Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}

CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}
 Casi no llego a la fiesta de Marisa, y es que está de aniversario. Su blog THERMOFAN cumple 10 años.
CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}
Para ello ha querido celebrarlo por todo lo alto, y nos ha invitado a aportar recetas hechas con productos autóctonos. Así que aunque sea el último día, al final he podido llegar Marisa...
CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}
He preparado para compartir con todos los amigos unos corazones de hojaldre rellenos de chicharrones y crema dulce de naranja sanguina, por supuesto de denominación de origen Valenciana.CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}
Es muy sencilla de hacer y nos ha gustado mucho. El aporte del cítrico combinado con los chicharrones le da un 'toque' diferente a la tradicional coca de chicharrones y hojaldre.
CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}
¡Muchas Felicidades! y deseo que pasemos muchos años más disfrutando de estos pequeños momentos. 
"Te regalo mi receta": #10aniversariothermofan
Marisa ha tenido la suerte de contar con la colaboración de tres empresas valencianas muy destacadas:
Lovelahuerta.com
CHUFAS BOU
Arroz Dacsa
Aquí te dejo la receta de la crema dulce de naranjas sanguinas:
CREMA DULCE DE NARANJAS SANGUINAS
  • 1 placa de hojaldre rectangular


  • azúcar blanquilla para decorar
  • unos cuantos piñones
Moja en agua los piñones. Reserva en un cuenco.
Precalienta a 200ºC el horno calor abajo y arriba 15 MINUTOS.
Desenrolla la placa de hojaldre y corta a la mitad con ayuda de un cuchillo o cortador de pizza, por ejemplo.
Con ayuda de una picadora o robot de cocina, pica los chicharrones hasta que quede una pasta o una textura arenosa.
Agrega a un bol. 
Seguidamente agrega al bol la crema de naranja sanguina
Con ayuda de una espátula, integra bien los ingredientes.
A continuación, cubre con la crema media mitad de hojaldre sin llegar a los bordes. Coloca sobre el relleno la otra mitad de hojaldre. 
Espolvorea con azúcar blanquilla y unos piñones mojados y escurridos, no secos. Evitará que se quemen y amarguen.
Cubre la superficie con una hoja de papel vegetal y pasa un rodillo o botella apretando un poco la masa de hojaldre.
Con la punta de los dedos forma pliegues en todo el borde de la coca para evitar que se abra la masa.
Con esta cantidad salieron 11 corazones y el trozo de coca que ves. A mí se me pasó pellizcar el borde de los corazones y al hincharse en el horno se cayeron pero no pasa nada, abrí el horno y los volví a colocar sobre el relleno. Eso sí, a la hora de comerlos la capa de arriba estaba puesta superficialmente que de haberlo sellado, no hubiera pasado. Te lo explico para que lo tengas presente si quieres hacer formas individuales. Recuerda que necesitarás un cortador, en esta ocasión utilicé uno en forma de corazón.
Como hice porciones individuales, con el sobrante formé una bola e hice esta coca, como ves, esta sí la sellé en los bordes y no se abrió.

Calcula unos 20 MINUTOS DE HORNEADO A 200ºC. Dependerá de cada horno.
Seguidamente deja enfriar sobre una rejilla.
CORAZONES DE HOJALDRE RELLENOS DE CHICHARRONES Y CREMA DE NARANJA SANGUINA {PARA LA FIESTA DE MARISA}
Te dejo la receta tradicional de chicharrones aquí:
COCA DE CHICHARRONES {LLARDONS}

Comentarios

  1. Nada más leer el título de tu receta, me ha sonado a gloria, la torta de chicharrones que hacen en mi pueblo es una maravilla y tus corazones me han sabido igual. La naranja y el arroz han sido los grandes protagonistas de este aniversario, no es para menos, aunque me he dado cuenta de la cantidad de productos que tiene la comunidad valenciana riquísimos y de calidad. Tus corazones también lo son y con cariño los recibirá Marisa.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, Ya sabes, porque te lo he dicho por Messenger que me alegra muchísimo que estés y más porque pensaba que al final, no podrías. Por eso tiene más valor tu esfuerzo para ponerte a cocinar estos fabulosos corazones.
    No he comido nunca una coca de chicharrones y estoy segura de que me gustaría. Adoro el hojaldre y combinar con una dulce crema de naranjas sanguinas, ni te digo lo que disfrutaría.
    La naranja sanguina es más ácida y no siempre se encuentra, para mí es de mis favoritas.
    Como dice Lola, recibo tus corazones con todo el cariño y te doy las gracias porque sé bien que no estabas en condiciones de participar. Lo valoro muchísimo.
    Espero que podamos seguir compartiendo muchos más años de cocina y de momentos de vida, el blog, es eso, además de mucho trabajo.
    Te doy las gracias de corazón y te envío un beso enorme.
    Te cuelgo yo la receta y así adelanto con el listado.
    No olvides poner el hashtag #10aniversariothermofan en redes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil. Encantado por tu visita y comentario en mi blog. Marisa está consiguiendo además de unas estupendas recetas, brindarnos la oportunidad de habernos conocido, aunque sea de forma virtual jj.
    He de decirte que no eras una desconocida para mí, aunque no te visitara, ya que en el blog de Concha, veo y leo tus comentarios, por eso me llevé una grata sorpresa y gran alegría al ver tu comentario.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Estos corazones que le has regalado a Marisa tienen que estar exquisitos. Como dije, estuve tentado de publicar una crema de clementinas pero como no hizo mucho que publiqué una con ellas opté por preparar una crema de horchata, que creo es más difícil de ver ya que la horchata, salvo por esta zona, no tiene mucha difusión, al menos eso creo.
    Me comería unos cuantos de estos corazones porque estoy seguro que estarán de vicio.
    Un abrazo y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia. No sabía tu nombre, te relacionaba con el río Sil jj, pero ahora cuando te he dejado mi comentario he visto que Marisa te llama Silvia así que ya salgo de mi error.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pero qué monada de hojadritos!! Me han encantado su forma, ¡de corazón! y metidos en esas cápsulas de papel y en esa cajita quedan divinos de verdad. Además, su sabor cítrico mezclado con los chicharrones, tiene que ser una combinación brutal, de esas dulce-salado que tanto me gusta. Me encanta que te haya dado tiempo para participar en el aniversario de Marisa, así hemos podido disfrutar de estos deliciosos dulces. La crema de naranjas sanguinas directamente me la comía a cucharadas, ja, ja.
    Ya veo que ya te has hecho amiga de nuestro compañero Juan, una persona entrañable, te lo digo de verdad, educada y amigo de sus amigos al máximo. Nuestra familia crece, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia,tus corazones me cautivaron tienen que estar de miedo😋Marisa está teniendo un cumple blog fantástico 🎉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, menuda explosión rica de sabores, me gusta todo lo que llevan estos corazones, se ven riquisimos. Y las sanguinas que son tan especiales, muy muy rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menudos corazones llenos de todo el cariño posible hacia Marisa en su aniversario y de unos ingredientes excepcionales para que el bocado sea absolutamente delicioso.
    Muy buena aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sil, que ricos tienen que estar estos corazones de hojaldre rellenos.
    A Marisa le van a encantar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia. Primero que nada agradecer tu visita a mi blog y tu comentario tan amable. Y por otro lado, encuentro tus corazones de hojaldre no sólo ricos, sino que también muy originales con ese relleno de chicharrones y crema de naranja. Me llevo uno para acompañar el café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia, además de quedarte monísimos deben estar deliciosos, el hojaldre me gusta muchísimo y con esa crema de naranja seguro que estarán para no dejar ninguno, un genial regalo para Marisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sil, estoy encantada con la combinación, es espectacualr.Mñas encantada de ver que te reúnes en el cumple de Marisa, da gusto ver las amigas celebrando juntas. Nunca he probado este tipo de naranjas, pero voy a ver si las encuentro, por aquí es difícil. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos corazones Sil, estoy segura de que Marisa esta encantada al igual que todas nosotras , que nos quedamos con la receta.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Que combinacion tan original de los chicharrrones con la naranja, nunca la habia visto, pero tus corazones se ven muy bonitos y no me cabe duda que estaban deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Unos corazones rellenos de mucho sabor, el concepto de chicharrones para esta zona creo que es bien diferente y he visto que allí en cada zona pueden hacer o no referencia a una variedad o manera de prepararlos. Por ello creo la sorpresa de Diana que en estas tierras el chicharrón de nosotros puede llevar incluso carne. Pues nada, estos corazones se ven deliciosos, un regalo especial para Marisa sin duda. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Silvia:

    Que me había perdido tu receta de participación en el aniversario del blog de Marisa en el que ambas coincidimos. ¡Cómo me gustan estos corazones rellenos! Tienen una pinta estupenda. Una combinación de ingredientes estupenda.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS