Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CÓMO HACER NATA MONTADA

FRESAS CON NATA MONTADA
Hoy traigo un básico de la repostería. La nata.
¿Quién no ha montado alguna vez nata en casa?. 

Ha simple vista parece una tarea sencilla, y lo es, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para que la nata quede firme.
FRESAS CON NATA MONTADA
Lo primero que tenemos que tener presente es que la nata que compremos sea de muy buena calidad, con un mínimo de materia grasa del 35,1% de materia grasa, para que la nata quede bien montada. También da muy buen resultado, la nata vegetal.
La nata a montar deberá estar MUY FRÍA, y lo ideal sería que el recipiente donde la vayas a montar también esté frío, y a ser posible sea de aluminio.
Puedes utilizar un robot de cocina tipo Thermomix, amasadora, o unas simple batidora de varillas.
Y lo más importante es que no te pases batiendo si no, se convertirá en mantequilla. A mí me ha ocurrido, así que ten muy presente este punto.
Para saber si está bien montada, coge un poco de nata con una espátula y ponla en posición vertical, si queda pegada a la espátula es que está bien montada.
Ya la podrás utilizar para decorar tartas, postres, o elaborar unas fresas con nata como las que he preparado para la ocasión.
FRESAS CON NATA MONTADA
Espero haberte servido de ayuda.
¿Compras la nata ya hecha o la montas tú en casa? ¿Qué marca o clase de nata te da mejor resultado?
♥500 ml. de nata de repostería para montar, con un mínimo de materia grasa 35,1%. La ideal es de 38% de materia grasa.  (MUY FRÍA)
♥Si la nata no estuviera edulcorada, añade azúcar glas al gusto (yo pongo 2 cucharadas de azúcar glas por 500 ml. de nata)
♥opcional: manga pastelera para decorar.
FRESAS CON NATA:
♥250 gr. de fresas
  • Elige las fresas bien frescas, lava debajo del grifo y retira el tallo. Corta en daditos o a la mitad, lo que prefieras.


  • Añade al bol la nata junto con el azúcar glas.


    • Empieza a batir a VELOCIDAD MEDIA durante 2 MINUTOS.
    • Pasados estos minutos, aumenta a VELOCIDAD ALTA hasta que veas que la nata empieza a hacer picos y empieza a coger un color mate.
    • Tienes que ir parando el robot y con ayuda de una espátula hacer la prueba para ver si está bien montada; elige un poco de nata y gira la espátula/cuchara boca abajo, si no se cae la nata, estará lista, si resbala de la cuchara continúa batiendo un poco más.
    • ¡¡MUCHO CUIDADO QUE NO SE CORTE!!
    • Si se corta, tendrás una rica mantequilla pero tendrás que empezar de nuevo con otro tarro de nata líquida.
    • Siempre la pongo dentro de una manga pastelera, pero esto es opcional. Si no tuvieras manga, podrás dejarla dentro de un tupper hasta la hora de servir.
    CÓMO HACER NATA MONTADA
    ¡Qué rica está la nata y cuántos dulces se pueden decorar con ella!
    ☺Si te sobrara nata, la podrás congelar dentro de un recipiente hermético.
    ☺¡¡MUCHO CUIDADO QUE NO SE CORTE!!
    ☺La nata de repostería, deberá tener un mínimo de materia grasa del 35,1%.
     CÓMO MONTAR NATA

    Comentarios

    1. Como no soy muy repostera, no suelo hacer nata montada, pero me vienen de maravilla tus consejos para cuando necesite prepararla, queda firme y apetecible al máximo.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. A mí es que la nata no me gusta especialmente. No sé si es porque nunca he comido una buena, de calidad, o porque estaban pasadas de azúcar o yo qué sé, pero no acaba de hacerme tilín.

      Estoy segura de que con tus consejos y una buena nata igual cambio de idea ¡todo es probar! ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    3. Hola Sil!!
      Parece que montar nata es coser y cantar pero no es así.
      Como bien dices si te pasas ya la has fastidiado, así que pillar ese punto no es fácil.
      Está muy bien explicado (como siempre) tu Post.

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Hola Sil! Hace mucho que no compro nata en bote, si necesito nata montada la suelo hacer en casa pero tampoco la uso demasiado en mis postres... Prefiero la crema pastelera jeje! Te ha quedado todo muy bien explicado, gracias por todos esos consejos que pondré en práctica la próxima vez ;) Besitos!!

      ResponderEliminar
    5. ¡¡Hola Sil!! Tienes toda la razón, la nata no siempre es tan fácil montarla y hay que tener muy en cuenta todos los consejos que nos has contado.
      No suelo comprarla montada, la monto siempre en casa. A mi me funciona también lo de montarla en un bol de aluminio y meter tanto el bol como las varillas en el frigorífico para que se enfríen, y la nata, claro está. Y también me ha pasado lo de pasarme con ella y hacer mantequilla, ja, ja.
      Y también influyen las marcas. Las marcas blancas no siempre dan buen resultado, a mi me ha pasado, o que tardan muchísimo en montar. Son mucho más fiables las de marca, la de la asturiana, las que nos muestras, monta bien, es fiable, me gusta.
      Yo soy más de merengue, dulce, todo dulce, ja, ja, la nata la encuentro mucho más sosa, pero la suelo utilizar para algunas preparaciones, de hecho, siempre tengo en la nevera algún brick, aunque sea pequeñito por si acaso. Besitos.

      ResponderEliminar
    6. Ay!!!, más de una vez me ha tocado hacer mantequilla...jajaja...Qué bien te ha quedado!!!. Qué rica!!!. Besines!!!

      ResponderEliminar
    7. Que maravilla, las fresas con nata me encantan, en más de una ocasión me he pasado batiendo por estar a más cosas jeje, y es verdad que tiene que estar bien fría y si es de calidad el resultado es maravilloso, que rica y que bien la has presentado, lastima de una copita, esta preciosa...Bess

      ResponderEliminar
    8. Silvia en casa el que se encarga de montar la nata para rellenos o par hacer un rico Chantilly, siempre es mi marido, el tiene sus trucos como buen profesional, y siempre le da el punto de dulzor perfecto. Por supuesto siempre con una nata de primera, que esté muy fría, y con el bol de acero inoxidable helado. Nunca falla. ¡Ah! y lo más importante, siempre a mano porque lleva años haciéndolo y su brazo es bien potente, yo te digo que si de mí dependiera nunca pasaría más allá de una crema batida, jajaja, básicamente porque no tengo varilla eléctrica ni tampoco tmx.
      Besos

      ResponderEliminar
    9. Yo preparo a menudo nata y se hace en un plis en la thermomix.
      Un beso preciosa

      ResponderEliminar
    10. Hola! yo no la suelo hacer montada en casa, pero ya tengo necesidad... jeje. y más viendo estas copas que nos muestras, una delicia!!! Besos y feliz finde que ya llega...

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola Sil! Qué copitas más tentadoras con fresas con lo que me gustan a mi... Yo la nata la monto siempre en casa.. como siempre os cuento la compro y la meto directamente en la nevera... Así cuando la voy a utilizar está muy fría... tanto... Qué se vuelve muy espesa y no enfrio el bol ni nada... Hay dos marcas que utilizó y que compro según me haga falta en ese momento y hecho al carro si estoy en un supermercado u otro.. porque me van muy bien las dos la verdad... y es la de central lechera asturiana y la del Lidl..
      Un beso guapa!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
    Te deseo una bonita semana


    LO QUE MÁS GUSTA

    SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

    FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

    GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

    BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

    CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

    BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

    BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

    LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

    CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

    CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS