Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}

TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}
Hoy vengo con una receta super sencilla que seguramente harás a menudo. 
Llevo unas semanas con poco tiempo para ponerme en la cocina y voy un poco a lo práctico.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}
Aunque parezca raro, esta tortilla no la había hecho antes. Tengo varias tortillas publicadas, una muy parecida pero con cebolla, esta aún es más sencilla pero nos encanta.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}
Tiene mucho bacalao y eso hace que con el punto del ajo y perejil quede tan sabrosa y rica. 
Desde que la descubrí la hago cada semana.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}
Te explico el paso a paso.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}
Concha, seguro que tendrás esta receta publicada porque es muy muy sencilla. Si no, ya sabes que va para tu club.
Quizás te gustaría hacer otra tortilla:
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓNTORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTO Y CALABACÍNTORTILLA DE CHAMPIÑONES Y CEBOLLA FRITATORTILLA DE BORRAJAS CON AJETES Y QUESITOSTORTILLA DE PICADILLO DE LEÓN Y BROCOLITORTILLA DE ESPÁRRAGOS, NUECES Y GAMBASTORTILLA DE BACALAO CON CEBOLLA Y AJO
La semana pasada publiqué Coca de hojaldre con verduras y bacalao y agradezco a Isa la foto que me envió. Isa te quedó estupenda, me alegra mucho que te gustara tanto como a mí. Un achuchón guapa!
  • 1 diente de ajo laminado
  • 5 huevos L
  • AOVE
  • media cucharadita de perejil picado
  • 300 gr. de migas de bacalao al punto de sal, sin espinas (lo compro congelado)
Esta tortilla no necesita añadirle sal porque el bacalao está al punto de sal. Si lo compraras desalado, tenlo en cuenta porque deberás añadir sal al gusto.
➮Lamina el diente de ajo.
➮Añade a una sartén pequeña un poquito de AOVE y agrega el ajo. Deja que dore y reserva.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA} PASO A PASO
➮Si no has dejado descongelar el bacalao, añade a una sartén las migas congeladas. Pon a calentar en vitrocerámica hasta que suelte todo el agua y compruebes que el bacalao ha descongelado por completo.
Desecha el agua sobrante y reserva las migas que estarán completamente descongeladas y libres de líquido.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA} PASO A PASO
➮Aparte en un bol bate los huevos junto con el perejil molido.
➮Añade el bacalao y el ajo reservado e integra bien.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA} PASO A PASO
➮Añade un poco de AOVE a la sartén que has utilizado para dorar el ajo. Calienta a temperatura media.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA} PASO A PASO
➮Una vez compruebes que está caliente, agrega la mezcla del bol a la sartén y deja que se vaya haciendo la tortilla a temperatura media para evitar que se pegue y se haga en exceso.
➮Cuando veas que los bordes van cuajando, distribuye por los bordes el resto de mezcla líquida que quede por cuajar.
➮A continuación y con ayuda de un plato dale la vuelta a la tortilla.
➮Agrega unas gotas más de AOVE a la sartén, comprueba que toda la sartén esté hidratada de aceite, así evitarás que se pegue la tortilla.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA} PASO A PASO
➮Repite el paso anterior hasta que compruebes que la tortilla está cuajada a tu gusto.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA} PASO A PASO
Una tortilla muy fácil de elaborar y que queda muy sabrosa.
TORTILLA DE BACALAO {FÁCIL Y MUY RICA}

Comentarios

  1. Una tortilla con tres ingredientes ya está considerada como señora tortilla, eso si, deben dar cuerpo y sabor para distinguirla de la francesa y eso lo has conseguido con la tuya. Estoy segura que Concha no la deja fuera del club, ya la voy conociendo, aunque la tenga repe, que tampoco lo creo, ninguna es completamente igual a otra. A las bacaladeras como yo, nos encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Qué jugosa se ve esta tortilla, entiendo que la hagas todas las semanas, es bien sana y con poca grasa. El corte llama mucho la atención, blanquito gracias al bacalao, la hace una tortilla distinta. Creo que Concha no tiene ninguna sólo con bacalao, un poquito de ajo y perejil, así que le va a encantar cuando la vea.
    Ya sabes que a mí no me va el bacalao, pero a mi marido le encanta y seguro que le gustará esta tortilla mucho. Yo tengo difícil aquí encontrar bacalao como el tuyo, venden uno congelado al punto de sal, pero mi marido dice que es sosísimo, quizás en la tortilla quede mucho más rico. Todo es cuestión de probarlo. Ahora estoy muy liada, sin tiempo para cocinar, pero pronto llegarán las vacaciones, así que me llevo la receta a pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tortilla lleva un ingrediente que para mi gusto ya la hace perfecta y es el bacalao...con eso ya está asegurado todo éxito 👌una riquisima aportación para el club 😉besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, maravilla de tortilla. Regalazo para el club de nuestra Concha, nunca hice una tortilla de bacalao y al ver la pinta de la tuya me entran unas ganas tremendas. Perdona que no te contestase antes las dudas panarras, pero no tuve tiempo de nada esta semana. Me alegro muchísimo que le dieras una oportunidad a la panificadora, como ya has visto no es nada complicado y con un poco de mimo salen unos panes sanos, sin aditivos ni polvos raros. Que sepa mucho a levadura es señal del exceso de levadura, ya se que son muchas las recetas que aconsejan 20 o 25 gramos por cada medio kilo de harina, yo también empece así, pero poco a poco me di cuenta que con mucha menos levadura salen mejores panes y más duraderos. Mi proporción es por cada medio kilo le pongo 12 gramos de levadura y si le pongo masa madre o prefermento con 8-10 gramos será suficiente. Si el tiempo es frío la masa necesita más tiempo de leudado, hay gente que aumenta la cantidad de levadura en invierno, eso ya va en gustos. En cuanto a disolver la levadura en el liquido o ponerla al principio o al final, ya te digo por experiencia que no influye en el resultado final, es lo mismo que el consejo de que ! la levadura no se toque con la sal ! Vamos a ver, si después en el amasado esta todo junto y se toca con todo!!!!!! Ya te digo, yo pongo todo junto y sin miramientos, muchas veces que voy con prisas deshago la levadura con los dedos hasta hacer miguitas y en marcha la pani. Creo que no me olvido de nada, estoy deseando ver algún pan que hagas, jajaja, y no te rindas, los tuyos te lo agradecerán.
    Un besito grandote corazón.

    ResponderEliminar
  5. Querida Sil, ayer no entré en el blog en todo el día, hizo dos meses de lo de mi madre, por la mañana estuve con mi padre, bien, y tuvimos vídeo llamada familiar por la tarde con mis hermanas y los que viven fuera, fue genial, nos mandamos vídeos de los que le hacíamos a mi madre y eso me tuvo entretenida. Si llego a sospechar que me tenías este pedazo de regalo para nuestro Club, por cuánto en el mundo me lo hubiera perdido, Jajajaja…
    Ya hay varias tortillas de bacalao, pero todas son diferentes, así que la tuya tendrá su propio protagonismo, solo por el bonito color y ese corte de un blanco impoluto la hace perfecta para la colección. Me la llevo con gusto, como es natural. Además, porque me encanta tal cómo la has hecho, sencilla pero sabrosa!, y la verdad es que para disfrutar de las cosas buenas de la vida, demuestras que no son necesarios miles de ingredientes ni de muchas horas en la cocina, de nuevo aquí se cumple, en tu tortilla, que el menos es más siempre triunfa.
    Besos y feliz domingo guapísima. Que tengas una buena semana.
    PD: Te aviso en cuanto esté publicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sil, ya tengo editada tu Tortilla, está programada pera el próximo viernes 28 de Mayo, espero que te guste.
      Muchas gracias de nuevo por este riquísimo regalo que nos haces ♥

      Eliminar
  6. Hola Sil, para mi es una de las buenas tortillas, la de bacalao, y es que quedan tan ricas. En casa suelo hacer pero las mezclamos también con algun ingrediente. es muy muy rica. Te ha quedado de luxe. Feliz domingo, un beset!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sil:

    Una tortilla muy interesante y tiene una pinta fabulosa. Las tortillas de bacalao suelen quedar para chuparse los dedos. Seguro que la tuya estaba de rechupete.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil
    que maravilla de tortilla, para mi es una de las que me encantan, por cierto no hace mucho hice una y quedo de rechupete, aunque al gustarnos tento el bacalao es normal que toda receta que lo lleve nos encante, te quedo para sacarle un buen trocito y repetir, se ve exquisita Sil...Bess

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Sil. Parece que de tortilla va la jornada. Yo también he publicado por primera vez después de mi vuelta, una tortilla-pizza que espero te guste. La tuya me parece fantástica, facilita y con el éxito asegurado por los amantes del bacalao.
    Que pases una feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Sil qué rica!!
    Con pocos ingredientes pero sabrosos se consigue una exquisitez.
    Para cenar con una ensalada es perfecta! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una delicia, en casa nos encantan las tortillas de bacalao, son tan sencillas y están tan ricas... Un beso

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa tortilla. Me encanta el bacalao y en tortilla queda perfecto. No hay más que ver el corte para querer llevarme un trocito. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sil! A mí todo lo que lleve bacalao me flipa, tu tortilla no iba a ser menos. Yo también tengo poco tiempo, mira cuándo vengo a comentar tu receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Espectacular y riquísima!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa, que buen corte tiene tu tortilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sil! Perdona por mis ausencias... hoy llevo casi todo el día de cocina en cocina, porque ya me encuentro algo mejor gracias también, que llegaron ayer las gafas nuevas para poder ponerme delante del ordenador, seguro que todo ha sido por eso, ya que me había aumentado la graduación y cada día forzaba más la vista... sin darme cuenta y de ahí los dolores de cabeza. Pues yo también soy otra que no he hecho nunca la tortilla así con bacalao o por lo menos no la recuerdo... Tiene una pinta deliciosa y ya me gustaría tenerla esta noche para cenar... se ve bien rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sil, muy rica tortilla, a mí también me gusta mucho el bacalao y en tortilla es una exquisitez, no por ser sencilla desmerece en nada a cualquier otra, con lo que le pones es más que suficiente para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sil, sabes reconozco que esta tortilla la hago poco en casa y no porque no me guste el bacalao, porque me encanta, pero mira la hago poco.
    Si te digo que la primera vez que la probé en el pueblo en casa de los tíos de mi marido quede fascinada, aun recuerdo ese momento.
    Bueno pues ahora que me lo recuerdas tu, tendré que ponerme y hacerla, porque además es bien fácil y rápida de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que buena!! yo suelo hacerla también en cas y nos encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sil. ¿Qué tal estás?
    No me llegaban notificaciones de publicaciones tuyas, y me he pasado por aquí por si había algún error. Espero que todo te vaya bien y sean circunstancias sin importancia. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS