Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO

MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO
A la tercera dicen que va la vencida, pues en este caso así ha sido.
Tres veces he elaborado estas magdalenas y las dos primeras siempre encontré un 'pero'...
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO
La primera vez añadí café soluble, no me acabó de convencer, "donde se ponga un buen café recién hecho..."
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO
La segunda vez las hice con amasadora, con harina de repostería y no separé los huevos, además le añadí leche y más agua a la cafetera, fue un error porque la leche le quitó la intensidad del café, que era justo lo que yo quería obtener, y no las dejé reposar. No quedaron mal pero...encontré peros...
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO
Y en esta tercera ocasión, reduje la cantidad de agua de la cafetera ¡únicamente deberás poner la cantidad de agua que indico para obtener un intenso café! no vale eso de "si sobra, luego me tomo un café..." que fue justo lo que yo hice en la segunda intentona.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO
También sustituí la harina de repostería por la de fuerza, y por supuesto no le puse leche, y las dejé reposar en la nevera 12 HORAS.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ RECIÉN HECHO
Así conseguí las magdalenas que quería obtener. Con un intenso sabor a café. Algunas les puse pepitas de chocolate, otras nada, y en otras trocitos de naranja confitada. 
Si pudieras percibir el olor que desprenden a café...
Hubo una cuarta intentona pero me quedé finalmente con estas.

  • 3 yemas M
  • 3 claras M
  • un cuarto de cucharadita de sal (1,25 gr.)
  • 220 gr. azúcar panela (azúcar integral) no es sometido a ningún proceso de refinado o procesado. Por eso, conserva todas las vitaminas y minerales)
  • 70 gr. de mantequilla pomada
  • 250 gr. harina de fuerza
  • 1 cucharadita rasa (5 gr. de impulsor)
  • 100 ml. de agua
  • 5 cucharadas de café de calidad e intensidad alta (75 gr.)
En un bol añade las yemas de huevo junto con la panela y la mantequilla. RESERVA.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
En otro bol añade las claras. RESERVA.
En otro bol grande tamiza la harina de fuerza junto con el impulsor. RESERVA.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Prepara una cafetera con las cantidades de agua y café indicadas.
De mientras, con ayuda de una batidora de varillas eléctrica mezcla cuidadosamente los ingredientes del bol donde habías puesto el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo. Tapa el bol con papel de cocina o un paño si no saldrá la mezcla 'volando' ya que al principio quedará una masa arenosa.
Una vez haya subido el café, incorpora a la masa anterior, sí en caliente, recién hecho.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Bate con las varillas eléctricas (si estas soportan el calor), si no, este paso hazlo con unas varillas de aluminio manuales. RESERVA.
Lava las varillas y seca con papel de cocina.
Elige el bol donde habías puesto las claras y la pizca de sal y monta las claras hasta conseguir que no resbalen del bol y queden bien firmes. RESERVA.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
A continuación, incorpora la masa de la mezcla de huevo, mantequilla y yemas al bol donde habías reservado la harina y el impulsor tamizados. Recuerda tapar el bol para que no salpique mucho la masa. 
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Notarás que la masa queda muy untuosa y si usas unas varillas eléctricas le costará mezclar la masa. Hazlo superficialmente hasta integrar los ingredientes por completo y si no pudiera ser con las varillas eléctricas lo terminas mezclando con las varillas manuales.
Por último, agrega las claras montadas a la masa anterior y con ayuda de una espátula de silicona, mezcla cuidadosamente, con movimientos envolventes.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Sella el bol con film transparente e introduce en el refrigerador 12 HORAS.
Finalizado el tiempo de reposo, retira de la nevera al menos 30 MINUTOS ANTES.
PRECALIENTA EL HORNO A 220ºC, CALOR ABAJO Y ARRIBA SIN VENTILADOR 15 MINUTOS ANTES DE HORNEAR.
De mientras mezcla con ayuda de una espátula de silicona la mezcla de las magdalenas. La masa habrá endurecido bastante, ten paciencia. La próxima vez probaré de ponerlas directamente en las cápsulas y a la nevera, así no me dará tanto trabajo luego pasarlas a las cápsulas. Quizás se humedezcan las cápsulas, ya probaré.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Prepara el molde con las cápsulas. Si quieres, puedes poner bajo el molde de magdalenas una báscula para pesar cada cápsula. Pesas una y pones el marcador a cero y pesas la siguiente, así con todas. Calcula unos 60 gramos por cada cápsula, dependerá también del tamaño. Las mías son de un tamaño medio.
Puedes ayudarte de una cuchara de helado para introducir la masa sobre las cápsulas o añadir la masa a una manga pastelera, lo que prefieras. 
llena la cápsula 3/4 partes.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Decora con pepitas de chocolate, trocitos de naranja confitada, almendras..., o déjalas tal cual.
MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ PASO A PASO
Pasado el tiempo de precalentado, introduce las cápsulas en el horno. LOS 10 PRIMEROS MINUTOS NO BAJÉ LA TEMPERATURA, PASADO ESTE TIEMPO LA BAJÉ A 200ºC, CALOR ABAJO Y ARRIBA SIN VENTILADOR.
Introduce en el horno de tal forma que queden a mitad de horno. Calcula aproximadamente 20 MINUTOS de cocción. Dependerá de cada horno. A partir de los 10 MINUTOS, ¡NO LES QUITES EL OJO!
Una vez hechas, retira del horno y deja que enfríen sobre una rejilla.

MAGDALENAS DE INTENSO SABOR A CAFÉ

Comentarios

  1. Estoy segura que en todos tus experimentos en busca de la magdalena perfecta, éstas te quedan buenísimas. A mi me gusta el café, no puedo pasar el día sin tomarme mis dos correspondientes, si mojara estas magdalenas, me encantarían. Las encuentro esponjosas y con un color bonito, que no tienen desperdicio vaya!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sil a insistente no te gana nadie ¡no hay más que leer la entrada para verlo! A mí el café me gusta intenso de verdad, sin añadidos ni endulzantes, así que te agradezco este pedazo de receta. ¡Cuatro intentos! de verdad que te admiro por esa tenacidad y me guardo la receta ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sil, gracias por tu visita a mi cocina. Fíjate que a pesar de no ser seguidora de Los telares de Sil, me ha llegado el olor a café y a magdalenas recién hechas, y aquí estoy a ver si podemos desayunar juntas. Cuando vayamos a hacer estas magdalenas, es bueno tener en cuenta qué cafetera vamos a utilizar, porque el resultado final en sabor, es muy diferente. Tus tres intentos te han llevado a estas maravillosas magdalenas de café. Seguro que no tuviste problema de conservación, desaparecieron sin llegar a la despensa. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. No veas la pintaza que tienen. No tomo café, pero me encanta el sabor en la repostería. A la tercera va la vencida. Menudo sabor y te han subido mucho. Me llevo una para merendar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, las magdalenas tienen una pinta deliciosa, la verdad es que nunca las he hecho de café, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! Creo que te voy a nombrar experta en magdalenas, sólo con tu perseverancia creo que ya te lo mereces. Como mucho, yo le doy una segunda oportunidad, pero ya te digo que cuatro, nada de nada, ja, ja. Pero, lo que sí que sé, es que estas magdalenas de café, tiene que ser todo lo esperado, que más no se puede mejorar y tiene que ser el sueño de todo amante del café. Mi marido sería uno de ellos, o sabe bastante a café, o se empaña en decir que ni lleva, me pasa con los pocos postres que hago con ese sabor, más por darle el gusto, y termino no dándoselo, pues me dice que no sabe a café.
    Eres una crack, Sil, tu empeño debería ser el lema de todos nosotros. Ya me gustaría a mí ser tan perseverante. Yo ya tengo poco tiempo para cocinar y a partir de ahora, me estancaré bastante, ya las fotos que he hecho esta mañana para el blog, se les ha notado a las pobres que las he hecho sin ganas y de prisa y corriendo. La semana que viene, ¡por fin! me van a sacar del ERTE y empiezo de nuevo a trabajar. También, dentro de poco, me pondrán la vacuna, pues ya van a empezar en la Comunidad Valenciana a ponerla a los docentes. Tengo muchas ganas de empezar, y dentro de nada, vendrán las vacaciones de semana santa, pero luego, ya va a ser no parar y tendré que dejar el blog en un segundo plano, ya veremos como me organizo. Además, este año, nos han dicho, que no pararemos hasta el mes de julio, ya que no hemos dado casi clases. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Vaya pinta que tienen esas magdalenas que yo nunca he tenido la suerte de saborear y que tiene que estar deliciosas.
    Gracias por esa idea .Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta y si el sabor a café es intenso mucho mejor para despertar por las mañanas de un modo dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que el que la sigue la consigue 💪Y tu has conseguido unas magdalenas tremendas y super esponjosas que con ese sabor a café no tienen ningún pero👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil, que maravilla de magdalenas. Mi maridin estaría encantado que yo fuese tan perseverante como tu, porque imagino que los tres intentos de buscar la magdalena perfecta os lo comería , contento tendrás la marido jajaja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil!!
    Si son de café ya son las mías, yo cafetera a tope, aunque ahora deje un poco porque estaba que dormía poco jeje. Te han quedado maravillosas, sabes, al contrario que yo repites hasta que salgan. Yo por ejemplo tengo que estar bien emperrada en hacerlo de lo contrario prefiero ir a otra cosa, aunque a veces si me gusta mucho repito o luego al cabo de un mes o dos vuelvo a repetir, como te digo en pocos casos. Me gusta que seas de las que sale si o si. Te han quedado bárbaras, ahora tocaría probarlas, pero ya tan lejos no llego jaja...Bess

    ResponderEliminar
  12. A todos nos pasa hacemos con mucha ilusión una receta y al final no conseguimos los resultados obtenidos, pero la constancia triunfa, a la vista de las fotos y de como has realizado la receta esta vez creo que has conseguido el "Cum laude", ha valido la pena perseverar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado ideales e imagino el olorcito mientras se están haciendo en el horno. Te han quedado estupendas.
    Y mojadas en un café con leche recién hecho... creo que es uno de los placeres de la vida. Uno más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta el café, así que esta magdalenas son especiales para mí. Deliciosas y con ese copete tan alto y tan bonito. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia. Ya me tienes enganchado jj y todo gracias a Marisa. Antes no me atrevía a visitarte jj.
    Me gusta el café, de hecho ahora, mientras te comento, estoy tomándome uno porque ya acabo de comer y como sobremesa, además de visitar blog,s me suelo tomar un café, y en esas estoy.
    Te aseguro que un par de estas magdalenas me vendrían muy bien para acompañarlo porque viendo el aspecto que tienen ya se intuye que tienen que estar exquisitas.
    Te han salido con un copete espectacular, vamos que dan ganas de meterse en la pantalla para coger unas cuantas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS