Esta pizza es una de mis favoritas. Me encanta la combinación de jamón y mandarinas.
También la tengo publicada en mi otro blog Thermomixil
En esta ocasión la hice con jamón de León. Si te gusta la cecina también le da un toque diferente. La cecina o la amas o la detestas, no hay intermedio. Por supuesto yo la amo.
El toque cítrico de las mandarinas me encanta, y con la salsa de romesco comprobarás cómo cambia en sabor. Si te gusta esta salsa no dejes de sustituirla por tomate y ya me contarás qué te ha parecido, verás qué rica te sabe.
Otras ideas:
- 1 mandarina grande
- albahaca molida
- orégano molido
- 1 tarro pequeño de salsa romesco
- 125 gr. de mozzarella, una bola (peso neto)
- 100 gr. de jamón cortado (en esta ocasión de León)
- queso rallado (cuatro quesos o mozzarella)
- Masa para pizza (tu preferida)
➮PRECALIENTA EL HORNO A 250ºC.
➮Estira la masa de la pizza.
➮Con ayuda de una cuchara, pon en la base salsa romesco al gusto. Espolvorea albahaca por encima.
➮Corta la bola de mozzarella y reparte por toda la masa.
➮Espolvorea con orégano, y por último reparte los gajos de mandarina por toda la pizza.
➮Coloca la pizza sobre la bandeja del horno.
➮BAJA LA TEMPERATURA DEL HORNO A 200ºC. Coloca la bandeja del horno en la segunda posición empezando por abajo. Calor abajo y arriba.
➮Hornea 10 MINUTOS. Dependerá de cada horno.
➮Seguidamente y con cuidado, sube la bandeja dos posiciones hacia arriba y hornea otros 5 MINUTOS.
Queda buenísima. Es una de mis pizzas favoritas.
Sí que tiene buena combinación de ingredientes y sabores, las pizzas son adaptables a nuestro gusto siempre, aquí la imaginación puede jugar un gran papel. Nunca las he visto con mandarina, y mira que la fruta yo la pongo en todas partes, tomo nota porque me gusta la idea. También me encanta la pizza.
ResponderEliminarUn beso.
Sil que me gusta la pizza, obvio, que me gusta el jamón, más obvio todavía, pero que me gusta la cecina, ahí me has dado en el punto G, Jajajaja..., y es que me vuelvo loca hasta perder el sentío, con un poco de vino del abierto, y un queso azul de Valdeón, es gloria bendita ¡cómo me gusta, por Dios!
ResponderEliminarNunca he probado una pizza con mandarina, si con jamón aunque yo lo pongo una vez horneada y le añado también unas hojas de rúcula y lascas de Parmigiano Reggiano, como ves, sibarita que es una, Jajajaja...
Me encanta tu pizza, y con esa ensaladita de escarola que veo al fondo, hacen un almuerzo de lujo.
Besos
¡La madre que par...ó al chino del corrector! Jajajaja...
EliminarVino del abierto, ¡noooo! Vino del Bierzo
Jajajaja...
Sil me parece una receta súper original. Jamás he visto mandarinas o naranjas en una pizza así que me ha llamado mucho la atención. Viniendo de ti a buen seguro está espectacular ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Recuerdo cuando hiciste la pizza y ya me pareció increíble y ahora nos la traes para poder hacerla sin tener que usar la thermomix, ya que todos no la tenemos en casa, es fantástico, al igual que la combinación que tiene que ser para chuparse los dedos. No he probado nunca una pizza con mandarina, con alguna otra fruta no, pero no con estos matices tan estupendos. Como te ha dicho Cuca en su comentario, viniendo de ti, seguro que está espectacular. Besitos.
ResponderEliminarMuy original con la mandarina, pero como dices seguro que ese contraste con el romesco la hace muy rica.
ResponderEliminarBesos.
¡Vaya pizza más rica que has hecho!
ResponderEliminarMuchas veces la mezcla atrevida de ingredientes da unos resultados fantásticos.
Tan solo con mirarla ya dan ganas de probarla.
Cariños.
Kasioles
Hola Sil!!
ResponderEliminarque maravilla de pizza, con jamón me apasiona con cecina si me gusta pero en pocas cantidades y con mandarinas nunca la he probado, aunque me encanta la idea. Mi marido hizo la mili en León y al si que le gusta muchísimo la cecina, es más un año que pasamos por León parada obligatoria para tomar la cecina jaja. Te ha quedado fabulosa y te juro que me tomaba un buen trocito...Besss
Pues la vedad es que me ha gustado por lo diferente para mi ya que nunca hubiera combinado con la mandarina.
ResponderEliminarPerfecta la opción .
felicidades
A quien no le gusta una pizza casera? Y con esos ingredientes es toda una tentación, yo me pondría las botas 😋besinos
ResponderEliminarHola Sil, ya sabes que soy muy fan de las pizzas y en casa no hay viernes en la que falten al menos un par de ellas.
ResponderEliminarPero me ha sorprendido algo que no se me había ocurrido a mi nunca, ponerle la salsa de los calçots a la pizza, esto tengo que hacerlo ya!! en cuanto la cecina a mi me gusta mucho.
Es una pizza riquísima!!
Un beso y feliz día de la mujer
Hola Sil, estoy flipando con tu pizza, que original con lo que lleva. La salsa de calçots es una ricura, yo la he puesto en coca de calçots pero así en pizza lo haré :) Tiene una pinta espectacular, feliz semana!
ResponderEliminarEspero estéis bien, besos :)
Hola Sil, delciosa pizza, ademñas de original pues esas mandarinas apotan el toque diferente y agridulce . Me gusta la idea que tendré que probar, claro que sí. Un beso preciosa
ResponderEliminar