Este pastel de queso, tiene una textura suave y ligera. Encontré la receta en el libro "Postres y otras dulcerías". Pág. 86.
La verdad es que no sé el por qué de este nombre ya que he buscado en internet y parece que hay una receta de pastel de queso japonés que se elabora únicamente con tres ingredientes, y este no es el caso. Puede que sea por el tipo de queso, cremoso...
La acompañé de Mermelada de moras y de frutos del bosque que tenía congelados.
INGREDIENTES:
Para un molde de 15 cm. de diámetro
♥25 gr. Mantequilla
♥60 gr. Azúcar
♥300 gr. queso Villalón o burgos
♥3 huevos XL
♥Ralladura de limón
♥30 gr. Harina
♥1,25 gr. Cremor tártaro
♥10 gr. Maicena
Para acompañar y decorar:
♥Mermelada de moras
♥Azúcar glacé
♥frutos del bosque
- Con ayuda de una picadora, Thermomix, etc, desmiga el queso blanco.
- En un cazo, calienta la leche, el azúcar y la mantequilla.
- Vierte el queso desmigado y mezcla con una varilla para evitar dejar grumos.
- Separa las yemas de las claras y añade a la mezcla únicamente las yemas junto con la harina, la maicena, la ralladura de limón.
- Precalienta el horno a 150ºC.
- Aparte, monta las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro y la sal. Incorpora cuidadosamente para evitar que bajen las claras en la medida de lo posible.
- Elige el molde y unta con mantequilla para evitar que se pegue.
- Hornea al baño maría en el horno, a 150ºC, calor arriba y abajo durante 1 hora y 15 minutos.
- Apaga el horno y entreabre la puerta del mismo. Deja que se enfríe la tarta dentro del horno. Cuando esté a temperatura ambiente, desmolda y refrigera la tarta hasta el día siguiente.
- Decora con un poco de azúcar glacé, mermelada y frutos del bosque.
El cremor tártaro se utiliza para estabilizar el aire en las claras de huevo, puedes sustituirlo por unas gotas de limón.
Salieron 5 raciones.
FUENTE: Libro "Postres y otras dulcerías". Pág. 86
Madre mia que pinta¡¡¡ se me hace la boca agua.... biquiños
ResponderEliminarSi te gusta el queso, acertarás con el postre.
EliminarMe encanta el resultado!besos
ResponderEliminarLas tartas de queso son fantástica y el resultado siempre es rico, si te gustan los lácteos.
Eliminar¡Hola Sil! Cuando he leído el título de tu receta pensé que era el pastel de tres ingredientes que está por todo la blogosfera (cómo está triunfando desde el verano el jod...chis y la de calorías que tiene que a mí me da miedo y no me atrevo a hacerlo en casa porque sé que no me iba a durar nada...) pero me he sorprendido al ver que es una receta diferente ¡y con una pintaza increíble!
ResponderEliminarY como yo no sé decir que no a ningún pastel de queso no me queda más remedio que llevármelo (snif! ¡qué vida más dura!)
En cuanto a lo que comentabas en mi blog sobre el tiempo de horneado de los boniatos tienes razón, es bastante tiempo, por eso me gusta asar unos cuantos de golpe y congelarlos hechos puré para aprovechar al máximo el gasto de luz. Además como en casa tenemos tarifa nocturna siempre intento encender el horno en las horas "baratas" así que soy la "loca del vecindario" que está horneando de noche o por la mañana muy temprano aunque me da igual lo que digan mis vecinas, que la factura de la luz luego refleja esos esfuerzos.
¡Besos mil y feliz semana!
Muy buena opción la tarifa nocturna, entiendo. Nosotros no tenemos ninguna factura "especial", no sé si realmente sale muy a cuenta, por eso de momento ni lo he mirado.
EliminarLa idea de congelarlos, me ha gustado mucho. Está muy bien pensado Cuca, así siempre los tienes "a mano". Bendito congelador ¿verdad?, yo porque no tengo espacio, pero si no, me compraría uno alto de cajones.
Las tartas de queso son deliciosas, a mí como me gusta tanto...
Gracias y feliz semana también para ti.
Hola cielo, me acabo de dar cuenta que te seguía en google+, pero no en tu blog, problema resuelto...me vuelven locas las tartas de queso, pasteles, o dulce que lleve queso, no me puedo contener, te ha quedado de lujo, un besote.
ResponderEliminarbueno Rocío, a mí a veces me ocurre lo mismo que a ti. De pronto visito un blog que me encanta y me doy cuenta que no soy seguidora en blogger, no sé por qué a la gente como que le cuesta hacerse seguidor de blogger, en google + es más rápido, le picas y ya está.
EliminarA mí también me pierden los pasteles de queso, eso sí, si son caseros.
Hola Sil!! soy también de las locas por las tartas de queso, la japonesa esa que está en todos sitios no me he animado por lo que dice Cuca que se ve muy calórica, pero esta tuya si que me la llevo!! besos
ResponderEliminarbueno, esta tampoco se queda corta en cuestión de calorías, la verdad (jiji). La verdad ¿qué dulce no lleva infinidad de calorías?, ¡Qué pena!, si no engordasen tanto los dulces, estaríamos todo el día comiéndolos.
EliminarBesitos
Te ha quedado impresionante, lo hice una vez y no salio gran cosa, probaré con tu receta, se ve maravilloso, que corte hija de mi alma, esta de cine...Bess
ResponderEliminarBueno pues puedes probarla, a ver qué te parece. Quedó bueno, para mi gusto demasiado dulce pero es que mi opinión no cuenta ya que a mí me gusta lo dulce "soso", a mis comensales les gustó tal cual.
EliminarBesotes Esther
Ni te imaginas las ganas que tengo de hacerlo ha de estar de muerte, solo hay que ver las fotos!!
ResponderEliminarUn beso
Bueno este no es como los que corren por la blogosfera, pero quedó rico.
EliminarTe ha quedado de lujo, que textura más irresistible y que sabor debe tener, me encanta Sil.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Gracias Jose Manuel. Los pasteles de queso son muy agradecidos. Todos quedan ricos.
EliminarIgualmente para ti.
¡¡Anda, qué chulo te está quedando el blog!! ¡¡Me gusta!! ¡¡Cómo te lo curras, pero qué bien te quedan los cambios!! El mío también está para retocar, pero creo que va a morir así, ja, ja.
ResponderEliminar¡¡Y cómo me ha gustado tu pastel de queso!! Visto el de los tres ingredientes, este me ha parecido super original y creo que tiene que estar exquisito. ¡¡Las fotos son super explícitas y fabulosas!! ¡¡Cómo capta la jugosidad de este pastel!! El acompañamiento con la mermelada y los frutos rojos creo que combinan a la perfección con este pastel.
Entonces hoy de celebración, ¡¡pues muchas felicidades!! Yo no soy muy de santos, pero cualquier motivo de celebración es bueno. Besitos.
Bueno, tenía ganas de cambiar un poco la imagen del blog, y ahí estoy .-)
EliminarA mí es que los pasteles de queso me gustan mucho. Siempre que sean caseros, claro. Entonces cualquier receta creo que sale bien.
Sí, yo lo celebro todo Isabel, que ya sabes que lo malo viene sin avisar.
Un besote
He llegado a tu blog por casualidad, y he visto este pastel japonés que ya lo había visto antes, pero me ha gustado tanto que he pinchado y aquí estoy. Me ha gustado mucho tu blog, veo que tenemos amigas blogueras comunes y me quedo por aquí, porque me gusta tu blog, vendré a visitarte siempre que pueda.
ResponderEliminarUn beso
Pues ¡Bienvenida!, me alegro que te haya gustado. Me pasaré por tu blog ahora mismo.
EliminarFeliz día!!
Me leido todas las entradas que tienes del Camino de Santiago y me han encantado. Pero que valiente tú sola haciéndolo. Mi marido y yo también queremos hacerlo, a ver en qué momento nos animamos. Pero es vrdad que tiene que se una experiencia inolvidable.
ResponderEliminarBesos
Sí, cada vez que pienso que lo hice sola, me emociono y todo. Es que no lo creo, ¡sola!, como que lo estoy digiriendo ahora.
EliminarLo aconsejo de todas, todas. Si puedes hacerlo sola, mucho mejor.
Gracias por leerme.
Que delicia de pastel Silvia, no vale eso de poner la foto del corte por que ahora mismo mataría por un trozo así con esa mermelada ,con lo tranquila que estaba, ja, ja,ja, me encantan las tartas de queso y esta con esta pintaza esta irresistible.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
hay Manoli, ¡Qué lástima!, cuando quieras me lo dices y te preparo una tarta para ti sola, es más, y te regalo un tarro de esta rica mermelada. Solo tienes que poner día y hora. jiji
EliminarEs exquisita !!! la he probado y delirio por ella, besote
ResponderEliminarA quien nos gusta el queso, toda la repostería nos agrada. A mí me encanta.
EliminarSil, la pinta es exquisita, lo has hecho a todo lujo!! Seguro que los chinos no saben hacerlo tan bien como tú!! me llevo un buen trozo para probar!! Un beso cariño
ResponderEliminarGracias Elisa. jajaja, que no te lean que ellos lo copian todo al milímetro jijiji.
Eliminar¡Qué aproveche!
besitos
Silvia me gusta el nuevo look que le estás dando al blog, es mucho más nítido, además que de vez en cuando es mejor renovarse, te está quedando perfecto, como este delicioso pastel, que sin probarlo, me da la sensación que tiene que saber a gloria, al menos eso es lo que me dicen estas fabulosas fotos, me encantan los primeros planos, tengo la impresión que no existe otra cosa entre el bocado tan apetitoso y una misma.
ResponderEliminarFelicidades por el cambio.
¡¡¡Besos!!!
Gracias Concha, tenía ganas de cambiar un poco el "look" como bien comentas. Es difícil decantarse en cuestión de colores e imagen, pero bueno de momento se quedará así una temporadita. Me alegra que te haya gustado.
EliminarYa sabes que todo lo cocinado con queso sabe a gloria. A mí por lo menos me pierde. Este pastel no podía ser menos.
Un beso y feliz fin de semana.
Sil
Me gusta tanto!! el pastel y todo tu blog...que hoy tienes un pequeño regalo para acompañar esta delicia.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola María, agradecerte el premio que me has otorgado. Es todo un honor.
EliminarCelebro que te guste mi blog y la receta de esta semana.
Gracias guapa!!
A este pastel le tengo ganas, lo he visto varias veces por la red, aunque con recetas mas simplificadas, y la verdad es que apetece. A ti te ha quedado rico de verdad, el aspecto que presenta en las fotos no deja lugar para la duda y tu preparación es de las que más me gusta. Un diez.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Lola, la verdad que los pasteles que llevan queso, suelen triunfar. El sabor tan particular que le da el queso, a mí me encanta.
EliminarBesoss
¡Hola Sil! Si te digo la verdad he visto muchas veces esta tarta de queso y la llevo teniendo en "recetas mentales pendientes" aproximadamente desde la primera vez que la vi. Luego me paseo por vuestros blogs, la vuelvo a ver y pienso: "¿a qué narices estás esperando?" Supongo que espero a que haya alguien más para compartirla porque si no me conozco y me la zampo yo sola entera jajaja La tuya tiene una textura espectacular, quién pudiera echarle el diente encima!!! Un besazo!
ResponderEliminarBueno, ya hemos resuelto nuestras dudas por email (jiji).
EliminarSe ve super tierno y apetecible.
ResponderEliminarGracias.
EliminarYa lo hicimos. Quedó exquisito!!!
ResponderEliminar