Cuando el pasado verano leí este libro "Pan de limón con semillas de amapola" me entraron rápidamente ganas de elaborar este pan/bizcocho dulce.
Tan rico quedó que enseguida lo adapté al Thermomix, lo hice con azúcar panela.
Las dos recetas quedaron muy ricas. Así que si te apetece hacerlo podrás elegir la que más te guste.
Salieron muchas raciones y al utilizar un molde plum cake lo corté en rebanadas como si de pan se tratara y las congelé en pequeños paquetitos con el fin de tener para unas cuantas veces.
Un bizcocho de limón que aporta un color muy bonito por las semillas de amapola. Su sabor es fresco y la miga al llevar limón, con tendencia a humedecer. ¡Delicioso!
Y dime, ¿has leído el libro o visto la película? Seguro que la receta sí la habrás probado. Si no, merece mucho la pena regalarte este "Pan de limón con semillas de amapola".- 50 ml de zumo de limón
- 30 gr. de semillas de amapola
- 240 gr. de azúcar blanquilla
- 3 huevos M
- 125 gr. de yogur natural protéico (puedes poner el que más te guste)
- 1,25 tbp de sal
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de impulsor
- 250 gr. de harina común
- 140 AOVE
- spray antiadherente o mantequilla para untar el molde
➮Elige un molde y unta con mantequilla o spray antiadherente. Cubre con papel vegetal (paso opcional) RESERVA.
➮Tamiza la harina junto con el impulsor. Agrega la sal y las semillas de amapola.
➮Aparte, bate los huevos junto con el azúcar hasta que integren. Agrega el yogur y bate unos segundos. Agrega el aceite y bate unos minutos. A continuación añade el zumo de limón y continúa batiendo con ayuda de unas varillas. Por último, añade la ralladura de limón e integra bien.
➮Añade en 3 veces la harina a la masa anterior. Una vez, bate e integra. Añade más harina, bate e integra y por último una tercera aportación de harina, bate e integra.
➮PRECALIENTA EL HORNO CALOR ABAJO Y ARRIBA A 180ºC 15 MINUTOS.
➮A continuación agrega la masa al molde.➮HORNEA CALOR ABAJO Y ARRIBA A 180ºC ALREDEDOR DE 45 MINUTOS. A partir de los 35 MINUTOS de cocción échale un vistazo y si está muy dorado puedes abrir el horno para poner papel de aluminio en la superfice. Cierra el horno y que continúe la cocción.
➮Para saber si está hecho, pincha con un palillo o brocheta, cuando salga limpia lo puedes retirar del horno.
➮Deja sobre una rejilla sin desmoldar 10 MINUTOS.
➮A continuación, desmolda y deja que enfríe por completo.
En casa somos muy aficionados al bizcocho, raro es el que no nos gusta, aunque unos más que otros, como es de suponer, pero estoy segura que este pan de limón entra dentro de los que no se olvidan fácilmente.
ResponderEliminarNo he visto la película, pero la tengo en cuenta, también soy gran aficionada al cine.
Un beso.
Hola Sil: Pues lo conozco, porque tengo el libro, pero no sabía que habían hecho una peli. No dudo de que estará muy bueno. A mí el limón me gusta mucho en recetas dulces y siempre me quedo con las ganas de hacer más. Te cojo un trozo.
ResponderEliminarBesos.
Sil yo leí este otoño la novela, me gustó, aunque me resultó un poquito floja de argumento, pero al fin y al cabo es una de esas novelas #feelgood que tanto me gustan cuando tengo la cabeza abarrotada de cosas. El bizcocho lo conocía porque lo había visto en algún blog de repostería, pero nunca me había planteado hacerlo hasta ahora que tú lo has compartido. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola Sil. Qué pintaza tiene tu pan , con la semillas de amapola y el sabor a limón tendrá un sabor extraordinario . Te ha quedado muy bien y tu paso a paso es muy didáctico e ilustrativo. Besos.
ResponderEliminarHola Sil, se ve delicioso tu pan de limón. Tiene que tener un aroma muy especial, se ve tierno y esponjoso. A mí me gusta mucho. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Me encanta este bizcocho, yo lo he hecho varias veces en casa. Me encanta el sabor a limón que tiene. Yolo suelo hacer también con un glaseado de limón, así que limón por todos los costados.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, me encanta el color tan blanquito que tiene cada rebanada, es muy apetecible. Congela muy bien, además, si sobra, pues lo he probado y una vez descongelado queda como recién hecho. Me ha encantado la receta de hoy, mejor que cuando traes bacalao o berenjenas, ja, ja. Besitos.
No conozco el libro pero si está la mitad de bueno que este pan merece la pena. Yo también congelo porciones para así tener siempre a mano para los desayunos. Besinos wapa
ResponderEliminarDelicioso Sil, ese pan de limon con semillas de amapola, me encanta con ese aroma del limon.
ResponderEliminarY el libro no lo he leido, pero me quedo con tu pan, jaja.
Besos
Hola Sil
ResponderEliminarMe dejas boquiabierta, no se si pan si bizcocho lo que si se que lo veo para comerlo enterito, parece pintado con esas semillas tan bien repartidas, un pastel o pan que para merendar junto con un cafecito y buena compañía a mi no me hace falta nada más jaja..Besetes
No he leído la novela pero me quedo con la receta, a mi todo lo que lleve limón me encanta y además viendo el resultado... Un beso
ResponderEliminarEse pan lo conozco y me gusta muchisimo, pero el libro no, asi que lo buscare para leerlo. Tu pan se ve exquisito!
ResponderEliminarBesos
Madre mía Sil!!
ResponderEliminarQué rico se ve!
No, no he leído el libro y viendo tu resultado debe de ser muy interesante.
Me gusta mucho el limón y la amapola, así que los dos ingredientes en uno me ha conquistado.
Besos ♥
Hola Sil,
ResponderEliminarPues yo ni conocía el pan de limón, ni el libro, jeje. Pero con lo que me gustan a mi los cítricos en las masas ya me tienes con ganas de probarlo :P.
POr los ingredientes y la apariencia diría que tiene mas pinta de bizcocho que de pan. Pero si es bizcocho me ha sorprendido que lo congeles. No queda como anegado de agua cuando lo sacas y descongelas?
Besote!!!!!!
Hola Ayla, nunca tendrás problema de que se humedezca un bizcocho congelado si lo dejas descongelar sobre una rejilla como la que ves en la fotografía. Nunca lo dejes encima de un plato o mármol porque entonces sí quedará húmedo. Debe quedar correr el aire y lo mejor es dejarlo sobre una rejilla que no toque la mesa.
EliminarQuedará como recién hecho una vez descongelado. Saludos
Hola, qué gusto ver el bizcocho que nos enseñas, perfecto para ese cafelito mío de la tarde. Un beso!!!
ResponderEliminar