Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MACARRONES INTEGRALES CON CHAMPIÑONES, QUESITOS Y SALMÓN

MACARRONES INTEGRALES CON CHAMPIÑONES, QUESITOS Y SALMÓN

Esta receta me encanta. Suelo hacerla a menudo porque es muy saludable y con pocos ingredientes queda una salsa muy sabrosa.

Aproveché que me quedaban unos nidos de pasta de verduras y lo mezclé con los macarrones integrales.

MACARRONES INTEGRALES CON CHAMPIÑONES, QUESITOS Y SALMÓN

Como no se debe abusar de los carbohidratos, en la medida de lo posible suelo agregar los quesitos ligeros, los champiñones salteados con un poquito de sal, pimienta y perejil, el salmón, el tomate y la pasta integral. Así consigo un plato bien rico y muy sano.

Vamos con la receta...

  • 1 cucharada de aceite.
  • perejil.
  • 350 gr. de champiñones laminados y salpimentados.
  • 3 cucharadas de puré de tomate natural, si no, puedes poner tomate rallado natural.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 170 gr. de pasta integral (peso en crudo).
  • 6 quesitos ligeros.
  • Abundante agua con 2 cucharadas de sal.
  • 2 lomos de salmón sin espinas salpimentado.
En una sartén añade una cucharada de aceite y fríe los champiñones laminados y salpimentados y el perejil junto con el puré de tomate. Unos 15 MINUTOS a fuego medio. 

Pasado este tiempo, añade los quesitos, el orégano y el salmón en dados. Rehoga otros 5 MINUTOS. RESERVA.

Aparte, pon a hervir en una cazuela abundante agua con 2 cucharadas de sal. Sigue las instrucciones del paquete para cocer la pasta a tu gusto.

Una vez la tengas en el punto óptimo de cocción, cuela y agrega a la sartén e integra bien todos los ingredientes.

PASTA INTEGRAL CON CHAMPIÑONES, QUESITOS Y SALMÓN

Sirve de inmediato. Deliciosa combinación.

Comentarios

  1. Me gusta tu receta de aprovechamiento. Si no utilizo más productos integrales es porque en casa no gustan y me tengo que plegar a sus deseos o escuchar las quejas, y como son mayoría ... A mi también me gusta emplear algunas verduras en lugar de carne para las salsas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sil me encanta la pasta, es ideal para comer bien rico y sin excesivo trabajo. No como quesitos desde que estaba soltera, en casa de mi madre nunca faltan porque a mi hermano le gustan mucho, pero al estar siempre liada con lo del problema de colesterol, limito el consumo a los quesos que más me gustan, y que suelen ser viejos y en poquita cantidad, para mi desgracia con lo que me gusta el queso, Jajajaja…
    Tu plato es de los que me comería sin rechistar, y luego ya vería lo del queso, Jajajaja…
    Besos guapísima, disfruta un buen martes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!! Me encanta la receta, la mezcla del queso y el salmón es genial. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Un plato al que sin duda me apuntaría, suelo preparar pasta con salmón y queso, aunque yo uso el Philadelphia, nos encanta, la próxima vez le añadiré orégano, una buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! Vaya receta rica nos traes. He comido macarrones con setas, e incluso con salmón, pero nunca con quesitos, y vaya idea más buena. Yo suelo tener quesitos light en la nevera, se los pongo a la crema de calabacín y como tentempié también va bien. Esa cremosidad que tienen me gusta mucho, pero de verdad que no se me había ocurrido ponerlos en un plato de pasta. Los macarrones integrales, y también espaguetis, compré una vez, pero a mi marido no le gustaban mucho, me decía que ya había puesto esos macarrones tan duros, así que una vez se acabaron tanto los espaguetis como los macarrones, volvía a comprar los normales. A mí no me disgustaban, pero ya ves, estos hombres, cuando dicen que no, es que no. De todas formas, integrales o no, este plato tiene que estar bien rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ideales para mi que la pasta me va con todo tipo de salsas. Besinos wapa t

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, un receton donde se ponga. La pasta en cas nos encanta, hoy mismo comimos pasta y los champiñones también nos gustan, que buena idea lo de poner quesitos, siempre tengo quesitos en la nevera pues los utilizo en varias recetas. Me quedo con la receta para ponerla en práctica.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me gusta a mi Sil, un plato de pasta, me da igual con que balla acompañada, pero fijate que con salmon no los he hecho nunca.
    Pero ya te digo yo, que me van a encantar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil
    que maravilla de pasta, a mi las pastas me pirran todas y esta tiene que estar maravillosa, que pintaza, en casa la pasta es una locura cuando la pongo, gusta a todos y no te cuento al peque, a el lo vuelve loco, si le pones pasta creo que todos los días la comería y esta con salmón más, el pescado le encanta jaja...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, este plato de pasta es una maravilla, a quién no le apetecería comerlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia! Me encanta la receta!, he hecho la pasta con salmon, pero la combinación del queso y Champiñones no, estoy segura que en mi casa va a triunfar cuando la haga, que por cierto va a caer en breve 😀
    Además es una receta fácil y suele gustar a todos.
    Un beso silvia 😘

    Isabel Real

    ResponderEliminar
  12. Me auto invito a comer!!
    Qué rico se ve! Se e cae la baba viendo la fuente jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS