Jamás he visto tanta variedad de tortillas como en su blog!! ¡¡Y lo grandes y redondas que le salen!! Y estoy convencida que te va a dar su aprobación, ¡¡porque qué pinta más buena tiene la tuya!!
    Yo nunca he probado las borrajas, no sé, si se parecen a las acelgas a mi éstas me gustan, mis hervidos son siempre con acelgas. Pero claro, no sé si te refieres a que se parecen físicamente a las borrajas o que saben más o menos. Es que ni las vi, ni las probé nunca. Pero estoy convencida que me van a gustar, y más con ajetes y quesitos. ¡¡Un buen plan para cenar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he visto que muchas de vosotras os pasaba lo mismo que a mí, que nunca habíais visto este vegetal, he añadido unas imágenes en el blog. Lo digo por si quisieras ver su aspecto.
      La verdad que saben ricas. Mi amiga Claudia dice que son más buenas que las acelgas, pero sobre gustos. Yo tuve la sensación de estar comiendo acelgas.
      Creo que te gustarían.
      La tortilla MUY rica.

      Eliminar
    2. De aspecto parecen un poco más "basto" que las acelgas, pero si saben parecido, me gustan seguro. ¡¡Gracias por poner la foto!! Besitos.

      Eliminar
    3. A ti por pasarte. Son muy "bastas y de hojas ásperas", nunca pensarías que se pueden comer.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Silvia cariño, que ricaaaaaaa!!!
    Muchísimas gracias por esta pedazo tortilla que me acabas de regalar, ¡¡que sepas, que me la pienso comer yo sola!!...je, je, je...
    Me encantan las borrajas, aunque hace tiempo que no las como, ya solo las encuentro en los hipermercados, y no tienen el color verde tan precioso que tienen las tuyas, seguro que el sabor es alucinante, a comida de la de antaño, y con ese quesito que le va de maravilla, es un bocado suave y exquisito, con toda seguridad.
    La estoy viendo, y se me está haciendo la boca agua, ja, ja, ja...en cuanto salga esta semana a comprar pienso buscarlas, y unos ajetes, que le tiene que dar un puntito divino.
    Porque, que me la hago, ¡¡seguro!!
    Un millón de besos preciosa, me has dado un momento de felicidad extrema ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, Concha es cierto, siempre me acuerdo de ti. Te lo mereces!!
      Me encantaron, como dice mi amiga Claudia, son más gustosas que las acelgas. Improvisé sobre la marcha y acerté. Nos encantó.

      Eliminar
  4. ¡Hola Sil!
    Qué alegría ver la dedicación de la receta de hoy a Concha, claro ella es la reina de las tortillas. Yo nada más leo "tortilla" e inmediatamente pienso en ella.

    Pero ahora si te quedo mal con las borrajas que no tengo ni la menor idea que es, jejej. Pero sé que si las has usado tú, complementan excelentemente bien esta tortilla. ¡Qué rico!

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parecidas de sabor a las acelgas. De textura fina y muy buenas.
      Gracias Maribel

      Eliminar
  5. Si te has inspirado en Concha para hacer la tortilla has hecho muy bien porque es una experta en el tema. Yo no he cocinado nunca la borraja y mira que en cuestión de hierbas me gustan todas, pero no es algo asequible para mí. Me imagino esa tortilla lo rica que debe estar por el aspecto que tiene y desde luego la tengo en cuenta por si me encuentro con este vegetal en algún sitio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca las he visto en la frutería. Gracias a que mi amiga las tenía en su huerto, sino todavía estoy sin probarlas y sin saber como son.

      Eliminar
  6. Hola Silvia, Concha es la reina de las tortillas pero tu querida mía no te le quedas atras, vaya delicia de tortilla por favor, nunca probé las borrajas pero no dudó de los ricas que deben ser, la pinta espectacular.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las había probado. Saben como las acelgas, y con los ajetes y los quesitos, quedó una rica tortilla.
      Gracias Manolo

      Eliminar
  7. Qué pinta más rica tiene esta tortilla, nunca la he probado con borrajas pero me la apunto. bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Son de sabor parecido a las acelgas.

      Eliminar
  8. Nunca las he probado, y sinceramente nunca las he visto. estaré pendiente por si las veo pues me apetece mucho probarlas, qu´rica tortilla has preparado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las he visto nunca en la frutería. Habrá que hacerse con un huerto urbano (jiji).

      Eliminar
  9. Es verdad que Concha es la reina de las tortillas y bueno algunas cosas mas pero tu no te quedas atrás guapa vaya tortilla tan rica te ha quedado, entiendo que se la dedicas a ella pero seguro que me da permiso para coger un trocito de ella porque se ve la mar de rica!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te invitó a mí casa y te preparó una cuando quieras.
      Gracias Raquel

      Eliminar
  10. En el huerto tenemos borraja y nunca se nos habia ocurrido esta combinacion de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  11. hola!! qué alegría de ver las borrajas. Tuve la oportunidad de descubrirlas el año pasado y me lleve una sorpresa al gustarme tanto, las probé cocidas y en un arroz. El sabor es buenisimo y aunque cuesta un poco de limpiarlas vale la pena. Me gusta mucho tu receta, seguro que en tortilla están imponentes, si encuentro ya me acordaré de probar. Gracias un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah.. y lo de los nabos, en la crema utilicé los de Talltendre, que son más suaves de sabor, pero lo mismo le mezclas un poco de patata o crema de leche y se suaviza el tema... besos!

      Eliminar
    2. Pues si tienes ocasión, pruébalas en tortilla, te sorprenderá lo rica que queda.

      Eliminar
  12. Que tortilla mas original nunca he comido las borrajas pero no dudo que me encantara es ver las fotos del paso a paso y hacerseme la boca agua te ha quedado divnisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Dan un poco de trabajo limpiarlas pero merece la pena.

      Eliminar
  13. Gracias por poner la foto de las borrajas, nunca las había visto o lo mismo sí pero no me había ni fijado...ahora después de ésta tortilla con ese aspecto tan rico que tiene, no me pasarán desapercibidas, eso está claro! Ah, yo también me acuerdo de Concha cuando hago alguna tortilla en casa ;-) Te ha quedado perfecta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, pues tiene un aspecto bastante feo la verdad, pero saben como las acelgas. Quedó rica.

      Eliminar
  14. Yo es que a una tortilla jamás le digo que no, anda que no me gustan ni nada. Esta se ve exquisita, me tiene pinta de jugosona y desde luego el aspecto no puede ser mejor.

    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado las borrajas, pero esta tortilla tiene una pinta que invita a comersela todita ñumiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ocasión ya sabes como cocinarlas. Hervidas también quedan ricas.

      Eliminar
  16. Holaa preciosa!!!!!
    Ricaa, ricaaaaa se vé tu tortilla!!!!
    Seguro que Concha te ha dado el visto bueno ;) porque ese corte se vé para dar un bocado y no parar:)
    Te deseo unas muyyy, muyyyyyyyy Felices Navidades, mucha, muchaaa SALUD, que no falte el AMOR y los buenos momentos junto a los tuyos.
    Nos vemos a la vuelta ;)
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha es un sol y me ha dado una muy buena nota (jiji).
      Feliz Navidad para ti y los tuyos. Disfruta de tus días de descanso.
      Besitos guapísima

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS