Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CREMA MUSELINA PARA POSTRES Y RELLENOS MUY RICA!

CREMA MUSELINA DULCE ¡MUY RICA!
No sabía que esta crema pastelera se llamaba 'Muselina' hasta que me lo comentó Isabel.
La receta la publiqué en mi otro blog 👉 Thermomixil hace un tiempo para hacer esta coca rellena de crema: "Coca de San Juan de hojaldre y crema"
Como me gustó mucho y sé que no todos disponéis de este robot, he querido dejaros la receta para elaborarla de la manera tradicional.
CREMA MUSELINA DULCE ¡MUY RICA!
Al haberla hecho con Thermomix®️, no te puedo dejar las imágenes del paso a paso, pero verás que es muy fácil de elaborar, no tiene ninguna complicación.
Hay muchas recetas de crema pastelera. Unas incorporan huevos enteros + yemas, otras que sólo agregan yemas...
Esta, únicamente lleva yemas y la diferencia de la crema pastelera clásica es la incorporación de mantequilla, por eso la llaman muselina.
Si te parece que es mucha cantidad, puedes hacerla con la mitad de ingredientes. Ten presente que no se puede congelar.

  • 500 ml. de leche entera (yo sin lactosa)
  • 50 gr. de maicena 
  • 6 yemas huevos tamaño L (120 gr.)
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla Si usas pasta de vainilla encontrarás puntitos negros pero es mucho más sabrosa, o lo puedes sustituir por esencia de vainilla.
  • 120 gr. de azúcar blanquilla
  • 50 gr. de mantequilla temperatura pomada
➮Vierte a un cazo la leche junto con la pasta de vainilla. Calienta a fuego medio unos 10 MINUTOS hasta que llegue a ebullición. Reserva.
➮Aparte, añade a un bol las yemas, el azúcar blanquilla y la maicena. 
➮Bate enérgicamente con ayuda de unas varillas o una batidora de varillas SIN QUE LLEGUE A BLANQUEAR.
➮Nuevamente, lleva a ebullición la leche avainillada.
➮Seguidamente, incorpora 1/3 de la leche a la mezcla de yemas, azúcar y maicena. Bate cuidadosamente.
➮Sigue añadiendo el resto de leche sin dejar de batir, hasta incorporar por completo a la mezcla de yemas, azúcar y maicena.
➮Pasa la mezcla por un colador y que vaya cayendo a la cazuela donde habías hervido la leche junto con la vainilla.
➮Cuece a fuego fuerte SIN DEJAR DE BATIR con ayuda de unas varillas.
➮Cuando espese la crema, retira la cazuela del fuego.
➮Incorpora la mantequilla e integra con la crema FUERA DEL FUEGO.
Vierte en una manga pastelera o sobre film transparente y cuando temple, conserva en el frigorífico.
La puedes hacer el día anterior.
CREMA MUSELINA DULCE ¡MUY RICA!
    VARIANTES:
Crema pastelera de chocolate: 
    • Añade 3 cucharadas de cacao puro al azúcar. Prueba y añade más cucharadas si lo deseas más intenso.
Crema pastelera de café:
    • Añade 3 cucharadas de café soluble junto con el azúcar. Prueba y añade más cucharadas si lo deseas más intenso.
Crema pastelera de naranja:
    • Añade 1 cucharadita de piel de naranja rallada a la mezcla inicial. Prueba y añade más cucharadas si lo deseas más intenso.
Crema pastelera de licor:
    • Añade licor (al gusto) a la mezcla inicial. Prueba y añade más cucharadas si lo deseas más intenso.
Crema pastelera de té matcha:
CREMA PASTELERA DE TE MATCHA
Crema pastelera clásica:
CREMA PASTELERA CLÁSICA
Si usas pasta de vainilla encontrarás puntitos negros pero es mucho más sabrosa, o lo puedes sustituir por esencia de vainilla.
Receta adaptada al libro: "Tartas y pasteles clásicos" Pág. 274
IMPRIME ESTA RECETA

Comentarios

  1. A mi esta crema saca mi lado bulímico de una manera desmedida, si tengo una cuchara a mano no llega a un relleno jamás, me la he comido antes. Cierto que los huevos se ponen enteros o por yemas, de las dos formas está rica, solo es una cuestión de usos, en este caso nos comeremos la tuya que pinta de escándalo. Ah, y el nombre me es indiferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Sil, que buena pinta tiene, la imagino como relleno de una tarta y se me hace la boca agua, o como dice Lola, a cucharadas como postre o merienda, me la comería sin pensar, Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¿Que sale mucha? ¡Pues a cucharada limpia!, ja, ja. Esta crema muselina entra sola, aunque es ideal para rellenar cualquier tipo de dulces, ya sean tartas, profiteroles, o cualquier pastelito, es la típica que prefieres hasta que sobre un poco para rebañar bien con la cuchara. No sé qué tienen las cremas pasteleras que están buenísimas. A mí me gustan hasta calientes, saben a natillas. Las pruebo siempre primero en caliente para ver si ha salido rica y luego en frío, sólo para confirmar que ha salido rica, ja, ja.
    Ya sea a mano o thermomix, queda maravillosa, no hay más que verla. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil!
    esta crema la hice para una tarta y esta deliciosa, que bien te ha quedado y yo a cucharadas me la como, es deliciosa y a ti te ha quedado de 10....Bess

    ResponderEliminar
  5. Es mejor que sobre siempre porque a cucharadas se come de lo rica que está ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sil! He oído mucho hablar de ella últimamente, pero desde mi ignorancia pensaba... que era crema pastelera, que como en otras ocasiones pasa... a la misma receta unos la llaman de una manera y otros de otra... Pues se ve que no... asi que no tenía ni idea que era... tendré que probarla un día... seguro que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, yo tampoco la conocía como muselina, mil gracias por la receta y la elaboración.
    Besos!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. La crema pastelera no se llama muselina. Es la base para la elaboración de la muselina, pero no son lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS