Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO CON CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR UN PASTEL O TARTA CON COLOR

CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO CON CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR UN PASTEL O TARTA CON COLOR
Después de pasar varias semanas pensando en cómo decorar el pastel que quería regalar a mi suegra por su 80 cumpleaños, por fin se me encendió la bombilla y opté por hacer una cobertura espejo...
Tras mirar varios tutoriales por internet, finalmente me decanté por la receta del blog Tartafantasía, siempre es un acierto y Natalia es un encanto, siempre que he tenido alguna duda, enseguida me la ha disipado.
CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO CON CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR UN PASTEL O TARTA CON COLOR
Antes de nada, decirte que este tipo de coberturas quedan perfectas, completamente lisas y libres de estrías y defectos visuales, en tartas frías, ya sabes, las que no necesitan horno.
En este caso, como en el del Pastel de cumpleaños de Claudia
CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO CON CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR UN PASTEL O TARTA CON COLOR
PASTEL DE CUMPLEAÑOS CON COBERTURA ESPEJO, ENCAJE DE CREMA PASTELERA Y FLORES {TARTA PRIMAVERAL 60 CUMPLEAÑOS}
hice un bizcocho horneado y claro está, el resultado no fue perfecto. ¡Tenlo en cuenta!, no quedará completamente liso si lo rellenas (como fue mi caso) ya que se notará la incisión del bizcocho que hayas hecho para poner el relleno.
Una vez dicho esto, también comentarte que existen "truquitos" para mejorar las imperfecciones.
En el caso del pastel de Claudia, al cubrirlo con encaje de crema de mantequilla y flores, todas las imperfecciones quedaron ocultas.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS CON COBERTURA ESPEJO, ENCAJE DE CREMA PASTELERA Y FLORES {TARTA PRIMAVERAL 60 CUMPLEAÑOS}
Mi gran temor era saber si una vez cubierto el bizcocho, la cobertura espejo escurriría y se llevaría la cobertura de mantequilla. Por favor ¡qué nervios!.
 Pues no, quedó bien fijadita al bizcocho y no se movió de su sitio. Pese a estar a una semana del verano y haberlo dejado fuera de la nevera asentar durante 2 HORAS.
Esta crema es una cobertura pegajosa y dulce, además de delicada, pero muy rica. Delicada porque cualquier roce quedará marcado en el pastel, pero para eso también hay solución, si esto ocurre, puedes pasar  sobre la zona rozada, un dedo mojado en un poco de agua, y conseguirás alisar nuevamente el pastel.
Esta cobertura, nada tiene que ver con el fondant que utilizo a menudo para decorar pasteles creativos. Todo y que no soy muy golosa, la encuentro más rica. Si no eres muy dulcero, pues haces como yo, retiras la cobertura y a disfrutar del bizcocho.
Una vez hayas decorado tu bizcocho o tarta, la deberás dejar reposar unas horas en el refrigerador, tapada por ejemplo con un porta tartas. Al cabo de unas horas, comprobarás que está más resistente, continuará brillante e incluso habrá intensificado su color.
Lo ideal es dejarla reposar un día en la nevera.
También hice una cobertura espejo de chocolate negro, pero esa receta junto con el pastel de cumpleaños que regalé a mi suegra, la publicaré otro día.

COBERTURA PARA UN BIZCOCHO DE:
15 CM. DE DIÁMETRO POR 10 CM DE ALTURA
SI TU BIZCOCHO ES MÁS GRANDE, DEBERÁS HACER MÁS CANTIDAD.
"En mi caso, hice dos veces esta receta para cubrir: 2 pasteles de 21 cm de diámetro + 1 pastel de 16 cm de diámetro, y sobró un poquito".
♥20 gramos de gelatina neutra en láminas (sin sabor), también puedes utilizar la gelatina en polvo.
♥120 ml. de agua para hidratar la gelatina (embotellada)
♥300 gr. de azúcar
♥300 gr. de glucosa líquida o 225 gr. de glucosa en polvo (la que utilicé yo)
♥150 ml. de agua embotellada
♥200 gr. de leche condensada
♥300 gr. de chocolate blanco
♥Colorante comestible (utilicé marca Wilton)
♥Bizcocho utilicé este: EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA
♥termómetro de cocina
♥colador
♥batidora manual o thermomix

  • Hidrata la gelatina en los 120 ml. de agua y reserva.
  • Añade a un cazo el azúcar, los 150 ml. de agua y la glucosa. Lleva a ebullición a fuego medio. No dejes de remover con ayuda de unas varillas.
  • Una vez haya alcanzado el hervor, retira del fuego y añade la gelatina junto con el agua que habías reservado.
  • Seguidamente incorpora la leche condensada.
  • Integra muy bien los ingredientes y añade el chocolate blanco en dados. Remueve bien con la espátula o las varillas.
  • Una vez tengas todos los ingredientes integrados, bate con una batidora de mano o thermomix,  y si quieres dar un poco de color este es el momento de añadir el colorante en gel a la crema. Sigue batiendo hasta conseguir un color homogéneo.
  • A continuación, pasa por un colador y deja reposar para que enfríe y desaparezcan las burbujas obtenidas por el batido de la crema.
  • Con ayuda de un termómetro de cocina, controla la temperatura. Deberá alcanzar los 30ºC.
  • Una vez alcance unos 32ºC si lo deseas podrás pasar la cobertura a un recipiente que te sea más cómodo de manipular (este paso es opcional).
  • A continuación deberás poner una bandeja para recoger la crema sobrante que caerá una vez derrames la cobertura sobre el bizcocho. Yo puse sobre la bandeja film transparente.
  • Seguidamente, sobre la bandeja, deberás poner un recipiente más pequeño que el diámetro de tu bizcocho.
  • Y por último, ya podrás verter sobre el bizcocho la cobertura espejo uniformemente.
  • Una vez hayas vertido la crema sobre el bizcocho, puedes hacer una primera capa de cobertura y dejarla en el refrigerador unos 10 MINUTOS (paso opcional). Si ves que con una capa ya queda bien, no hará falta que repitas el paso una segunda vez.
  • De mientras, deberás mantener la cobertura sobrante a 30ºC
  • Pasado el tiempo de reposo, retira el bizcocho del refrigerador y derrama una segunda capa sobre la primera capa de cobertura espejo.
  • ¡Recuerda! , si se forman pequeñas burbujas, las puedes pinchar con un palillo.
  • Deja escurrir el sobrante y pasa por debajo del bizcocho una espátula o cuchillo para que no queden gotas colgando.
  • ANTES DE DECORAR, Refrigera nuevamente 30 MINUTOS COMO MÍNIMO.
  • Una vez refrigerada la tarta, ¡CON MUCHO CUIDADO! puedes pasarla a la bandeja donde la presentarás.
  • Si en ese momento no quieres decorarla, o tienes pensado hacerlo en unas horas o incluso al día siguiente, deberás taparla. Lo ideal sería dejarla dentro de un porta tartas cerrado herméticamente para evitar que se seque. Si no tienes, utiliza trozos de cartón alargados (como los que utilizan en las pastelerías) para poner sobre el cartón una bolsa o film transparente. El cartón evitará que toque directamente con el pastel o tarta decorada.
  • Te diré que a mí este punto tan importante se me olvidó, y dejé toda la noche la tarta sin tapar. Creo que me "salvó" el tipo de bizcocho que utilicé. Al llevar remolacha le aportó la humedad necesaria que evitó que se secara. ¡MENOS MAL!.
FUENTE: Tartafantasía

Comentarios

  1. Esa tarta sería todo un acierto, porque queda muy bonita con esa cobertura es la misma que le hice yo hace unos días a mi hija en su tarta.
    A mi me la enseño en un curso el gran maestro Bavette y sin duda queda perfecta .
    Haber el terminado de la tarta, estoy deseando verla, feliz finde guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ya conoces mi poca habilidad repostera, pero desde luego si decido embarcarme alguna vez en una preparación de este tipo, sin duda me empaparía de este tutorial tan detallado y no solo por el paso a paso, también por los posibles inconvenientes que pueden aparecer y para los cuales ofreces solución. Eres una buena maestra. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sil solo por el placer de ver cómo trabajas da gusto venir a verte, sé que nunca jamás (y esta vez si lo digo de verdad) me meteré en camisa de once varas para hacer una tarta tan bonita como las que haces, pero aún así me encanta verlas, tengo una sobrina que tiene muy buena mano con las tartas y hace con fondant cosas preciosas, le recomendaré tu post por si decide experimentar nuevas técnicas. A mí desde luego me dejas encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vi este tipo de coberturas a Ettore ,pero la verdad aun no me he atrevido a prepar ninguna y despues de ver lo bien que quedan los bizcochos tendre que tirarme a la piscina y hacerla de una vez si o si.
    Muchas gracias por todas las explicaciones y el paso a paso como siempre el post es muy completo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole!!!!. A ver si me animo y preparo alguna, tu ayuda me servirá un montón. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! Me llaman muchísimo estas coberturas espejo, quedan divinas además de muy llamativas. No sabía que no se solía utilizar en bizcochos horneados, sino en tartas frías, ya he aprendido algo nuevo, bueno, pero viniendo de ti, la explicación es siempre de 10. Si tenemos alguna duda, sé que aquí están todas las respuestas. No descarto hacer alguna vez una cobertura de este tipo y tengo muy claro que seguiré tus pautas. Me encanta el resultado.
    Le veo ventajas respecto al fondant, que a mí, personalmente también me resulta muy empalagoso. Esta cobertura, por lo menos, aguanta bien en la nevera, cosa que el fondant, no lo lleva tan bien. La capa queda mucho más fina que el fondant, así que también es positivo. ¡¡Gracias por el tutorial Sil!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Queda preciosa, qué bien explicado en el paso a paso. Yo no me atrevo con este tipo de preparaciones pero ya te digo que me gustaría saber como se hace. Gracias a tu tutorial lo veo más claro :) Te quedan una tartas de 10!! menudas manos que tienes :) Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil, admiro mucho y doy mucho valor a todas las que hacéis repostería, sobre todo tan bien hecha pues digo siempre que la repostería es un arte. Tú eres maestra pues este tipo de tartas no lo hace cualquiera. Eres toda una artista!!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Sil voy cortísima de tiempo ¡mira cuándo vengo a visitarte! Una entrada muy útil, espero animarme pronto con esta cobertura porque queda monísima y gracias a tus consejos seguro que me queda perfecta a la primera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS