Esta receta me encanta. Suelo hacerla a menudo porque es muy saludable y con pocos ingredientes queda una salsa muy sabrosa.
Aproveché que me quedaban unos nidos de pasta de verduras y lo mezclé con los macarrones integrales.
Como no se debe abusar de los carbohidratos, en la medida de lo posible suelo agregar los quesitos ligeros, los champiñones salteados con un poquito de sal, pimienta y perejil, el salmón, el tomate y la pasta integral. Así consigo un plato bien rico y muy sano.
Vamos con la receta...
- 1 cucharada de aceite.
- perejil.
- 350 gr. de champiñones laminados y salpimentados.
- 3 cucharadas de puré de tomate natural, si no, puedes poner tomate rallado natural.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- 170 gr. de pasta integral (peso en crudo).
- 6 quesitos ligeros.
- Abundante agua con 2 cucharadas de sal.
- 2 lomos de salmón sin espinas salpimentado.
➮Pasado este tiempo, añade los quesitos, el orégano y el salmón en dados. Rehoga otros 5 MINUTOS. RESERVA.
➮Aparte, pon a hervir en una cazuela abundante agua con 2 cucharadas de sal. Sigue las instrucciones del paquete para cocer la pasta a tu gusto.
➮Una vez la tengas en el punto óptimo de cocción, cuela y agrega a la sartén e integra bien todos los ingredientes.
➮Sirve de inmediato. Deliciosa combinación.
Me gusta tu receta de aprovechamiento. Si no utilizo más productos integrales es porque en casa no gustan y me tengo que plegar a sus deseos o escuchar las quejas, y como son mayoría ... A mi también me gusta emplear algunas verduras en lugar de carne para las salsas.
ResponderEliminarUn beso.
Sil me encanta la pasta, es ideal para comer bien rico y sin excesivo trabajo. No como quesitos desde que estaba soltera, en casa de mi madre nunca faltan porque a mi hermano le gustan mucho, pero al estar siempre liada con lo del problema de colesterol, limito el consumo a los quesos que más me gustan, y que suelen ser viejos y en poquita cantidad, para mi desgracia con lo que me gusta el queso, Jajajaja…
ResponderEliminarTu plato es de los que me comería sin rechistar, y luego ya vería lo del queso, Jajajaja…
Besos guapísima, disfruta un buen martes
Hola guapa !!! Me encanta la receta, la mezcla del queso y el salmón es genial. Un besico
ResponderEliminarUn plato al que sin duda me apuntaría, suelo preparar pasta con salmón y queso, aunque yo uso el Philadelphia, nos encanta, la próxima vez le añadiré orégano, una buena idea. Un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Vaya receta rica nos traes. He comido macarrones con setas, e incluso con salmón, pero nunca con quesitos, y vaya idea más buena. Yo suelo tener quesitos light en la nevera, se los pongo a la crema de calabacín y como tentempié también va bien. Esa cremosidad que tienen me gusta mucho, pero de verdad que no se me había ocurrido ponerlos en un plato de pasta. Los macarrones integrales, y también espaguetis, compré una vez, pero a mi marido no le gustaban mucho, me decía que ya había puesto esos macarrones tan duros, así que una vez se acabaron tanto los espaguetis como los macarrones, volvía a comprar los normales. A mí no me disgustaban, pero ya ves, estos hombres, cuando dicen que no, es que no. De todas formas, integrales o no, este plato tiene que estar bien rico. Besitos.
ResponderEliminarIdeales para mi que la pasta me va con todo tipo de salsas. Besinos wapa t
ResponderEliminarHola Sil, un receton donde se ponga. La pasta en cas nos encanta, hoy mismo comimos pasta y los champiñones también nos gustan, que buena idea lo de poner quesitos, siempre tengo quesitos en la nevera pues los utilizo en varias recetas. Me quedo con la receta para ponerla en práctica.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana corazón.
Lo que me gusta a mi Sil, un plato de pasta, me da igual con que balla acompañada, pero fijate que con salmon no los he hecho nunca.
ResponderEliminarPero ya te digo yo, que me van a encantar!!
Besitos
Hola Sil
ResponderEliminarque maravilla de pasta, a mi las pastas me pirran todas y esta tiene que estar maravillosa, que pintaza, en casa la pasta es una locura cuando la pongo, gusta a todos y no te cuento al peque, a el lo vuelve loco, si le pones pasta creo que todos los días la comería y esta con salmón más, el pescado le encanta jaja...Besitos
Hola, este plato de pasta es una maravilla, a quién no le apetecería comerlo. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Silvia! Me encanta la receta!, he hecho la pasta con salmon, pero la combinación del queso y Champiñones no, estoy segura que en mi casa va a triunfar cuando la haga, que por cierto va a caer en breve 😀
ResponderEliminarAdemás es una receta fácil y suele gustar a todos.
Un beso silvia 😘
Isabel Real
Me auto invito a comer!!
ResponderEliminarQué rico se ve! Se e cae la baba viendo la fuente jeje
Besos ♥