Esta receta es muy facilita. Solo tienes que tener una placa de hojaldre, algunas verduras escalivadas (asadas a la parrilla, o en el horno) y migas de bacalao.
En este caso, compré una bolsa de migas de bacalao al punto de sal, sin espinas y congelada.
En este caso, compré una bolsa de migas de bacalao al punto de sal, sin espinas y congelada.
Fue algo improvisado y la verdad que quedó una coca deliciosa. Un poco tostada porque si me descuido se quema pero tuve suerte y llegué a tiempo.
Si no sabes qué hacer para comer, o de aperitivo, es una buena propuesta. Salen 9 raciones aunque te diré que la comimos entre dos.
- 1 placa de hojaldre rectangular
- tomillo
- vinagreta (1 cucharadita de vinagre y 4 de aceite)
- 300 gr. (peso neto) migas de bacalao sin espinas, al punto de sal y escurrido
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
➮Sigue las instrucciones del proveedor a la hora de hornear el hojaldre.
En mi caso:
➮Precalenté el horno a 220ºC 15 MINUTOS.
➮A continuación retiré de la nevera la placa de hojaldre y la desenrrollé.
➮La pinché con la punta de un tenedor por toda la placa.
➮Le di forma a los bordes
➮A continuación distribuye por toda la placa de hojaldre las verduras que tengas asadas, procurando no llegar a los bordes.
➮Por último agrega las migas de bacalao en crudo, bien escurrido.
➮Hornea alrededor de 20 MINUTOS A 220ºC. Calor abajo y arriba procurando que la coca quede a mitad de horno. Dependerá de cada horno. Échale un vistazo a partir de los 10 MINUTOS.
➮Una vez horneada, retira y agrega sobre la coca pinceladas de vinagreta y tomillo molido.
Lista para degustar. Queda deliciosa
Ay, me encanta, yo la preparo solo con verduras y la pongo como acompañamiento, aunque para mi como entrante va perfecta. Ya me encargaré de ponerle bacalao la próxima vez, que también me gusta mucho.
ResponderEliminarBss
Que pinta mas buena tiene 😋se me abre el apetito..mmm! Besinos wapa
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Ya echaba de menos alguna publicación tuya, leí en el comentario que le pusiste a Concha que ibas muy liada, pues nada a ver si pronto tienes un poquito más de tiempo y nos sigues cocinando cosas tan rica como la que nos traes. El hojaldre me encanta, y es verdad que teniendo algún tipo de relleno ya preparado, se hace en un momento y disfrutas de una rica coca de hojaldre. Bueno, yo me la tunearía, pero muy poquito, el bacalao lo pondría ahumado, que es de la única forma que me gusta y no me importa comerlo en caliente o en frío y también cambiaría la berenjena por un calabacín, pero vamos, me quedo con tu idea de todas, todas. Besitos y feliz empiece de semana.
ResponderEliminarBuenas tardes Sil, perdona mi tardanza, pero hoy he disfrutado de una mañana a solas con mi padre en casa y no puedes imaginar qué bien me ha hecho, comenzamos desayunando juntos y viendo la misa por la tele, que era algo que hacíamos desde hace años con mi madre, y mientras comentábamos cosas de mi madre, me he sentido por una vez después de estos meses tristes, feliz de poder ver como mi padre la añora pero se aferra a nosotros para seguir viviendo, son sensaciones emotivas, pero que me llenan. Luego hemos hablado, me ha contado cosas, y yo lo he escuchado con placer. Son esas cosas que no tienen precio, y que no cambiaría por nada del mundo, porque ni el mejor día de playa o el más bonitos de los viajes, me podrán dar en la vida la felicidad que hoy he compartido con mi padre.
ResponderEliminarMe gustan mucho estas tartas fáciles de hojaldre, alguna tengo publicada, y te digo que la tuya me ha dejado totalmente enamorada, has combinado esas verduras asadas y el bacalao, que también compro durante todo el año, para arroces, revueltos, tortillas, etc. y nunca había pensado en la posibilidad de hacer una tarta salada tan súper rica como la tuya. A mí me parece que te ha quedado con ese punto de cocción perfecta, el hojaldre debe cocinarse bien, sino queda tan paliducho que por dentro queda recocido y húmedo, perdiendo todo su encanto.
Gracias por compartirlo, no te quepa duda que lo haré.
Besos
Hola Sil
ResponderEliminarPues me encanta tu coca así tostadita, me encantan las masas horneadas bien cocidas, he de decir que en casa solo a mi a los demás más bien cosas poco hechas, que pintaza tiene solo con verla me entra hambre reina, que rica la combinación, me ha encantado, me comería más de un buen trozo...Bess
Hola guapa! Vaya pinta y que receta tan rica, son de las que me gustan a mi, me la apunto para hacerla, me encantan las verduras tal cual las has puesto y el bacalao es mi pescado estrella. Sigue poniendo recetas así, me encanta porque a veces no sabes que cocinar por hacer algo distinto y sorprender un poco y está receta me parece perfecta fácil y riquísima para una cena o cualquier otro momento.
ResponderEliminarUn abrazo preciosa 👌❤😘
Que buena¡¡¡ me encantan este tipo de pasteles salados, besos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de cocas Sil.
ResponderEliminarAdemás la combinación de esa escalivada con bacalao es divina, me encanta!!
Un beso
Que pinta Sil, me recuerda a la empanada de bacalao que hice hace algunas semanas. Bueno no, porque la empanada es masa de pan y esta coca es con un delicioso hojaldre. Un gustazo en la mesa.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana.
Buenos días Sil:
ResponderEliminarMenuda pinta la de esta coca de bacalao, seguro que estaba riquísima, y además con algo a destacar, su fácil elaboración. Hacer una coca, una pizza o una quiche, nos sacan de algún que otro apuro. La podemos hacer de infinidad de ingredientes, y tiene una agradable presentación. Que pases un buen día. Bstes.
Hola Sil, nos has preparado un bocado exquisito. Da gusto ver el listado de ingredientes para saber que de antemano me va a gustar. Mil besos cariño!!
ResponderEliminarHola Sil. Está hecha para mí. Adoro el hojaldre, las verduras al asadas y por supuesto el bacalao. Deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
El hojaldre es un súper comodín para dulce y para salado. Una lámina en la nevera nos saca de más de un apuro. Me ha encantado tu coca, es ideal para una comida sencilla pero rica y para ir acabando con los restos ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Silvia, si con verduras ya está de maravilla este tipo de cocas, con bacalao tiene que ser impresionante. Me ha gustado mucho esta combinación, lo probaré. Espero que pases un feliz fin de semana, un beso.
ResponderEliminarHago muchas veces coca de verduras, pero mira nunca se me ha ocurrido ponerle bacalao, debía estar deliciosa, no me extraña que os la hayáis comido entre dos. un beso
ResponderEliminar