Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA (CLAUDIA) {TU♥ RECETA EN MIS FOGONES}

 TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA
Siguiendo con la tónica de actualizar recetas antiguas, hoy toca una de las primeras que publiqué hace varios años, una sencilla tarta de hojaldre con mermelada y manzana.
TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA
La receta me la regaló mi amiga Claudia, una gran cocinera. Tengo varias recetas publicadas en el blog que muy generosamente compartió conmigo.
TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA
La he querido poner en la sección "Tu♥receta en mis fogones", aquí puedes ver la imagen de la receta publicada en 2012.
TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA

Partiendo de una base comprada de hojaldre. Elige una rica mermelada y lamina muy finamente la manzana. Quise aportar un toque de tomillo una vez horneada, y le dio un sabor muy aromático.
TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA

Vamos con la receta...
TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA
  • Una masa de Hojaldre
  • 1 o 2 manzanas (Si no la vas a cortar en el momento de decorar, añade zumo de limón una vez cortada para que no se oxide) YO NO LO HICE
  • zumo de medio limón para añadir a la manzana (opcional)
  • mermelada de albaricoque, melocotón, o el sabor que más te guste
Utilicé esta que tenía en la despensa:
MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA
  • almíbar de agua y azúcar, 3 cucharadas de azúcar por 1 cucharadita de agua
  • tomillo molido para decorar sobre la tarta. 
  1. PRECALIENTA EL HORNO 15 MINUTOS A 200ºC.
  2. Extiende la masa de hojaldre cuidadosamente y pincha con un tenedor por toda la base, para evitar que suba lo menos posible.
  3. A continuación introduce en el horno 5 minutos. Subirá un poco pero al sacarla del horno volverá a bajar. Si ves que hay algún lado de la masa que no termina de bajar, pincha un poquito con el tenedor.
  1. Elige el sabor que más te guste de mermelada y unta con ayuda de una brocha sobre la masa procurando dejar los bordes sin untar, calcula 1 cm.
  2. Seguidamente, pela la manzana o manzanas (en función del tamaño quizás necesites algo más de una). Descorazona, y corta en finas rodajas a cuartos.
  3. Decora como más te guste.
  4. Por último, pincela la superficie de la tarta con el almíbar, e introduce nuevamente en el horno alrededor de 35-40 minutos aproximadamente, dependerá de cada horno (Bandeja a mitad de horno, calor abajo y arriba).
  5. Una vez horneada, retira del horno y deja sobre una rejilla. 
  6. Espolvorea un poquito de tomillo sobre la tarta (opcional) pero le da un toque.
TARTA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA
Receta de mi amiga Claudia

Comentarios

  1. Silvia me encanta esta tarta de manzana, no hace mucho compartí una muy similar, la verdad es que es muy fácil de hacer y te preparas un postre o merienda en un santiamén. Lo del toque de tomillo me ha gustado, nunca se lo he puesto, pero como me encanta ese aroma, seguro que me gustará.
    Besos, feliz tarde de lunes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil!! Esta tarta es de las pocas que hacía mi madre algunos domingos. A ella no le gustaba el dulce y no era frecuente que hiciera dulces, pero esta tarta era de las que solía repetir . El goloso de mi casa es mi padre, y fíjate que todos mis hermanos y yo somos muy, muy golosos, en esto, no ha salido nadie a mi madre.
    Yo creo que no he vuelto a comer esta tarta desde que ella no está y mira que es fácil, rica y resultona. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he rescatado algunas recetas del principio de mi blog, ya que pocas personas las verían y es una pena que queden en el olvido. Como esta tarta sin ir más lejos, sencilla a la par que rica, en un momento tenemos un postre o una merienda exquisitas, hay que repescarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una tarta deliciosa, siempre es buen momento para ese dulce bocado.
    El toque de tomillo me llama la atención, debe de estar rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil, me apunto a un trocito de tu tarta, a cualquier hora del día, desayuno o merienda. Es tan rica... me encanta que lleve tomillo.
    Buen fin de semana, cuídate, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS