Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

FIDEOS CON ALMEJAS, RAPE Y GAMBAS. ¡RIQUÍSIMO!

FIDEOS CON ALMEJAS, RAPE Y GAMBAS. ¡RIQUÍSIMO!
Fideos con almejas, rape y gambas

¡Este plato está exquisito! siiiiiií ¡tienes que hacerlo! verás como me das la razón.
Te diré que cuando lo hagas, seguro que repites porque la combinación de tan ricos ingredientes le da un resultado final delicioso, con un sabor a mar que nada tiene que envidiar a los platos que puedas degustar en una marisquería.

El único inconveniente que encuentro, es que no tengo cerca el mar pero con cerrar los ojos me puedo trasladar a la orilla de una bonita playa degustando este rico plato...
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 300 gr. fideos nº 3
  • 300 gr. almeja gallega
  • 300 gr. rape
  • 1 litro de caldo de pescado (puede ser de brik)
  • 8 gambas rojas
  • 2 tomates
  •  1/2 cebolla si es grande
  • 1/2 pimiento verde
  • 60 ml. aprox. de aceite
  • sal y pimienta
PARA EL MAJADO:
  • Hebras de azafrán
  • 1 ajo pequeño
  • 60 gr. de almendras
  • Pica el pimiento, la cebolla y el tomate.
  • Añade a una cazuela el aceite y las verduras. Rehoga (en vitrocerámica al nº 5).
  • Una vez hechas las verdura, añade los fideos y remueve.
  • Seguidamente, añade el caldo y sube la temperatura (en vitrocerámica nº 7).
  • Aparte, pica el majado de azafrán, almendras y ajo y cuando empiece a hervir, añádelo a la cazuela.
  • Corta el rape en trozos pequeños (de 2x2 cms) y salpimenta.
  • Cuando lleve 10 minutos de cocción, añádelo a la cazuela.
  • Separa las cabezas de las gambas y pásalas por la batidora. 
  • Añade un poco de caldo para colar mejor la salsa de las cabezas.
  • Sobre todo, no te saltes este paso porque el toque de sabor que dan las cabezas de las gambas es delicioso.
  • Añádelo a la cazuela.
  • A continuación, pela las gambas.
  • Por último, añade las gambas y las almejas a la cazuela y deja cocer unos 7 minutos.
  • Retira del fuego.
  •  Te quedará exquisito y si lo haces de un día para otro o dejas que repose unas horas, todavía potenciará su sabor.
 

Comentarios

  1. Platico caliente bueno donde los haya!! me gusta mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Este plato tiene una pinta deliciosa!!
    Tengo quedó probarlo y la entrada un gran trabajo, con un paso a paso muy claro y elaborado!!
    Enhorabuena por tu trabajo!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  3. Un guiso sabrosisimo y con intenso sabor a mar, me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  4. Sil esos fideos estan divinos!!! Pero que pintaza mas rica ..yo quiero un plato bueno dos, que soy de las de ponerme poco y luego cuando el perol esta tibio repetir que esta muuucho mas sabroso !!! ^+^ Es que con esos ingredientes es dificil que salga malo..el rape se ve fresco fresco ...y las gambas esas gambas grades medianas o pequeñas dan un gustoooooo ufsss me pongo mal de lo rico que esta !!! un besete Sil ¡Que grande eres !! menudo plato de domingo te has marcado
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, estás invitada a degustar este plato...aunque como entiendo que es un poco difícil, te invito a que lo hagas un día. Triunfarás seguro!. Además si te sobra no importa, lo congelas y así lo tienes para otro día. Te diré que nosotros también repetimos ;-)
      Disfruta del fin de semana

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! ¡¡¡Eso tiene que estar divino!!! Yo hago una sopa muy parecida y está genial, así que la tuya, que está super completa, ni te cuento. Desde luego es un plato 10. A mí también me gusta utilizar las cabezas de las gambas para hacer platos, porque como tu dices, dan un sabor, que , jo, qué rico. enhorabuena por tu plato, ya me imagino lo que habréis disfrutado con él. ¡¡Como te superas, Sil!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel,
      Si haces un plato parecido, ya sabes de lo que hablo, ¿verdad?.
      Un 10 es lo que me puso mi marido (jiji). Ahora voy buscando la Matrícula de Honor que todavía no tengo ninguna ;-)

      Eliminar
  6. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  7. hola!!! gracias por tu visita a chupchupchup, me quedo por aqui, en tus fogones, asi no me pierdo receta tuya, que bueno todo lo que veo, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS