Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


RECETAS DULCES POR FOTOS

CAMINO DE SANTIAGO-AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑO (CAMINO FRANCÉS)

http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/10/camino-de-santiago-airexe-san-xulian-do-camino-camino-frances-albergue-abrigadoiro-lostelaresdesil.html
21 de junio de 2015
Hoy al irme, he dejado una nota a Mª Paz, dándole las gracias por su amabilidad, positividad y por ser tan buena persona, seguro que si en otra ocasión vuelvo al albergue, veré la nota enganchada en el tablón de anuncios de la entrada. Estoy convencida.
He salido a las 07:45 horas, y la verdad que con un pelín de frío. Tuve que ponerme el jersey de manga larga. 
http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/10/camino-de-santiago-airexe-san-xulian-do-camino-camino-frances-albergue-abrigadoiro-lostelaresdesil.html
El paisaje precioso, todo el camino con una niebla espesa que me ha dado mucha paz, tranquilidad y bienestar.

http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/10/camino-de-santiago-airexe-san-xulian-do-camino-camino-frances-albergue-abrigadoiro-lostelaresdesil.html
He ido pasando por pueblos muy bonitos, todo y no encontrar ni un alma por la calle (también al ser domingo...). 
Los albergues que he ido pasando tienen mucho encanto; Portos, A calzada...
 Portos
A Calzada
En Lestedo hay una parroquia muy bonita y el cementerio llama la atención, ya que los nichos dan a la carretera y puedes contemplarlos llenos de flores.
De A Brea a casi llegar a Palas de Rei, prácticamente he ido sola, (nunca hubiese imaginado ir sola por medio del bosque durante 40 minutos, algo impensable).
Me ha sorprendido la entrada de Palas de Rei, un gran merendero con unas piscinas, un campamento, un campo de futbol..., te dan la bienvenida al llegar al pueblo. He tenido que continuar un buen rato hasta llegar al centro.
Cuando llegas al centro del pueblo, te encuentras con una bonita iglesia, -aquí me sellaron la credencial, puse una velita, hablé un rato con el cura y continué hasta una plaza grande-.
Paré a comer una manzana y me cambié los calcetines ya que llevaba los pies húmedos.
Al salir del pueblo, pasé por una panadería donde entré a comprar una empanada de carne para comer al mediodía, -de las mejores que he probado-.
Camino a San Xulián do Camiño, encontré a Águeda, una señora de 80 años, sí, sí ¡¡80 años!!, sé que es de mala educación preguntar la edad a una desconocida, pero no pude por menos que hacerlo. Era de Pamplona y empezó el camino en Roncesvalles el 27 de mayo. Una señora con mucha energía, valiente y luchadora, todo un ejemplo a seguir.
También encontré a un japonés que tenía el pie lleno de ampollas y paré a ofrecerle apósitos, me lo agradeció pero dijo que ya llevaba.
Siguiendo el camino, te encuentras con arboledas de eucaliptus que desprenden un olor muy agradable.
Por fin llego a la aldea que me aconsejó Rosa. El albergue O Abrigadoiro, es sin duda uno de los mejores albergues privados que visité.
Albergue  O Abrigadoiro
Soy la primera en llegar. Elijo la litera, me ducho, lavo mi ropa y como mi empanada, (deliciosa). Me estiro un rato a descansar y empiezan a llegar otros peregrinos.
Mira que baño más "cuco".
Por la tarde, Miguel (el dueño del albergue), conversa un rato conmigo; aventurero, bohemio y con una vida muy intensa, ha viajado por casi todo el mundo. Espeleólogo de afición, ha tenido numerosos accidentes importantes por culpa de este hobbie. -me suena haberlo visto en algún programa de tv-, me comenta que ha salido en varios. Hace 13 años que tiene este negocio, con una media de 3500 peregrinos anuales.

Llevo dos días casi sin hablar con peregrinos ¿la causa? que casi todos son extrangeros: americanos, italianos, alemanes, franceses... ¿dónde están los españoles por Dios?.
Al final de la tarde, por fin aparece Sandra, extranjera pero habla español ¡¡yupiii!!
la pobre tiene los pies llenos de ampollas y está preocupada, quiere llegar a Santiago el martes a las 12:00 para asistir a la misa del peregrino y no sabe si lo podrá conseguir (seguro que sí).

Pasamos toda la noche conversando, me cuenta que es brasileña, que trabajaba en un consulado italiano y que conoció a su marido cuando llegó al consulado a realizar un curso de italiano. Finalizado el curso, el marcha a Italia y a los 6 meses la llama y la dice que se va a trabajar a Londres, que está enamorado de ella y que si le gustaría  acompañarlo... Ella, compró un billete de ida y vuelta a Londres para "probar", pero nunca más volvió a su país. Desde entonces han pasado 9 años y son muy felices. ¿qué bonito, verdad?.

Empezó el camino desde Saint Jean de Pied de Port (inicio del camino francés). ¡Qué valiente!. Me ha encantado conocerla. Hemos intercambiado móviles y si alguna vez vuelvo a Londres, no dudaré en llamarla para darle un fuerte abrazo.
Hemos cenado super bien, demasiado; sopita, ensalada, tortilla de patas, dos trozos de lomo, vino, agua, y un yogur natural ¡¡casi ná!!. 

Hemos compartido mesa con otros peregrinos y ha sido un momento muy chuli (aunque yo no he podido hablar con ninguno, es lo que tiene no saber idiomas), pero a veces las palabras sobran para percibir el "buen rollo".
Sandra, la chica de la derecha
Miguel, el dueño del albergue
A las 22:00 ya estamos cuatro peregrinos compartiendo habitación e intentando conciliar el sueño, con el peso del cansancio, me cuesta quedarme dormida.
Ha sido un gran día, el paisaje precioso y el compartir vivencias con personas a las que seguro no volveré a ver nunca, es algo inexplicable. 
Miguel profundizó más en su vida, al igual que Sandra, pero eso me lo guardo para mí.
Percibo que conforme me voy acercando a Santiago, mis historias se intensifican y cada vez tengo menos ganas de que finalice "Mi camino" ya que cada día que pasa lo disfruto más intensamente. 
Un gran día, sí señor. A ver qué me depara mañana.

Aquí tienes todas las etapas de 'Mi camino!:
QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO
BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS

 PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET} BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE YOGUR {XAVIER BARRIGA} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓNROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESASROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO PAN DE MUERTO {MÉXICO} GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS} CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHOCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELES CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL FLAN DE HUEVO TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS} GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJACREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA CARAMELOS DE GELATINA

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
Una vez hecho el biz…

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.